Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Barcelona - España
Barcelona, ciudad de compras
Mundo España Cataluña Barcelona Barcelona

En los últimos años Barcelona se ha situado entre uno de los principales destinos de shopping en Europa y es por eso que cada vez más visitantes disfrutan de las numerosas tiendas, mercados y mercadillos que se reparten por la ciudad.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

barcelona - españa, barcelona, ciudad de compras

Situada entre mar y montaña encontramos Barcelona, una de las ciudades más cosmopitas y modernas de España. Su ubicación, a orillas del Mar Mediterráneo, su arquitectura, siendo la cuna del modernismo español, su ambiente siempre animado y sus largos días de sol son solo algunas de los motivos que hacen nuestra vista obligatoria. Pero la Ciudad Condal es muchas cosas más, y una de ellas es su gran abanico de oportunidades para practicar el turismo de shopping.

En los últimos años Barcelona se ha situado entre uno de los principales destinos de shopping en Europa y es por eso que cada vez más visitantes disfrutan de las numerosas tiendas, mercados y mercadillos que se reparten por la ciudad. Paseando por la capital catalana además de disfrutar de numerosos monumentos, interesantes museos, una activa vida nocturna y una agenda completa de actividades, hallamos artículos para todos los gustos y bolsillos.

En el corazón de la villa, entre algunas de las obras más destacables del gótico catalán o del modernismo, como la Casa Batlló, Casa Milá o Casa Amatller entre muchos otros, localizamos Barcelona Shopping Line. Este eje comercial turístico es una muestra más de las muchas opciones que tenemos a la hora de realizar nuestras compras. Paseo de Gracia, además de ser una de las principales vías de Barcelona, ofrece una amplia oferta de modernos escaparates de lujosas marcas. Tanto si deseamos comprar como si optamos solo por mirar, nos sorprenderá la gran variedad de marcas, productos y artículos, como Loewe, Prada, Miu Miu, Nike, Prada, Apple, Abercrombie & Fitch. Sin duda Paseo de Gracia se ha convertido y comparado con los Campos Elíseos de París o con la Quinta Avenida de Nueva York.

Tiendas en Paseo de Gracia. Turismo Barcelona

Cerca de Paseo de Gracia encontramos Rambla Cataluña, una avenida que cada vez es ocupada por nuevas e innovadoras marcas, tanto si buscamos tecnología, ropa, accesorios como también una selección de tiendas de productos locales y con denominación de origen como vinos, embutidos, licores o dulces.  Tiendas como Bissú, con una selección de bolsos y complementos de calidad o Parfois, Zara, Calzedonia, entre muchas otras, son una excusa más para fundirnos en esta venida tan animada y al mismo tiempo más tranquila que su vecina Paseo de Gracia.

En el barrio gótico barcelonés, entre algunas de las catedrales más representativas de la ciudad, como la Catedral de Santa Eulalia de Barcelona o la Catedral de Mar, encontramos tanto marcas y productos internacionales como locales. Estas tiendas que hoy en día ocupan edificios que guardan las huellas de la antigua ciudad de Barcino y Barcinona, se descubren callejeando partiendo de la peatonal Avenida del Portal de l’Ángel, siendo una de las calles más transitadas de España y un punto de encuentro de todas las edades. Entre las calles de esta zona destacan Calle Princesa y Calle de l’Argenteria, con numerosas boutiques y comercios para los más curiosos que buscan objetos únicos y regalos originales. Otra conocida calle visitada por muchos en busca de singularidad y estilo propio es la Calle Tallers, situada a pocos metros de La Rambla, dentro del barrio del Raval. Y centrándonos en la Rambla es también un importante punto donde turistas realizan sus compras de suvenires, cuadros o productos artesanales.

Si nos apetece curiosear algunos de los mercados más destacables de la Ciudad Condal, las opciones también son numerosas. Como si de un símbolo más de Barcelona se tratase encontramos el Mercado de la Boquería. Infinitos colores, sabores y aromas son las características que definen este popular mercado. Podemos comprar casi cualquier fruta, carne, embutido, pescado, marisco o saborear los deliciosos zumos naturales que se ofrecen en numerosas paradas.  Sin duda es una parada obligatoria durante nuestro paseo por La Rambla.
Rambla de Cataluña. Turismo Barcelona

Sin salir de este bello barrio barcelonés, nos llama la atención un tejado ondulado y lleno de colores. Bajo él encontramos el primer mercado cubierto de Barcelona, el Mercado de Santa Caterina. Se caracteriza por ser principalmente un mercado de alimentación y numerosos restaurantes que podrán satisfacer hasta los paladares más exigentes.
Adentrándonos en el Eixample o Ensache barcelonés, la zona más poblada de la villa, se ubica el Mercado de la Concepción.  Su estructura modernista con 4.010 m2 en pleno centro de Barcelona, ofrece a sus visitantes numerosas paradas de productos frescos, un supermercado, una tienda de electrodomésticos y hasta una peluquería. Sin duda, pero, lo que lo diferencia del resto son sus dos floristerías que adoran la entrada que da a la calle Aragón, una hermosa panorámica llena de colores y aromas.

Otros dos interesantes mercados son el de San Antonio y el Mercado de los Encantes. El primero se caracteriza por una llamativa estructura modernista de hierro, erigida en el 1882, y ofrece a sus visitantes numerosos puestos de alimentación, como carne, frutas, verduras, charcutería, olivas, pescado, etc. Además es un punto de encuentro de todo tipo de coleccionistas como también para los amantes de los libros antiguos. Por otro lado el Mercado de los Encantes, o podríamos decir el nuevo mercado de los encantes, gracias a su innovadora estructura en Glories, es uno de los mercados más antiguos de Europa. Como una muestra más del dinamismo comercial de la urbe desde siglos pasados, se cree que este mercado data aproximadamente desde el siglo XIV. Podemos encontrar una gran oferta de objetos nuevos y viejos, antigüedades, ropa, libros y discos, coleccionismo, electrodomésticos, productos de decoraciones, y todo aquello que nos podemos imaginar, lo podemos encontrar aquí. Sin duda es una visita obligatoria que además nos permitirá disfrutar de las vistas sobre la imponente Torre Agbar, situada a escasos metros de “Els Encants”.
Avenida del Portal del Ángel (4). Turismo Barcelona

Además de las infinitas tiendas, comercios y mercados, Barcelona se caracteriza también por la amplia oferta de mercadillos de todo tipo que se organizan para satisfacer las necesidades tanto a los nativos como a visitantes y turistas. Destacamos el Mercadillo de Antigüedades que desde 1978 se celebra en la Plaza de la Catedral y reúne a todos aquellos que buscan tesoros de épocas pasadas y diversas colecciones, entre muchas mas cosas. La Puerta del Ángel también alberga un interesante mercadillo artesanal, donde podemos adquirir interesantes productos hechos con cuero, papel reciclado, tela, plata, bisutería e incluso algo de ropa con un diseño especial. La Plaza del Pi cada fin de semana se convierte en un colorido museo gracias a la Asociación de pintores de las Plazas de San José Oriol i de la Plaza del Pí, donde estos exponen sus obras de arte a un precio muy asequible. Pasear entre estas coloridas obras, descubrimos otra obra, como es la Iglesia de Santa María del Pí, que data del 1320 y destaca por su estilo gótico puro con escasa ornamentación. Sin dada es una perfecta excusa para perdernos por el corazón de Barcelona y disfrutar del arte y la historia en un única lugar.
Centro comercial El Triangle. Turismo Barcelona

Carca del Monumento de Colón, situado al final de la Rambla, cada fin de semana se celebra un mercadillo de antigüedades donde también podemos hallar artículos de segunda mano como también numerosas cosas singulares, como uniformes militares, pines, esculturas, antiguos discos de música, entre otros. 
Otros mercados de segunda manos que encontramos son Two Market que se celebra cada segundo domingo del mesen RaiArt, en Carrer dels Carders, 12. Consiste en que cada uno lleve cosas que ya no usa. Otro mercadillos de similares características es el On the gatage. Se celebra en la Ovella Negra Poblenou, cada tercer fin de semana del mes y consiste en traer las cosas que no utilizas, tanto para venderlas como para intercambiarlas.
Desde 2007 también se celebra cada segundo domingo del mes en la Plaça de Blanquerna, un mercado de segunda manos, Flea Market, donde particulares y profesionales aprovechan para vender sus productos usados en buen estado. Otros mercadillos que podemos mencionar son Lost&found, El rastro de la Virgen o Demanoenmano, entre otros.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
España Mediterráneo
Europa mediterranea
 
Tipo de viaje
a un lugar cálido
compras
viajes para jóvenes

Poblaciones del reportaje
España Cataluña Barcelona Barcelona

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Barcelona


Hotel ME Barcelona
Barcelona

















  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid