Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Turquía
Antalya, la ribera turquesa
Mundo Turquía República de Turquía Burdur Burdur

La región, bañada por la luz del sol durante 300 días al año es un paraíso que invita a nadar, tomar el sol y practicar deportes como el windsurf, el esquí acuático, la vela, el montañismo y la espeleología


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

turquía, antalya, la ribera turquesa

En Antalya, la falda de pinares de los Montes Toros (Taurus) desciende hacia el claro y chispeante mar, formando una línea de costa irregular de promontorios rocosos y bahías escondidas.

La región, bañada por la luz del sol durante 300 días al año es un paraíso que invita a nadar, tomar el sol y practicar deportes como el windsurf, el esquí acuático, la vela, el montañismo y la espeleología. Si se viaja a Antalya en marzo o en abril, se podrá practicar el esquí por la mañana y bañarse por la tarde en las cálidas aguas del Mediterráneo. Importantes emplazamientos históricos esperan ser descubiertos entre el paisaje de pinares, olivos y plantaciones de palmeras, aguacates, plátanos y cítricos.

La ribera turca es la capital del turismo en Turquía. Su amplia gama de alojamientos, incluyendo desde la clase turística hasta hoteles de lujo, y la hospitalidad de la gente de Antalya le harán disfrutar sus vacaciones, experimentando el confort necesario para ello.

ANTALYA

Está situada en medio de un paisaje sorprendente de agudos contrastes. Antalya, el principal enclave turístico de Turquía, es una ciudad atractiva con bulevares e hileras de palmeras que les dan sombra y un puerto deportivo donde se celebran competiciones y se disputan trofeos. En el pintoresco barrio antiguo, llamado Kaleiçi, hay una serie de calles estrechas y tortuosas y un conjunto de viejas casas de madera que se apoyan en las antiguas murallas de la ciudad.

Desde su fundación, en el siglo II a.C. por Attalos II, rey de Pérgamo, quien nombró la ciudad Attalei, Antalya ha estado siempre habitada por algún pueblo. Los romanos, bizantinos y selyúcidas, ocuparon la ciudad antes de que cayese bajo la dominación otomana.

LUGARES DE INTERÉS

MUSEOS

Museo Arqueológico: se conservan testimonios desde la era paleolítica hasta los tiempos de la dominación otomana. Ofrece una perspectiva de la profusa historia de la zona (abierto todos los días excepto los lunes).
Museo Atatürk: muestra objetos que fueron usados por el fundador de la República de Turquía (abierto todos los días excepto los lunes).
Museo Suna-İnan, Kiraç-Instituto para la Investigación del Mediterráneo: Interesante museo que merece la pena ser visitado.

LUGARES HISTÓRICOS Y MONUMENTOS

Murallas de la Ciudad: datan del siglo II a.C. Todavía quedan en pie como testimonio de aquellos tiempos, cerca del puerto deportivo.
Torre del Reloj: en la Plaza Kalekapısı fue también una parte de las antiguas fortificaciones de la ciudad.
Puerta de Adriano: cuando el emperador Adriano visitó Antalya en el 130 d.C., se construyó en su honor una puerta de tres arcos hermosamente decorada, en las murallas de la ciudad. Todavía quedan en pie, cerca del puerto deportivo, las dos torres que flanquearon la puerta y otras secciones de las murallas.
Hıdırlık Kulesi: esta torre fue probablemente construida en principio como faro en el siglo II.
Barrio de Kaleiçi, con maravillosas casas entre las que merece la pena pasearse.
Madraza de Karatay (Escuela de Teología): en el barrio de Kaleiçi, data del siglo XIII. Ejemplifica los mejores tallados selyúcidas en piedra.
Monumentos a Atatürk: uno de los mayores y más interesantes se encuentra en la Plaza Cumhuriyet, en el centro de la ciudad. El otro está localizado en la Plaza Vatan.

MEZQUITAS

Yivli Minareli: en el centro de la ciudad, construida por el sultán Selyúcida Aladino Keykubat en el siglo XIII, se ha convertido en el símbolo de Antalya. Hay que destacar el minarete elegantemente acanalado.
Mezquita Tekeli Mehmet Paşa: es una importante mezquita otomana del siglo XVIII. Situada en el distrito de Kalekapısı dentro de las murallas de la ciudad.
Mezquita de Murat Paşa: construida en el siglo XVI, famosa por su decoración de azulejos.
Mezquita de İskele: bonita mezquita de finales del siglo XIX. Fue construida con gema tallada y apoyada sobre cuatro pilares encima de un manantial natural.
Mezquita del Minarete de Kesik: este lugar atestigua la larga historia de la ciudad, en su sucesión de renovaciones hechas por los romanos, bizantinos, selyúcidas y otomanos.

PARQUES Y LUGARES NATURALES

Karaalioğlu: con sus exóticas y coloridas flores; al contemplar el brillo del agua de la bahía delante de usted y la belleza de las montañas que quedan detrás, no tendrá duda de por qué Antalya ha llegado a convertirse en un enclave turístico tan popular.
Mermerli: situado sobre el puerto deportivo en la esquina sureste del barrio de Kaleiçi, este parque es el mejor lugar para relajarse contemplando la hermosa vista de las montañas.
Atatürk: lleno de flores multicolores, posee también una maravillosa vista sobre la ciudad.
Gençlik: situado en una península en el camino hacia la Playa de Lara. Desde aquí se pueden ver las Cascadas de Düden.
Yavuz Özcan: aunque situado dentro de la ciudad, es un lugar donde se respira paz y tranquilidad, con el sonido de sus pequeñas cascadas y sus fuentes luminosas por la noche.
Recep Bilgin: situado cerca del anterior, este parque céntrico merece una visita para ver su diseño arquitectónico.
Bosque de Konyaaltı: detrás de la Playa de Konyaaltı, a las afueras de la ciudad. Es un parque tranquilo y sombreado para relajarse y disfrutar de la fresca brisa marina.
Aqualand: cerca del Parque de la Cultura.
Cascadas del Alto Düden: Situadas a 14 Km de Antalya, caen desde una gran altura, con una fuerza impresionante.
Cascadas del Bajo Düden: Tienen 40 m. de altura y caen directamente al mar. Se encuentran a 10 km de Antalya en la carretera de la Playa de Lara.
Cataratas de Kurşunlu, que junto con el Lago NiIüfer, ambos a 18 Km de Antalya, son los lugares más cuya belleza natural es digna de ser visitada.
Tünektepe le ofrece una vista maravillosa.

PLAYAS

Lara: arenosa playa que se extiende 12 km hacia el este desde el centro de Antalya.
Adalar: situada en la base del Parque Karaalíoğlu: desde aquí parten unos escalones que llegan hasta la misma playa.
Mermerli: cerca del puerto deportivo de Antalya en el barrio de Kaleiçi.
Konyaaltı: hacia el oeste de Antalya, esta larga playa de piedrecitas ofrece una vista de la sobrecogedora cordillera montañosa.
Topçam, en el Parque Nacional Bey Dağları (Olympos). Es una de las playas con vistas más espléndidas. La misteriosa Isla de Siçan está enfrente de este paraíso natural.

ARTE, CULTURA Y DIVERSIÓN

Antalya es una ciudad con multitud de actividades culturales e infinidad de diversiones. El Festival de Cine y de Arte Altın Portakal (Naranja Dorada) que se celebra aquí cada otoño, atrae tanto a participantes como a visitantes. Esta ciudad es el centro de la joyería del país y a lo largo del año se celebran varias ferias. El antiguo Teatro de Aspendos es un entorno impresionante para las obras de teatro, ballet, ópera o conciertos. Aquí se celebra cada año el Festival Internacional de Música de Aspendos.

Durante el día, el Puerto Deportivo de Kaleiçi es un lugar ideal con agradables restaurantes, cafés, bares, parques y discotecas. Cerca, en el Puerto Deportivo de Setur, encontrará sencillos restaurantes de pescado y marisco de la zona en una atmósfera muy agradable. Aquapark es un divertido parque donde le será posible practicar todo tipo de deportes acuáticos. En la calle Eski Sebzeciler, encontrará los mejores restaurantes de carne. Los casinos de Antalya son famosos en todo el Mediterráneo y permanecen abiertos las 24 h. del día. El centro de Tünektepe (a 15 km de Antalya) es el lugar ideal para dar largos paseos y practicar la natación. En la colina cercana hay un restaurante con forma circular, desde el cual se puede contemplar una magnífica vista.

En 1996 fue inaugurado en las cercanías de Konyaaltı un Centro de Cultura, Ferias de Muestras y Congresos, este último en una Pirámide de Cristal.

En la planicie Elmali Yesil Yayla se celebra desde principios del siglo XIV en la primera semana de septiembre el campeonato tradicional de lucha, en la que los participantes embadurnan sus cuerpos con aceite.

COMPRAS

En el barrio de Kaleiçi, cerca de las murallas, encontrará las mejores tiendas para sus compras, continuando por las avenidas de Cumhuriyet, Atatürk e Işiklar. Podrá disfrutar de las famosas alfombras regionales y kilims de Dösemaltı, así como de variadas artesanías, como objetos tallados en madera de Akseki o ricos pañuelos procedentes de Antalya. En la calle Eskisebzeciler no se pierda el colorido del mercado de frutas y verduras al aire libre, ideal para los amantes de la fotografía.

PUERTOS DEPORTIVOS

El Puerto Deportivo de Kaleiçi, que ha ganado varios premios, es considerado como uno de los puertos deportivos más encantadores de Turquía. Una extraordinaria combinación de elementos arqueológicos y modernos, con numerosas plantas, árboles y flores exóticas. El Puerto Deportivo de Setur, lugar apacible para aislarse del bullicio, situado a 10 km al oeste de Antalya, ofrece todo tipo de servicios.

GOLF

Los amantes del golf no querrán perderse una visita al Club Nacional de Golf, uno de los más modernos lugares de vacaciones de Turquía. Este lugar se encuentra en Belek, a 40 km al este de Antalya. El campo de golf está en un sombreado pinar no lejos de la zona con mejores playas. Tiene dos campos, uno académico, con 9 hoyos y otro para la celebración de campeonatos, con 18 hoyos; además hay otra gran variedad de servicios.

EXCURSIONES DE UN DÍA

Saklıkent, a 50 km de Antalya, es un enclave ideal para deportes de invierno que está situado en la colina norte de la Montaña de Bakırlı, a una altitud de 1750-1900 metros. En marzo y abril se puede esquiar por la mañana, almorzar deliciosamente con pescado fresco en el Puerto Deportivo de Antalya y tomar un baño de sol, nadar o practicar el windsurf por la tarde. El ciervo salvaje y la cabra montesa en el Parque de Düzlerçarmı, al norte de Antalya, son especies incluidas en un programa de protección de especies animales. Por el camino, podrá parar en el asombroso Cañón de Güver, de 115 metros de profundidad.

Al este de la Montaña de Çan, a 30 km de Antalya, la Cueva de Karain, que data del paleolítico (50.000 a.C.), es el asentamiento más antiguo de Turquía. Una sola entrada, alumbrada por el sol de la mañana, se abre hacia tres grandes cámaras interconectadas. Aunque en el pequeño museo que haya la entrada se exhiben algunos de los descubrimientos, la mayor parte de los objetos se encuentran en los diferentes museos desperdigados por Turquía.

A 30 km al nordeste de esta cueva y cerca de Ahirtas, encontramos la cueva de Kocain, conocido centro del cristianismo temprano.

TERMESSOS

Las ruinas de la ciudad licia de Termessos, ubicada dentro del Parque Nacional de Güllük, situado a 34 Km al noroeste de Antalya, están sobre una meseta a 1050 metros de altura en la cara oeste del Monte Güllük (Solymos). A medida que vaya explorando los restos monumentales de la ciudad, será consciente del salvaje y espléndido paisaje que la rodea. A la entrada del parque hay un museo de la naturaleza y la vida salvaje.

LA COSTA OESTE DE ANTALYA

La cordillera del Monte Toros (Taurus) se eleva a lo largo de la costa. Desde la Playa de Konyaaltı hasta la Península de Kırlangıç se extiende una reserva nacional, conocida como el Parque Nacional de Bey Dağları (Olympos). La historia de esta zona, la de la antigua Península de Licia, se remonta a la era del neolítico, en los asentamientos de Beldibi, y a la Edad del Bronce en los encontrados en Semahöyük (Elmali Plateau), donde todavía se puede ver un túmulo frigio.

KEMER

Los 42 km de carretera desde Antalya hasta Kemer transcurren a través de un escenario montañoso espectacular. Esta ciudad ha sido cuidadosamente diseñada para mezclarse perfectamente con el entorno que la rodea y ofrece un ambiente ideal para unas maravillosas vacaciones. Un puerto deportivo totalmente equipado con las instalaciones precisas para todas las actividades, permitirá que los aficionados a navegar en yate puedan disfrutar de las bahías tan bien conservadas y de las playas que hay al sur de la ciudad (clasificadas en la categoría de bandera azul, concedida por la Unión Europea como reconocimiento a la calidad de sus aguas e instalaciones). Al ir de compras experimentaremos un gran placer al ver la encantadora variedad de recuerdos de alta calidad que podemos encontrar. Si decidimos dar un paseo por la playa, al norte del puerto deportivo encontraremos hermosos rincones al bajar desde los cafés y tiendas directamente a la playa. En el Parque de Yörük (Nómada) podrá observar cómo trabajan los artesanos tradicionales de la zona. A lo largo de la bahía, situada en las cercanías, hay un lugar encantador y delicioso con muchas instalaciones deportivas y recreativas discretamente ocultas entre los pinos.

Abril es el mes en que se celebra el Carnaval multicolor de Kemer.

También en primavera hay regatas de yates entre Kemer y Girne, en la República Turca del Norte de Chipre.

Kızıltepe, Göynük I y II (bandera azul) y Beldibi I y II (bandera azul), al norte de Kemer, y Çamyuva y Tekirova (bandera azul), al sur, son centros turísticos donde se desarrollan diversas actividades. Las ciudades veraniegas son vivos ejemplos de integración en el entorno natural.

PHASELlS

Al pie del Monte Tahtalı (Olympos), 15 km al sur de Kemer, los tres puertos de Phaselis fueron en su día un centro comercial muy importante. Las ruinas de los acueductos, ágoras, baños, un teatro, la Puerta de Adriano y de una acrópolis revelan la importancia histórica de la ciudad; un pequeño museo a la entrada proporciona información adicional sobre ella. Desde el puerto del sur se puede mirar hacia arriba para encontrar el monte Tahtalı, disfrutando de una vista espectacular. Las resguardadas playas constituyen un lugar predilecto de increíble belleza, y las aguas son tranquilas y seguras paca los nadadores.

OLYMPOS

Esta antigua ciudad está situada en el lado sur del Monte Tahtalı. Los arbustos de adelfa y de laurel dan sombra al Valle del Olympo al que se puede llegar por tierra o por mar. El juego de la luz en las tranquilas lagunas otorga una belleza especial a la zona. De los tiempos antiguos quedan también una puerta del templo y un teatro; las murallas exteriores y las torres que rodean la bahía datan de la Edad Media.

Al norte de Olympos, más arriba de la Playa de Çıralı, está Yanartaş (a una altura de 300 metros) donde, según cuenta la mitología el héroe licio Bellerofonte, montado en su caballo alado Pegaso, asesinó al monstruo Ianzahumo, Quimera. El gas que sale de la tierra prende produciendo un brillo nocturno en este lugar, que era considerado por los bizantinos zona sagrada.

Al sur de Olympos, las aguas tranquilas y playas arenosas se alinean en la Bahía de Çavuş, Es un lugar donde se puede practicar el esquí acuático en aguas tranquilas, descubrir la colorida vida de un puerto deportivo o explorar las increíbles cavernas marinas de la costa norte.

FİNİKE

Un puerto de entrada al oeste de Olympos, que está rodeado por árboles cítricos y por jardines. Una playa arenosa se extiende al este, y al oeste hay bahías rocosas y calas.

Limyra, una antigua ciudad Licia, está a 10 km tierra adentro desde Finike a través de Turunçova, El Mausoleo de Pericles, decorado con cariátides (siglo IV a.C.), es un ejemplo magnífico de arte antiguo. Las murallas de la ciudad y el teatro romano son también centros de interés.

ARİKANDA

Continuando por esta carretera, se encuentra la ciudad licia de Arikanda, situada en lo alto de una montaña con una espléndida vista de uno de los valles más bellos de Turquía; sus vastas ruinas incluyen el ágora, el teatro, el estadio, la Cámara del Consejo griego, el sistema de irrigación, el baño, el gimnasio y una serie de sarcófagos en diversas localizaciones.

DEMRE (KALE)

Este lugar es la antigua ciudad de Myra (25 km al oeste de Finike). Muchas tumbas espléndidamente talladas en la roca se yerguen encima del magnífico teatro romano. San Nicolás fue el obispo de esta ciudad mediterránea durante el siglo IV y murió aquí en el 342. Todos los años en diciembre la Ceremonia de Conmemoración de Santa Claus atrae a muchos turistas que pasan sus vacaciones de Navidad en la soleada costa de la milenaria Licia.

Dalyanağzı, el antiguo Puerto de Andriace, al oeste de Demre, tiene una playa estupenda para nadar y tomar el sol.

KEKOVA

Es un archipiélago que está a una hora de Dalyanağzı por mar, y también es el nombre que reciben toda una serie de islas pintorescas, numerosas bahías y ciudades antiguas. Estas bahías constituyen puertos naturales en todas las estaciones del año, y particularmente los aficionados a navegar en yate pueden disfrutar de paisajes naturales aún sin alterar por la mano del hombre. A lo largo de la costa norte de la Isla de Kekova, en Apolonia, los terremotos han originado destrozos en el terreno, a causa de lo cual algunas de las casas milenarias se han hundido bajo las claras aguas. El Castillo de Kaleköy, situado en Uçağız (Simena) ofrece una vista de pájaro sobre la bahía, las entradas, las islas y los yates multicolores que navegan tranquilamente por estas transparentes aguas.

KAŞ

Continuando al oeste de Kekova, llegamos a este lugar encantador rodeado en tres de sus extremos por montañas. Los agradables pescadores locales estarán felices de llevarle a su bahía, cala o playa favorita a lo largo de la costa. Nadar o bucear son dos ejercicios que se practican excelentemente en las claras y frescas aguas que rodean Kaş.

Del antiguo Antiphellos, sólo quedan las tumbas licias excavadas en la roca y los sarcófagos. El encanto de la ciudad, sin embargo, sigue existiendo y resulta un placer recorrer las calles parándose a curiosear en las tiendas de recuerdos que ofrecen artesanía turca, objetos de piel, cobre o plata, ropa de algodón y las bien conocidas alfombras hechas a mano.

Después de ir de compras, de caminar a lo largo del Paseo Akdeniz, adornado con flores, o de descansar bajo la sombra de una palmera, los bares y restaurantes de Kaş ofrecen una intensa vida nocturna en un marco de casas y calles de ensueño.

Las montañas que rodean la ciudad proporcionan sus propias actividades y vistas. Se puede caminar a través de colinas cubiertas de bosques para visitar pueblos escondidos y antiguas ruinas. Las personas más decididas podrán intentar alcanzar el pico más alto de la zona, el Monte Kızlar Sivrisi (3086 metros) o el segundo en altura, el Monte Akdağ (3030 metros).

A lo largo de la pintoresca carretera de Kalkan, Kaputaş tiene una hermosa playa en uno de cuyos extremos está la Gruta Turquesa.

KALKAN

A una cierta distancia al oeste aparece Kalkan, una bella y pequeña ciudad asentada en la cima de una colina desde la cual se observa una tranquila bahía. Sus pintorescas casas tradicionales pintadas de blanco, ventanas de postigos cerrados y balcones adornados con flores brillantes que caen en cascada hacia la calle, convierten a este tranquilo pueblo de veraneo en la última novedad a visitar. Calles estrechas y tortuosas, en las cuales se pueden encontrar tiendas de recuerdos, conducen al encantador puerto deportivo. Todas las mañanas los botes llevan a los turistas en medio del ajetreo a una de las playas cercanas o pequeñas bahías. Cuando se pone el sol, siguiendo la costumbre de Kalkan, la gente se reúne en las terrazas que hay en los tejados para tomar un refresco antes de cenar y para disfrutar del arribar y zarpar de los yates, la actividad del puerto deportivo y la vista panorámica.

PATARA

Un importante puerto de la antigua Licia. Siguiendo hacia el oeste por una carretera de montaña llena de curvas entramos en el Valle de Eşen, a 8 km se encuentra el antiguo puerto. Aquí, según la mitología, nació Apolo. Más concretamente, la historia revela que esta ciudad fue el lugar donde nació San Nicolás. Las ruinas son, por supuesto, numerosas e interesantes. Pero Patara también es un lugar para los amantes de la playa.

Sus 22 Km de pura arena blanca se extienden tan lejos como la mirada permite ver, convirtiéndolo en una opción natural muy interesante para practicar todo tipo de deportes de playa. La lejanía de este rincón inexplorado le hace sentirse a uno como si se encontrara en su propio retiro.

KINIK (Xanthos)

La antigua capital licia de Xanthos, el pueblo turco de Kınık, está a 18 km al norte de Patara, a orillas del Río Esen. El teatro, la Tumba de los Harpies, el Monumento a Nereida, el ágora, y el pilar con inscripciones, entre una mezcla de ruinas de los tiempos de los licios, los romanos y los bizantinos, crean una atmósfera especial en este lugar. En el centro sagrado licio de Letoon, 6 km más allá hay tres templos dedicados a Letoon, Apolo y Artemisa, tres conocidos dioses mitológicos que esperan la visita del turista.

LA COSTA ESTE DE ANTALYA

Amplios y fértiles llanos se encuentran paralelos a las interminables playas arenosas de Antalya, hasta que se llega a la ciudad de Alanya. Proliferan las modernas instalaciones turísticas y los emplazamientos históricos bien conservados, que le ofrecen al visitante varias opciones para actividades diarias.

PERGE

Importante ciudad de la antigua Pamfilia, Perge (a 18 km de Antalya) fue un asentamiento de los hititas en sus comienzos, alrededor del 1500 a.C. San Pablo predicó algunos de sus primeros sermones aquí.

El escenario del teatro tiene relieves de mármol finamente tallados; otros relieves de los alrededores de la ciudad se exhiben en el estadio. Los aficionados a la arqueología desearán ver la hermosa puerta de la ciudad flanqueada por dos altivas torres, una larga carretera con columnatas, pavimentada con mosaicos y llena de tiendas, una gran ágora, baños públicos y un gimnasio.

BELEK

Se encuentra a 40 km de Antalya, es el lugar adecuado para nadar, tomar el sol y jugar al golf; un centro turístico moderno para disfrutar de las vacaciones.

ASPENDOS

A lo largo del Río Köprü se extiende la carretera que lleva a Aspendos, desde donde se puede ver el puente selyúcida. En Aspendos el teatro mejor conservado de la antigüedad, construido por Zenón y con asientos para 15.000 personas, domina el lugar. Este teatro todavía se utiliza en nuestros días, pudiéndose afirmar que las galerías, las decoraciones del escenario y la acústica atestiguan el éxito del arquitecto. Esta ciudad es un importante centro de joyería donde se puede observar la elaboración del oro y la talla de diamantes y otras piedras preciosas; asimismo, se pueden adquirir joyas en algunas de las galerías. En las cercanías se encuentran los restos de una basílica, un ágora y uno de los mayores acueductos de Antalya.

PARQUE NACIONAL DEL CAÑÓN DE KÖPRÜLÜ

Al noreste de Antalya, en la salida hacia Taşağıl y Beşkonak, se encuentra la característica ruta que lleva al Parque Nacional del Cañón de Köprülü. La serpenteante carretera cruza y atraviesa arroyos de montaña y pasa a través de bosques de naturaleza virgen. A medida que avanzamos nos sentimos más impresionados por el paisaje que va apareciendo en cada curva; a menudo hay que conducir despacio porque cada nueva vista nos sorprende más que la anterior. El parque, a 92 km de Antalya, es un valle de salvaje belleza, rico en flora y fauna. El cañón se extiende 14 km a lo largo del Río Köprü y tiene 400 metros de profundidad en algunos lugares. Los restaurantes donde sirven pescado proliferan en las áreas de descanso. El puente romano Oluk que atraviesa el cañón y el puente Bügrüm sobre el arroyo Kocadere representan proezas de obras de ingeniería de la antigüedad. Desde este parque se pueden hacer dos excursiones: hacia la antigua ciudad de Selge y hacia las Montañas de Dedegöl. Dedegöl, el pico más alto de esta cordillera montañosa, se eleva hasta 2992 metros.

Para aquellos que quieran visitarlo el Valle antiguo de Pisidie, se encuentra a 12 Km al noreste del Puente Oluk.

ALTINKAYA (SELGE)

Fue una importante ciudad de la antigua Pisidia; se encuentra al noroeste del Parque Nacional del Cañón de Köprülü. Se llega a través de una serpenteante carretera de montaña. Las murallas de la ciudad, las torres, las cisternas, un templo a Zeus, el ágora, el estadio, el teatro, el gimnasio y la necrópolis es lo que queda de esta ciudad comercial, que se alzaba a una altitud de 950 metros. Los historiadores verifican que Selge tuvo comercio directo con Antalya, lo cual trajo prosperidad a la zona.

MANAVGAT

Aunque las Cataratas de Manavgat no son muy elevadas, son de un blanco lechoso, y el agua espumosa se deja caer con mucha fuerza sobre las rocas. Cerca de las cataratas, los cafés al aire libre a la sombra y los restaurantes que se pueden encontrar, hacen que sea un lugar de descanso placentero y fresco, que se agradece especialmente después de haber estado visitando lugares todo el día. Se puede hacer un delicioso viaje en barco hasta el Río Manavgat para explorar más a fondo esta bella zona.

SIDE

Es uno de los enclaves clásicos mejor conocidos de Turquía. Fue un puerto en la antigüedad, cuyo nombre significaba Granada. Hoy es una bella ciudad para visitar, con sus ruinas, dos playas arenosas, muchas tiendas (especialmente de oro y cuero) y alojamientos para turistas que atraen oleadas de visitantes. Hay numerosos cafés y restaurantes con una preciosa vista al mar, y en las tiendas, que se alinean en las estrechas calles, se vende artesanía típica turca. El magnífico teatro de la antigua ciudad, construido sobre arcos con columnatas, es el mayor de toda la zona. En estos momentos se encuentra cerrado debido a su restauración. Otros monumentos incluyen el ágora, el Templo de Apolo que está situado en el agua, una fuente y la necrópolis. El amplio baño romano, convertido en museo, conserva una de las colecciones arqueológicas más bellas de Turquía.

Al este de Side, escondidos entre pinares, los centros turísticos de Sorgun, Titreyengöl I y II (bandera azul) y Kızılağaç son populares por sus arenosas playas y chispeante mar. La atmósfera es de relajación, los alojamientos fáciles de encontrar y se puede practicar una serie interminable de actividades.

Al oeste de Side, Kumköy y Çolaklı (Kamelya) (bandera azul) ofrecen también el disfrute del sol y el mar cerca de los lugares antiguos.
A 12 km al sureste de la prefectura de Aydınkent (İbradi), 55 km al norte de Manavgat en la ruta de Ürünlü, está el Parque Nacional de la Cueva de Altınbeşik.

PARQUE NACIONAL DE LA CUEVA DE ALTINBEŞIK

Una serie de cuevas se encuentran en la roca al Iado este del Río Manavgat; en este paraje incomparable, encontramos lagos subterráneos, bellas formaciones geológicas, torrentes y arroyos que vierten una considerable cantidad de agua en el Río Manavgat.

Aconsejamos una salida a la montaña; a unos 15 km al norte de Side, inmersa en el bosque, está Bucakşihlar.

BUCAKŞIHLAR (Pamfilia de Seleucia )

La ciudad mejor conservada de la antigua región de Pamfilia, donde encontramos el ágora, unos baños, un teatro, algunos mausoleos e iglesias.

ALARAHAN

El caravasar del siglo XIII, Alarahan, fue construido por el sultán selyúcida Aladino Keykubat en las riberas del Río Alara. En la cima de una colina cercana, la fortaleza de Alara domina la vista de toda la zona.

ALANYA

El gran y popular centro de Alanya se extiende en un extremo de un promontorio rocoso que sobresale hacia el Mediterráneo entre dos playas arenosas. Una fortaleza selyúcida del siglo XIII, con una de las vistas más magníficas de la costa, corona el promontorio. Los 150 torreones resaltan en las murallas de la ciudadela, son murallas dobles y están bien conservadas. Dentro de las exteriores se encuentran las ruinas de las mezquitas, un caravasar y un bazar techado; dentro de las murallas interiores se encuentra una cisterna en ruinas y una iglesia bizantina. Aunque la historia de Alanya data de los tiempos de los romanos, pasó a tener importancia bajo la dominación de los selyúcidas, cuando en 1220 Aladino Keykubat la convirtió en su residencia de invierno y base naval. Los edificios restantes reflejan la importancia de la ciudad en los tiempos de los selyúcidas. Además de la impresionante ciudadela, el turista debería visitar los extraordinarios astilleros y la Kızıl Kule octogonal (Torre Roja).

Alanya es un bello centro turístico de hoteles y moteles modernos, numerosos restaurantes que sirven pescado, así como cafés y bares. Los cafés que rodean el puerto se han convertido en un popular lugar de atracción para los turistas. Desde el hermoso parque de la ciudad, la carretera se desliza a lo largo de la costa hasta el puerto, encontrando alineadas innumerables tiendas, que son una tentación para los turistas con su artesanía, pieles, ropa, joyería, bolsos y las graciosas calabazas pintadas, un símbolo típico de la zona.

En agosto, cuando Alanya se convierte en la sede del multicolor Festival Internacional del Folklore, la atmósfera está cargada de vitalidad y alegría.

Si explorar le divierte, debería visitar la Cueva de Damlataş para ver las fantasmagóricas formaciones rocosas que llí se pueden encontrar. En las cercanías está el Museo Arqueológico y Etnográfico (abierto todos los días excepto los lunes). Las playas de Damlataş, Alantur y Keykubat exhiben la distinción de bandera azul. Un barco puede lIevarle a las tres grutas marinas cercanas: Fosforlu Mağara, con sus rocas fosforescentes, Kızlar Mağarasi, donde los piratas encarcelaban a las mujeres que habían capturado, y Aşiklar Mağarası.

Cuando el fuerte sol produce un calor abrasador es el momento de hacer un viaje hasta el Valle de Dim Çayiı, a 15 km al este de Alanya, donde podrá relajarse a la sombra de este pintoresco valle y escuchar el fluir de las corrientes de agua.

La Cueva de Dim (Gavur Ini o Kuzkaya) se encuentra a 13 Km de Alanya, a 215 m. sobre el nivel del mar, justo enfrente del Centro Turístico de Alantur.

Avsallar (İncekum), aproximadamente a 25 km hacia el oeste de Alanya, es un centro turístico con finas y arenosas playas. Si viaja desde Alanya hacia el este, en el camino a Gazipaşa, se encuentra el puerto histórico de Aytap (Iotape), donde se pueden apreciar las ruinas del antiguo puerto romano. Continuando por la serpenteante carretera que lleva a Gazipaşa, descubrirá sus hermosas playas vírgenes e indudablemente sentirá el impulso de quedarse allí. Siguiendo esta carretera, y a 30 Km al este de Antalya, encontrará Anamur, con su maravilloso castillo.

CÓMO LLEGAR

En avión hasta Antalya; desde aquí hay un servicio a las zonas de hoteles en la playa.
En autobús, desde toda Turquía a las zonas turísticas.
En yates charter, yates privados y cruceros por todo el Mediterráneo.

CLIMA

El clima es típicamente mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos templados. Se puede nadar desde abril hasta noviembre. La temperatura media en verano es de 28°C y la del agua 27°C.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Asia
Asia sureste
 
Tipo de viaje
cultural
salud y relax
sol y playa
turismo activo

Poblaciones del reportaje
Turquía República de Turquía Antalya Antalya
Turquía República de Turquía Burdur Burdur

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid