Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Aveiro - Portugal
Aveiro, recorre sus atractivos turísticos
Mundo Portugal Aveiro Aveiro Aveiro

Aveiro, una ciudad encantadora para pasar tus vacaciones. Recorre sus magníficas calles, prueba su exquisita gastronomía, conoce su atrayente historia y disfruta de un alojamiento de lo más confortable.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

aveiro - portugal, aveiro, recorre sus atractivos turísticos

Qué visitar en Aveiro

Monasterio de Jesus alias Convento de Santa Joana
Este monasterio de nonas fue fundado en 1458 como lugar de modesto confinamiento. Entre las nonas se encontraba la Princesa Joana, hija del Rey Afonso V, que entró en el Convento en 1472. Su presencia en el Convento contribuyó para un grande desarrollo. La Iglesia de Jesús es decorada con una suntuosa talla dorada y azulejos Portugueses (pintados a mano). La iglesia es un ejemplo de exuberante decoración barroca. La tumba de la princesa se encuentra aquí. Todos los años en el día 12 de mayo la ciudad de Aveiro celebra las festividades de la Princesa Joana.

Dirección:
Avenida Santa Joana Princesa, 3810-329 Aveiro
Teléfono: +351 234 423 297
www.rpmuseus-pt.org/Pt/cont/fichas/museu_20.html
Martes a domingo: 10:00 – 17:30
Entrada gratuita a los domingos y feriados hasta las 14:00

Iglesia de las Carmelitas
Templo del antiguo Convento de las Carmelitas, construido en el siglo 17. Presenta una rica ornamentación con talla dorada que remonta a tres períodos distintos, así como bellos paneles de azulejos del siglo 17. Los techos de la nave y del coro están decorados con pinturas del siglo 17 y 18.

DirecciónPraça Marquês de Pombal, 3810-133 Aveiro

Iglesia de São Domingos alias Sé Catedral
La Iglesia de São Domingos, hoy en día Catedral de Aveiro, fue fundada en 1423. Fue más tarde remodelada en los siglos 16 y 17. En 1719 las obras de remodelación afectarían profundamente su fachada. Se pueden encontrar ejemplos de arquitectura religiosa (capillas laterales), elementos barrocos (coro alto, cúpulas y crucero), así como elementos modernistas (transepto y capilla principal).

Dirección: Praça do Milénio, 10, 3810-064 Aveiro

Arquitectura en Aveiro, Turismo Portugal.
Convento de Santo António y Capilla de S. Francisco
El Convento de Santo António y la Capilla de S. Francisco forman un conjunto muy armonioso con sus fachadas de ángulos rectilíneos. La talla dorada y los azulejos del siglo 18 de la capilla principal merecen especial atención. Las paredes de la sacristía están completamente cubiertas por madera. Los azulejos y las pinturas del techo de la capilla son muy impresionantes.

DirecciónLargo de Santo António, 3810-169 Aveiro

Iglesia do Carmo
Esta iglesia fue propiedad de las Carmelitas de los pies descalzos que perteneció al antiguo Convento do Carmo. Su fachada tiene un nicho con la Virgen y el niño Jesus (que remonta al siglo 17). Los retablos en madera remontan a los siglos 17 y 18, presentando imágenes de esos períodos. Este conjunto fue recientemente alterado.

Dirección: Rua do Carmo, 16, 3800-127 Aveiro

Iglesia de la Misericordia
Esta iglesia remonta a 1600 y fue construida en el reinado de Filipe III (Segundo de Portugal) – 1598-1621. Fue concluida en el reinado de D. João IV - 1640-1656. El interior de esta iglesia está ornamentado con azulejos. Los retablos, la capilla principal, así como el techo de la capilla son de piedra caliza. La cadera grande con las armas reales fue usada como panel administrativo.

Dirección: Rua de Coimbra, 3810-086 Aveiro

Capitanía del Porto de Aveiro
El edificio de la Capitanía del Porto de Aveiro pertenece actualmente al ayuntamiento de Aveiro. Es conocido también como “Capitanía de los Arcos” y su historia es muy antigua. Inicialmente construido como un molino de mareas, se tornaría un edificio complementar de la fábrica de porcelana José Ferreira Pinto Basto que fundó la marca internacionalmente prestigiada Vista Alegre. Más tarde, en 1903,  Francisco Augusto da Silva Rocha ha remodelado el edificio para albergar la Escuela de Diseño Industrial.

Fábrica Jerónimo Pereira Campos
Este es un edificio de grande calidad, así como un símbolo de de la arquitectura industrial del siglo 20 (1915-1917). La Fábrica Jerónimo Pereira Campos se ubica en una zona limítrofe que era el antiguo barrio de los ceramistas, porque ahí se encontraban puntos de barro y el canal Cojo, una forma estratégica de transportar los productos manufacturados. Después de cuidadosos trabajos de remodelación (1900-1995), esta antigua fábrica de cerámica es hoy en día el Centro de Formación Profesional y el Centro Cultural y de Congresos de Aveiro. Sus instalaciones son utilizadas para congresos, simposios y exhibiciones.

DirecciónCais da Fonte Nova, Apartado 1520 / 3810-200 Aveiro
Teléfono: +351 234 400 350

Estación de trenes de Aveiro
Ornamentada con innumerables paneles de azulejos de la Fábrica da Fonte Nova (1916), con motivos regionales, la estación de trenes de Aveiro es un edificio lleno de echarme con mucha luz natural y la más significativa colección de azulejos de fachada en Aveiro.

Arte y Cultura de Aveiro

Casa do Major Pessoa
El Museo de la Arte Nueba ha abierto sus puertas en Aveiro y se ubica en la Casa Major Pessoa, un genuino icono de la arte nueva.

Esta casa resulta de la aparcería entre Silva Rocha y Ernesto Korrodi, reflejando la originalidad y el talento de estos artistas.  Es sin duda uno de los más preciosos edificios de arte nueva de la ciudad. Considerado por algunos un verdadero símbolo arquitectónico, su fachada profusamente ornamentada es muy impresionante. La piedra esculpida con maestría y el hierro forjado, uno de los materiales más representativos de este movimiento artístico, son de hecho las características más importantes. En el topo del edificio hay una águila que por cierto valoriza el edificio.

Museo de la Arte Nueva & Casa de Té en Aveiro
¿Arte Nueva portuguesa? ¡Por supuesto! En el final del siglo 19 y inicio del siglo 20, la Arte Nueva era un ramo a la moda del movimiento de Artes & Oficios. Se caracteriza por las formas orgánicas que se encuentran en la naturaleza. El movimiento de la Arte Nueva empezó en Paris y rápidamente se  diseminó por la Europa y cada país ha incorporado  el estilo dentro de si arquitectura tradicional. En Portugal, la Arte Nueva se basó más en Lisboa, Oporto y Aveiro. Y fue en Aveiro que abrió un nuevo museo que celebra el diseño.

El Museo de Arte Nueva en Aveiro es el punto obligatorio de la cena cultural portuguesa. El museo se ubica en la Casa Major Pessoa, uno de los edificios arquitecturalmente más admirados en la ciudad.  El diseño del edificio es atribuido a Sílvia Rocha y Ernest Korrodi. En el exterior, el extraordinario detalle de arte nueva es evidente en la fachada de piedra, así como los ornamentos en hierro forjado. En el topo del edificio se puede observar una águila real, un tema que se retoma a través del interior.

Dentro del edificio los azulejos son el elemento de diseño dominante. Delineando las paredes, hay paneles de azulejos pintados a mano que presentan motivos de arte nueva con representaciones de pájaros, animales y flores.

El museo es un espacio con varios niveles. El primero piso tiene un plano para un recorrido a pie a lo largo de los 28 edificios icónicos de arte nueva en el barrio. El segundo piso alberga una galería de arte para nuevos artistas y arquitectos de la ciudad, así como un auditorio. El piso superior es un espacio de exposiciones temporarias.

Igualmente notable es la Casa de Té en el primer piso. Este café encantador posee una sala interior con mesas bistrô. Hay también un piano a la disposición de intérpretes expertos o amadores.
En la terraza hay puffs que invitan a los clientes a relajarse y a aprovechar el aire libre.

Hay a disposición una grande diversidad de té, así como cafés específicos, como capuchino. Los pasteles locales y los scones frescos son perfectos para completar un día de contemplación de la arte nueva.

Más tarde por la noche la Casa de Té cambia su estado de espirito y se convierte en un lounge muy chic. Las tazas de té dan lugar a los cócteles. Las Caipirinhas son muy populares mientras se oye la música electrónica y se charlea con los amigos.

DirecciónRua Dr. Barbosa Magalhães, nº 9, 10, 11 y Travessa do Rossio

Casa da Cooperativa Agrícola
Nadia se queda indiferente a esta casa con sus azulejos policromados, una verdadera joya de la arquitectura de Aveiro. Sus azulejos profusamente ornamentados son piezas magníficas de la Fábrica da Fonte Nova, así como los trabajos en hierro y en la piedra de Ança, esculpida con maestría. Todo este conjunto decorativo se caracteriza por líneas suaves y sinuosas (contornos de las molduras) que unifican la fachada, dándole una luz especial.

Dirección: Rua João Mendonça, nº 5, 6, 7

Casa do Tribunal de Menores
DirecciónRua de Eça de Queiroz

Museo de la República
Este edificio tiene un trazo armonioso y agradable, impresionando por el carácter vertical del centro de la fachada y por las ménsulas que sostienen el balcón. Estas ménsulas se expanden a lo largo de las columnas y terminan en una delicada mansarda. La decoración es completamente homogénea, combinando motivos en piedra de flores y plantas con trabajos en hierro de las ventanas y del balcón.

DirecciónRua João Mendonça, nº 9 y nº 11
Ph: +351 234 406 414

Casa das Quatro Estações
Rua Manuel Firmino da Maia, nº 47 y 49

Hotel As Américas
Este hotel fue proyectado por el arquitecto josé de Pinho y es de hecho un icono de la arquitectura de arte nueva de la ciudad de Aveiro. Sus paredes claras están profusamente decoradas con guirnaldas y motivos florales. Las escaleras del edifico tienen cortes en hierro fino estilizado que evoca una marca de agua. La fachada es envuelta casi en todo su perímetro por un lintel cubierto por azulejos. En la parte derecha de la fachada, hay un techo con una abertura en piedra, maravillosamente esculpida con azulejos.

Dirección: Rua Eng.º Von Haff, 20 – Vera Cruz , 3800-186 Aveiro
Ph: +351 234 384 640
www.hotelasamericas.com

Antigua Casa del Arquitecto Francisco Augusto Silva Rocha
Su decoración es inmensamente dominada por motivos herbales, sobretodo en los azulejos y en los arcos que cubren las puertas de entrada y los balcones. Esta casa es muy original, principalmente en el plano de la entrada, porque hay una asimetría entre la puerta y la ventana, realzada por una corona común.

Dirección: Rua do Carmo, nº 12 y nº14

Edificio de Pompeu Figueiredo
Dirección: Rua de Sá, nº 3 y nº 5

Edificio do Rossio
En este edificio, renovado recientemente, uno tendrá que detenerse en la zona central de la fachada. Posee un balcón de piedra combinado con hierro que se encuadra en dos  ventanas simétricas, con una decoración típicamente de arte nueva. La construcción de edificio de Rossio remonta al período 1920-1930.

Dirección: Largo do Rossio, nº 3 y nº4

Edificio de la Casa de los Ovos-moles
Esta construcción es ligeramente más sobria. El topo es particularmente impresionante,
debido a una mansarda, cuyo diseño de abertura es un trazo típico de este estilo decorativo, dominado por las curvas. Su balcón pequeñito es sostenido por ménsulas trabajadas con ventanas en ambos lados. El hierro en forma de lazo le concede extrema elegancia.

Dirección: Rua João Mendonça, nº 24 y nº 25

Edificio Restaurante - Pensão Ferro
Esta construcción, diseñada por Silva Rocha, representa un cruzamiento entre hierro, vidrio, piedra y azulejos, aunque menos decorada. Fue una estación de trabajo en metal. En la planta baja hay dos medallones esculpidos con inscripciones que abrazan el grande arco de la entrada, especialmente notable por su hierro ondulante lleno de motivos herbales. El piso superior está ornamentado con azulejos monocromáticos. El balcón presenta líneas muy originales. En el topo hay una mansarda trabajada, pero sin ventana.

Dirección: Rua Tenente Resende, nº30

Quiosco del Parque Municipal Infante D. Pedro
Construcción en hierro con una decoración típicamente de arte nueva. Su planta octogonal fue diseñada por el ingeniero Araújo e Silva. Ubicado en un jardín magnífico, este es sin duda un punto a no perder de Aveiro.

Dirección:  Avenida Araújo e Silva

La Universidad
Fundada en 1972, la Universidad de Aveiro se ha tornado una institución de prestigio nacional e internacional.

El trazo arquitectónico del edificio ha cambiado profundamente el rostro de Aveiro. Presenta una calidad horizontal que se adecua al carácter de Aveiro (la laguna y las llanuras en los alrededores). Es un edificio colorido debido al empleo del material característico de esta región costera: la argila.

Arquitectos de renombre internacional de diversas generaciones fueron invitados a participar en el proyecto del Campus Santiago que es hoy en día una referencia de calidad. La universidad es visitada regularmente por estudiantes de arquitectura de todo el mundo.

Museos en Aveiro:

Museo de Aveiro
Av. de Santa Joana Princesa, 3 810 – 329 Aveiro
Teléfono: +351 234 42 32 97
www.eraumavezemaveiro.com
Opening: 10:00 – 17:30
Cierra los lunes

Museo de Arte Nova
Rua Dr. Barbosa Magalhães, nºs 9, 10, 11 y Travessa do Rossio, 3800-200 AveiroTeléfono: +351 234 406 485
http://www.facebook.com/pages/Casa-Major-Pessoa-Museu-Arte-Nova-de-Aveiro/124931664189424
Horario: Martes a Jueves - 09:30 - 12:30 | 14:00 - 18:00
Fin de semana - 14:00 - 18:00

Casa de Té
Martes a jueves - 09:30 - 02:00
Fin de semana  - 09:00 - 03:00

Eco-museo da Troncalha

Canal da Pirâmides, 3810-Aveiro

Museo Ciudad de Aveiro
R. João Mendonça, 11
Teléfono: +351 234 40 6485
Entrada gratuita todo el año para individuales
Para grupos, es recomendable reservar

Fábrica Centro Ciencia Viva de Aveiro
En este espacio interactivo se pueden hacer muchas experiencias científicas, divertirse con los robots, hablar con investigadores y ver diversas exposiciones. Podrá también hacer su propia pasta dentífrica. ¡Se divertirá un montón, por supuesto!

Dirección: Rua dos Santos Mártires, 3810-171 Aveiro
Teléfono: +351 234 427 053 / +351 234 427 859
www.fabrica.cienciaviva.ua.pt
Horario:
Martes a viernes: 10h00 – 18h00
Sábados, Domingos: 11h00 – 19h00

Teatro Aveirense
Rua Belém do Pará, 3810-066 Aveiro
Teléfono: +351 234 400 920 - +351 234 400 922 (tickets)
www.teatroaveirense.pt

 


Estás leyendo: Aveiro, recorre sus atractivos turísticos



        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Europa sudoeste
 
Tipo de viaje
viajes para jóvenes

Poblaciones del reportaje
Portugal Aveiro Aveiro Aveiro

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid