Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Andalucía
Cádiz - Chipiona, momumental
Mundo España Andalucía Cádiz Chipiona

El principal atractivo de Chipiona son sus playas, de blanca y fina arena. Ademas, sus aguas también ejercen una función beneficiosa para el organismo, siendo éstas ideales para la práctica de la pesca y deportes náuticos.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

andalucía, cádiz - chipiona, momumental

UNA MAR DE HISTORIA

La historia de Chipiona no queda oculta a los ojos del viajero. El claustro del Santuario, el Castillo de Guzmán el Bueno, la Iglesia Parroquial o los corrales de pesquería, vestigio de nuestro pasado romano y testigos de muchos durante más de veinte siglos de existencia.

EL SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE REGLA

El origen del Santuario de Ntra. Sra. De Regla proviene de una fortaleza de los Ponce de León. La torre cuadrada con almenas de este monasterio ha influido para atribuir su origen a un viejo castillo. En el año 1399 le fue donado a los ermitaños de San Agustín por D. Pedro Ponce de León, quienes permanecieron allí hasta 1835. En 1882 pasa a ocuparlo la comunidad de franciscanos, autorizando el Estado al Padre Lerchundi el establecimiento en el edificio de un colegio de misioneros para Marruecos y Tierra Santa. Esta comunidad es la que actualmente sigue ocupando el Monasterio y atendiendo el Santuario. El prestigio y devoción que goza este Santuario está basado en la antigüedad de la imagen de la Virgen de Regla que en él se venera. Dicha imagen remonta su origen a la primera mitad del año 300. La primera procesión en 1588 organizada pro la Duquesa de Medina Sidonia, para rogar por el éxito de la Armada Invencible que dirigía su marido. Merece destacarse el claustro mudéjar del s. XV, la biblioteca, el museo y la imagen de la Virgen, Patrona de la Ciudad.

LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DE LA O

La Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. De la O, es un edificio del s. XVI, prácticamente reconstruido a partir del s. XVIII. La portada renacentista, con escultura de reminiscencias góticas. Una de las portadas laterales presenta un arco gótico florido. En el interior, las naves albergan algunos cuadros de los s. XVI y XVII, con obras de Andrés Pérez. En el retablo mayor neoclásico, se da culto a la imagen titular, entro los objetos de culto merece ser destacado un cáliz de plata dorada donado por Felipe IV.

EL CASTILLO

El castillo está asentado sobre una roca que baten las olas del mar. Es de planta cuadrada y tiene una torre también cuadrada junto al lienzo de muralla que da al acantilado donde se sustenta. Aparece totalmente almenado. Tiene dos plantas que se cubren con bóvedas de arista. Esta fortaleza ha sufrido muchas transformaciones para su adaptación a hotel de veraneantes. En la actualidad, ha dejado de usarse como hotel y está cerrado, pero sus murallas siguen en pié.

EL FARO

El Faro de Chipiona es el más alto de España y uno de los más altos del mundo; su altura aproximada desde la base es de 69 metros, y para llegar hasta la linterna hay que subir 344 escalones. Nuestro faro fue construido bajo la dirección del ingeniero Font, que inició los trabajos en 1867. Está situado en la desembocadura del río Guadalquivir, sobre la restinga del Perro. Es faro del primer orden.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
España Atlántico
Europa
 
Tipo de viaje
sol y playa

Poblaciones del reportaje
España Andalucía Cádiz Chipiona

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Cádiz

Sol Sancti Petri Apartamentos
Chiclana de la Frontera


Hotel Vincci Costa Golf
Chiclana de la Frontera

Hotel Meliá Sancti Petri
Chiclana de la Frontera

TRYP Jerez Hotel
Jerez de la Frontera



Hotel Iberostar Royal Andalus
Chiclana de la Frontera











  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid