Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

India
Bombay-Mumbai, una ciudad moderna
Mundo India La India Maharashtra Thane

Bombay, las Vegas de la India. Se conoce tanto por su vida de noche como por ser la ciudad más ocupada y económicamente próspera de la India. Mumbai es un destino turístico maravilloso.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

india, bombay-mumbai, una ciudad moderna

Mumbai, una ciudad moderna, la capital financiera de la India, y la capital del estado de Maharashtra, ha crecido desde sus remotos inicios. Un grupo de siete islas de no gran valor cedida por los portugueses en 1534, por el Sultan de Gujarat, fueron devueltas como parte de la dote de la boda de Catherine de Braganza cuando se casó con Carlos II de Inglaterra en 1661. En 1668, el Gobierno Británico arrendó las islas a la compañía del Este de la India por diez libras de oro al año y Mumbai creció gradualmente hasta convertirse en un centro de comercio.

En 1853 el primer raíl de tren del subcontinente fue trazado desde Mumbai a Thane y en 1862, un gran proyecto unía las siete islas como una sola entidad, Mumbai iba en camino de convertirse en una gran ciudad.

Hoy en día es una ciudad muy viva con personalidad propia, un gran centro tanto industrial como financiero, y continúa teniendo un gran interés artístico y en teatro. Mumbai es también el principal centro de la industria cinematográfica de la India.

BAZARES


Mumbai dispone de numerosas ofertas en sus tiendas, zonas de tiendas que hacen incapié en ropas exclusivas, joyería, cuero (zapatos, bolsos y prendas) se pueden encontrar en los bazares de Colaba, Bandra, La Carretera de Linking, La Calle de la Moda y Juhu con una variedad de productos que van desde cacharros a prendas, antigüedades, etc.
Por último, se pueden encontrar también utensilios artesanales en el bazar de Jhaveri, donde existe una concentración de tiendas de joyas. No lejos de repertorio de gangas, bajando por pequeñas callejuelas con tiendas repartidas especializadas en el tradicional cobre y utensilios de bronce, y la fábrica de bordados de Gujarati. No se puede dejar de visitar el bazar de Chor, que ofrece antigüedades, muebles de segunda mano, viejos gramófonos y muebles de madera en miniatura.

DIVERSION Y CELEBRACION


DEPORTES: A pesar de las limitaciones que hay de espacio, Mumbai desarrolla numerosos deportes. Varios clubs y hoteles facilitan la práctica de actividades como badmington, squash, tenis, natación y equitación. El lago Powai cercano a la ciudad, es un buen sitio para pescar, mientras que el Club de Equitación Amateurs es el mejor sitio para aquellos que deseen montar a caballo. El Club de Windsurfistas en el Hotel Palm Grove on la Playa de Juhu ofrece un equipamiento para realizar deportes de agua. Para turistas interesados en practicar la vela, pueden alquilar el equipamiento en el Club Royal Yacht en Colaba.

Playa de Junhu. Mumbai-Bombay
FESTEJOS: El festival más llamativo de todos se celebra en la ciudad de Ganesh Chaturthi en los meses de agosto y septiembre, donde el dios Ghanes con cabeza de elefante es venerado durante diez días. El último día del festival, la multitud coge sus imágenes del Dios y las sumerge en el mar. Janmashtami, durante los meses de julio y agosto, festeja la celebración del nacimiento de Lord Krishna, que es otro glorioso acontecimiento. Cacerolas de requesón se sujetan con cuerdas en las calles y grupos de hombres jóvenes unidos por los hombros tratan de romperla. Diwali, el festival de las luces, durante octubre, noviembre y las navidades son importantes acontecimientos festivos en Mumbai.

CUNA DEL CINE


La más importante productora de películas, aproximadamente 150 películas en un año, Mumbai es jocosamente nombrada "Bollywood". Las pedlículas están a la orden del día, con toques de melodrama, tragedia, canciones, bailes, intriga, violencia, sexo, lágrimas y risas, que forman parten de cualquier película de tres horas. Una visita a los estudios, donde las películas se componen resulta realmente fascinante.

AVENTURAS DE FIN DE SEMANA


Estaciones de montaña, espectaculares templos excavados, playas situadas con fácil acceso desde la ciudad, son perfectas para pasar el fin de semana. A 104 kms. de la pintoresca estación de montaña de Matheran (con bonitos paseos, ventajosos lugares y ¡una total ausencia de tráfico¡). Un fascinante tren en la montaña permite a los visitantes subir a las colinas. Un poco más lejos de Mumbai, en las frías altitudes de los Ghats del Oeste se encuentran las acogedoras áreas de montaña de Mahabaleshwar (247 km) y Panchgani (276 km). Bonitas cascadas y un lago, paseos y rutas de trekking, facilidades para la pesca, abundantes fresas en verano, son algunas de las atracciones de Mahabaleshwar. 126 kms alejado del camino principal dirección a Pune, se encuentran las ciudades gemelas de Khandala y Lonavala, especialmente bonitas durante las lluvias, cuando las colinas se visten de verde y las cascadas espumosas se observan mejor.

Vista de la ciudad. Mumbai-Bombay
Lonavala es el mejor sitio para visitar las espectaculares cuevas de Karla, Bhaja y Bedsa. En Karla, a 12 kms, el Hall de Chaitya, excavado y encontrado, alrededor del siglo II a. C., inspiran un profundo respeto.  La cueva, con 124 pies de largo y 46,5 de ancho, tiene una altura de 45 pies, coronada por una bóveda en el tejado. Tienen una serie de pilares con una bonita ventana en la portada de la cueva, que permite filtrar la luz del sol.

En Bhaja y Bedsa, existen antiguas cuevas budistas, que son tan antiguas como la de Karla, pero menos accesibles. Cerca de Mumbai, a lo largo de la ruta de Goa, se encuentra el Santurari de los pájaros de Kamala (60 kms), el habitat de casi 146 especies de pájaros. Próximo a Mumbai, es también conocido por sus parajes campestres el Lago Powai (a 27,2 kms), el Lago Vihar (a 30,8 kms) y la Playa de Versova (a 28,9 kms). La histórica ciudad de Aurangabad (a 411 kms), es la base de la visita a las cuevas de Ajanta y Ellora, sitios populares de peregrinaje en Nanded (a 272 kms), Shirdi (a 296 kms), Nasik y Pune tienen fácil accseso de Mumbai.

ACCESOS


POR AIRE: Un gran aeropuerto internacional, que comunica a Mumbai con la mayor parte del globo terráqueo. Las Aerolíneas Indias y otras Líneas Aéreas locales, unen la mayoría de las ciudades indias.
POR TREN: Mumbai está bien comunicada con la mayoría de las ciudades.
POR CARRETERA: Bien comuncicada con el resto de la India. Los servicios de autobús unen Mumbai regularmente con Goa, Bangalore, Ahmedabad, Mangalore, Indore, Vadodara y Hyderabad.
POR MAR: Un puerto importante, es el que une Mumbai por mar con varios destinos alrededor del mundo. Un servicio regular de barcos conecta Mumbai y goa.
ALOJAMIENTO: Mumbai ofrece excelentes hoteles, desde hoteles de lujo de 5 estrellas hasta alojamientos a buen precio.

TEMPERATURA:

 


Max.  Min. 
Verano:  33.3 ºC  22.7 ºC 
 Invierno:  29.5 ºC 19.4 ºC 



TRANSPORTE: El gran servicio de trenes suburbanos es un modo rápido y económico de llegar a la ciudad. Los autobuses, taxis con calefacción, taxis para turistas con aire acondicionado están también disponibles. Las visitas dirigida dentro y alrededor de Mumbai son organizadas por La Organización de Desarrollo Turístico de maharashtra y el ITDC.

PARA MAS INFORMACIÓN PONERSE EN CONTACTO CON:

Oficina de Gobierno de la India, 123. Carretera de M. Karve. Ph 2033144. Mostradores de Turismo en el Aeropuerto, Local - 6149200 e Internacional - 8325331. La Organización de desarrollo Turístico de maharashtra, CDO Cabañas. Carretera de Madame Cama Ph: 2026713, 2027764. Torres Express, piso 9ª, Punto Nariman Ph: 2024482, 2022584. Oficina de Registro Regional de Extranjeros, cerca del Mercado de Mahatma Phule. Ph: 2620446.

Fuente: Oficina de Turismo de la India

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Asia
Sudeste asiático
 
Tipo de viaje
compras
exóticos
turismo religioso

Poblaciones del reportaje
India La India Maharashtra Aurangabad
India La India Maharashtra Bombay
India La India Maharashtra Bombay suburbano
India La India Maharashtra Nanded
India La India Maharashtra Nashik
India La India Maharashtra Pune
India La India Maharashtra Thane

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid