Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

India
Andhra Pradesh, itinerario para no perderse nada
Mundo India La India Andhra Pradesh Hyderabad

Andhra Pradesh es un destino poco conocido. Cuanto más se conoce mayor es el deseo de visitar esta región.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

india, andhra pradesh, itinerario para no perderse nada

ANDHRA PRADESH, UN RICO PASADO CULTURAL


Los historiadores han encontrado rastros de vida en la región que datan del paleolítico, es decir, de hace unos 3 millones de años. Los archivos denotan la existencia de sociedades a partir del siglo VI antes de Jesucristo en los valles de "Krishna" y "Godavari".

Andhra Pradesh es un destino poco conocido. Cuanto más se conoce mayor es el deseo de visitar esta región. Por su extensión, es el tercer estado de la India. Limita al sur con Tamil Nadu, al oeste con Karnataka, al norte y al noroeste con Maharashtra, al noreste con Chhattisgarh y Orissa y al este con la bahía de Bengala. La región norte del estado es montañosa.

La cima más elevada, el Mahendragiri, culmina a 1500 metros. El clima es cálido y húmedo, con una pluviometría anual de 125 cm. Los principales ríos del estado son el Krishna y el Godavari.

Andhra Pradesh tiene un rico pasado cultural. Los historiadores han encontrado signos de vida en la región que datan del peleolítico, es decir, hace unos 3 millones de años. Los archivos denotan la existencia de sociedades a partir del siglo VI antes de Jesucristo en los valles de "Krishna" y de "Godavari". El estado se halla hoy en día en vanguardia de las tecnologías de información al nivel internacional y su capital, Hyderabad, se ha transformado en una de las ciudades más dinámicas del país.

Se halla muy bien comunicada con las otras principales ciudades de la India por redes aéreas, de ferrocarriles y de carretera. Varios vuelos internacionales aterrizan en el aeropuerto de Hyderabad. En medio del lago Hussain Sagar, situado en el centro de la ciudad, se erige una gigantesca estatua de Buda. El puerto moderno de Hyderabad, unido a la ciudad, puede llamarse "Secunderabad", por la importancia de su base militar.

En las cercanías ha crecido un barrio de alta tecnología. También recomendamos vivamente una visita al barrio del cine.

La principal atracción de Hyderabad es Charminar, construida en 1591 en el centro del perímetro antiguo de la ciudad. Se dice que fue construida como un talismán para alejar una epidemia mortal que asoló la región en esa época. Cuatro elegantes minaretes se elevan a 48,7 metros. Charminar cuenta 45 lugares de plegaria y una mezquita. Los visitantes pueden admirar la espléndida arquitectura de su interior. El monumento está iluminado por la noche.

A partir de Hyderabad, se puede visitar el Fuerte Golkonda. Los orígenes del fuerte se remontan a la dinastía Yadava de Deogiri. Al principio consistió únicamente en una fortaleza de barro. La fortaleza es conocida por su acústica, sus palacios, su ingenioso sistema de alimentación de agua y por su célebre pistola Fateh Rahben. Su espectáculo de luz y sonido le transportará al pasado, a la época en que la fortaleza estaba llena de vida, gloria y de grandeza.

En los alrededores, a un kilómetro del Banjara Darwaza del Fuerte Golkonda,  se encuentran las tumbas de los legendarios Shahs Qutb. Se considera que estas tumbas, diseñadas y construidas por los mismos Shahs Qutb, son los más antiguos monumentos históricos de Hyderabad.

También puede visitarse Mecca Masjid, la Asamblea Legislativa, la Universidad Osmania, Birla Mandir, el Planetario y el Museo de las Ciencias de Birla, el complejo Chow Mohalla, Shilpagramam (la ciudad de las artes y oficios), los jardines públicos, el parque Lumbini, el jardín Botánico...

Un lugar digno de visitar es el museo Salargunj, que encierra una de las mayores colecciones de antigüedades del mundo, adquiridas por una sola persona: Mir Yousuf Ali Khan, Salar Jung III.
Entre sus obras de arte, se incluyen alfombras persas, miniaturas Moghal, porcelanas chinas, lacas japonesas, estatuas célebres, en particular la Rebeca con velo y Margarita y Mefistófeles, una espléndida colección de jades, dagas pertenecientes a la reina Noor Jahan, y a los emperadores Jahangir y Shah Jahan, el sable de Aurangzeb y otros fabulosos tesoros.

Otros museos que merecen una visita son el museo Arqueológico y el museo del Jubilé de Plata de Nizam. En Hyderabad existen numerosos centros y ashrams que procuran excelentes servicios de medicina alternativa, terapia de rejuvenecimiento y medicina tradicional. Hay numerosas asociaciones, centros y ashrams que dan clases de Reiki, de medecina Pranic, de arte de vivir y de yoga Siddha Samadhi. En Hyderabad tienen lugar toda clase de convenciones mundiales.

A 157 km al nordeste de Hyderabad se encuentra Warangal, antigua capital del reino Kakatiya, que se extiende al sur del río Godavari, la 5ª mayor ciudad de Andhra Pradesh. Es un importante centro cultural de la región Telangana. No deje de visitar el templo de las mil columnas, el Fuerte Warangal, el templo y el lago Ramappa; Kush Mahal, el lago Pakhal así como la reserva de vida salvaje, Tadwai, el templo Bhadrakali, Khazipet Dargha, la iglesias de Fatima, Kolanupaka, Pembarti, Eturungaram, Cheriyal...

A lo largo de la costa, Vishakhapattanam o "Vizag" es la segunda mayor ciudad de Andhra Pradesh y una de las ciudades asiáticas de más rápido crecimiento. La ciudad, en otros tiempos un pueblecito de pescadores, es hoy en día un puerto natural activo. Situada a sólo 8 km de Vizag, la playa de Rushikonda es una imagen idílica, con su arena dorada, su surf y sus chalés diseminados en las laderas de la colina. Es el paisaje más prominente e inolvidable de Vizag. La playa de Ramakrishna es una de las más extensas de la costa oriental. Se puede realizar una excursión hacia el valle Arukku, un lugar pintoresco situado en la montaña.

No deje de entrar en las grutas Borra, que tienen una antigüedad de un millón de años, con unas espléndidas estalagmitas y estalactitas. La ciudad está rodeada de antiguos centros budistas, la mayor parte de ellos descubiertos recientemente.
La lista comporta lugares tales como Thotlakonda, Bavikonda, Sankaram, Pavuralakonda y Gopalapatnam. Nagarjunasagar tiene un pasado rico e interesante. El valle ha sido testigo de civilizaciones que se remontan a miles de años. El nombre de este valle le viene del sabio y santo budista Acharya Nagarjuna.

Nagarjuna Sagar posee la presa Nagarjuna Sagar (la más alta del mundo, que riega más de 1.000.000 de hectáreas de terreno). Muy cerca de allí, en Nagarjunakonda, existe un museo que contiene reliquias budistas y de Buddhadatu.

Vijayawada, la verdadera puerta que abre la ruta del sur de la India y de Telugu, es el auténtico conservatorio del corazón de la región por su antigüedad y su carácter. El pasado de la ciudad, preservado en los templos trogloditas, nos recuerda la importancia de Vijaywada a través de los siglos. Son muchas las religiones que se desarrollaron en este territorio. Adi Sankara bendijo la ciudad instalando un Sri Chakra en el templo. Dos templos jain dan testimonio de una tradición de fe de más de mil años, y lo mismo puede decirse de la mezquita Hazratbal.

Andhra Pradesh es un lugar de destino importante para los fieles y los peregrinos. Tirumala y Tirupati reciben cada día millones de visitantes. El templo de Venkateswara, en la colina de Tirumala, es uno de los lugares de veneración más importantes de la India.
El templo principal constituye una representación típica de la arquitectura religiosa india. Igualmente célebres son los templos Govindaraja Swamy y Sri Mangapurum. Srisailam es uno de los templos dedicados a Jyotirlinga Shiva. Existen otros once en diferentes estados de la India, entre los que cabe citar el de Puttaparthi.

Andhra Pradesh es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Cerca de Hyderabad, el parque zoológico Nehru es una reserva de 250 especies de animales salvajes y aves.
Es el 1er parque de safari de leones de la India del sur. La reserva de Kwala en la región de Adilabad, alberga entre otros animales, tigres, panteras, gaurs, leopardos...

La reserva de Eturnagaram, en la región de Warangal, es un bosque seco de tek de hojas caducas, bambúes. La reserva de Pakhal, en la región de Warangal, es también un lugar donde viven tigres, panteras, gaurs, aves de paso.
Otras reservas importantes son: Kinnerasani, Papikonda, Coringa, Kolleru, Krishna, Pocharam, Manjiri, etc.

No olvide probar los famosos platos de la cocina de Andhra Pradesh. Por ejemplo, el Biryani, un plato de arroz perfumado con carne y especias. También puede probar el Nahari, el asado Roomali o los Kebabs. La cocina tradicional de Andhra es también excelente. Pruebe también lo pubs y los "fast­foods".
Los grandes hoteles sirven a la vez la cocina india y la occidental.

Antes de abandonar Andhra Pradesh, puede ir de compras recorriendo las tiendas de artesanía locales y comprar perlas, diamantes, bidriworks (metal negro con incrustaciones de plata), objetos y saris pochampaili, seda, bibelotes de vidrio y otros objetos de artesanía.
Cuando se halle en Andhra Pradesh, no deje de asistir a un espectáculo de danzas clásicas de Kuchipudi.

La Oficina de turismo del estado organiza también varios festivales de música y danza. Busque las fechas en el sitio web de la oficina de turismo del estado o en la oficina de turismo más próxima.
Todas las principales ciudades proporcionan diferentes categorías de alojamiento. Pida una lista a la Oficina de turismo más próxima o a su agencia de viajes.
La Corporación para el Desarrollo del Turismo en Andhra Pradesh le propone excelentes soluciones para su alojamiento y las visitas interesantes.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Asia del Sur
 
Tipo de viaje
cultural

Poblaciones del reportaje
India La India Andhra Pradesh Hyderabad

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid