Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Castellón
Benicarló, Costa Azahar
Mundo España Comunidad Valenciana Castellón Sant Mateu

Bañado por un mar azul y con un clima privilegiado, Benicarló es al tiempo que una ciudad moderna, un pueblo marinero celoso de sus tradiciones.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

castellón, benicarló, costa azahar

Situada al norte de la provincia de Castellón, es una ciudad típicamente mediterránea de 19.000 habitantes con un puerto pesquero de gran actividad. Benicarlo está situada en la región del Maestrazgo bañada por las cálidas aguas del mar Mediterráneo. Muy bien comunicada con el interior dela región teniendo fáciles accesos con San Mateu y Morella, ciudades remarcables por sus monumentos. También tiene acceso directo a la Peñíscola. La economía de Benicarlo se basa fundamentalmente en la pesca, el turismo, la industria y en la agricultura, en la cual destaca la producción de la alcachofa, la cual posee la “DENOMINACIÓN DE ORIGEN”.

Ancla
Calles de Benicarló
MONUMENTOS

Entre los monumentos más importantes destacar la iglesia de San Bartolomé, patrón de la ciudad, la cual posee una fachada barroca y torre del campanario. El convento de San Francisco y la Capilla del Santo Cristo del Mar también son merecedores de visita. A dos kilómetros de Benicarlo encontramos la Ermita de San Gregorio, con la imagen del santo tallada en madera policromada. El museo Arqueológico Municipal y los restos del Poblado Ibérico completan la oferta cultural de nuestra Ciudad.

Iglesia
PLAYAS

Benicarlo posee magníficas playas, como la del Morrongo, galardonada con la BANDERA AZUL de playas limpias de Europa (desde 1994). De lunes a viernes, sobre las 17,00h. Tiene lugar en la Lonja de pescado la tradicional subasta de pescado, donde muchas empresas de restauración realizan sus compras diarias para confeccionar sus mejores platos.

Playa de Benicarló
GASTRONOMIA

Para degustar la famosa gastronomía de Benicarlo podemos entrar en algunos de los muchos restaurantes y saborear galeras, calamares, pulpos, langostinos y otras especies de nuestras aguas. On podemos olvidar las recetas de arroz, de gran variedad, como el arroz a banda, la paella, el arroz negro, etc... Los productos de nuestra tierra tienen una gran importancia en nuestra cocina; destacar el producto estrella, la ALCACHOFA que ostenta la “DENOMINACIÓN DE ORIGEN”. Productos típicos: “pastissets (cabello de ángel y boniato), carquinyols, coca de Sant Antoni, coco de tomata...”

Paella tradicional
FIESTAS

El 17 de Enero; San Antonio, en la abundan las hogueras en la calle donde la gente prepara la “torra” de productos típicos del mar y de la tierra. Al anochecer, se quema en una gran hoguera la figura del demonio, ahuyentando de esta forma los malos espíritus. Durante la3ª semana de Enero celebramos la fiesta de la Alcachofa (concursos de gastronomía..). el 19 de Marzo: San José, las FALLAS. Petardos fuegos artificiales, toros... dan un ambiente de fiesta y colorido a unas fiestas conocidas en toda España. El 09 de Mayo; San Gregorio, todo el pueblo, en Romería se reúne en la Ermita de San Gregorio donde se cocinan paellas al aire libre para todos los asistentes. El primer fin de semana de julio celebramos el día del Turista; multitud de actos que son una muestra de nuestras fiestas patronales. En el mes de Agosto se celebran las fiestas patronales en honor a san Bartolomé, santos Cenen y Abdón y Santa María del Mar. Los visitantes podrán disfrutar de mas de 200 actividades diferentes destacando las vaquillas (BOUS A LA MAR) y los toros embolados, muy característico de la zona.

Playa de Benicarló
DEPORTES

La ciudad cuenta con avanzadas instalaciones deportivas tales como el Campo Municipal de fútbol, pabellón poliderportivo y sus pista anexas, pistas polideportivas, Rocódromo, pista de squash, pistas de atletismo, petanca, piscina cubierta (en construcción 1998-1999) así como Club de Tenis (privado, acceso público) y a unos 30 km. de distancia podemos practicar el Golf (San Jordi). Actividades complementarias; vela, buceo, bolos, motos acuáticas, alquiler de bicicletas, mini-golf...

Escuela de vela
INFORMACIÓN PRACTICA

El Aeropuerto Internacional de Valencia está sólo a 144km. de distancia. La salida de la Autopista A-7 (salida 43) enlaza con la red de autopistas europeas y con la Carretera Nacional N-340. enlaces ferroviarios con las principales ciudades españolas y europeas. Servicio de autobús con las poblaciones cercanas y con destinos nacionales e internacionales.
Benicarlo dispone del Parador Nacional de Turismo Costa del Azahar, así como modernos hoteles, camping y apartamentos turísticos.

TOURIST INFO BENICARLO
Plaza Constitución s/n 12580 Benicarlo Tel y Fax: 964 473 180

 

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
España Mediterráneo
Europa
 
Tipo de viaje
cultural
destinos cercanos
sol y playa

Poblaciones del reportaje
España Comunidad Valenciana Castellón Benicarló
España Comunidad Valenciana Castellón Castellón de la Plana
España Comunidad Valenciana Castellón Morella
España Comunidad Valenciana Castellón Sant Mateu

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Castellón

Hotel Castellón Center
Castellón de la Plana


Pensión Sant Joan
Vila-real

Pensión Neus
Alcalà de Xivert

Pensión Maruja
Borriana

Pensión La Posada
Albocàsser

Pensión La Pallisa
Atzeneta del Maestrat

Pensión La Ola
Castellón de la Plana











  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid