Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Andalucía
Almería, su costa
Mundo España Andalucía Almería Vera

Abarca la cuarta parte del litoral andaluz. Situada en el centro de la bahía a la que da nombre. El paso de las distintas civilizaciones le ha dejado un rico patrimonio monumental liderado, sin duda, por La Alcazaba, magnifica fortaleza musulmana.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

andalucía, almería, su costa

La Costa de Almería abarca la cuarta parte del litoral andaluz y ocupa el segundo lugar entre las provincias costeras andaluzas en cuanto a oferta hotelera (casi 15000 plazas). Una gran parte de ésta se concentra en su litoral occidental, en el tramo comprendido entre Adra y Almería, con 11000 plazas hoteleras ( el 79% del total).

Almería, es la capital de la provincia y está situada en el centro de la bahía a la que da nombre. El paso de las distintas civilizaciones le ha dejado un rico patrimonio monumental liderado, sin duda, por La Alcazaba, magnifica fortaleza musulmana que domina toda la ciudad.

Hacia el oeste, antes de Aguadulce, el litoral se vuelve accidentado con fuertes acantilados. A partir de este punto, se inicia una zona llana donde se suceden numerosos núcleos turísticos en plena expansión. Roquetas de mar, que conserva de su pasado la Torre del Castillo de Santa Ana, esta rodeada de amplias playas y magnificas instalaciones hoteleras. A lo largo de toda la costa prosiguen concentraciones turísticas donde practicar numerosos deportes, como el golf, tenis, vela, windsurfing, etc, Almerimar es un bello ejemplo. Bellas playas como Guardias Viejas, Balerma y Balanegra se suceden hasta llegar a Adra, población de origen fenicio, que alcanzó un gran esplendor en la época romana.

Al Este de Almería, a lo largo de 20 km de luminosas playas, se sitúa el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar . Cercano a San Miguel de Cabo de Gata, donde existen interesantes yacimientos de origen árabe y romano, están las zonas de reserva de Las Amoladeras y el Paraje Natural Las Salinas.

Por una serpenteante carretera se accede al Cabo de Gata, impresionante mirador natural donde se ubica el faro. Ante los ojos del visitante se muestra un impresionante espectáculo de altos acantilados golpeados con violencia por las olas.

Desde San José, se suceden continuas entradas y salidas hasta la costa que llevan a numerosos rincones a cual mas bello: Los Esculles, La Isleta del Moro Rodalquilar, Las Negras, San Pedro Agua Amarga o La Mesa Roldán.

Carboneras, donde destaca el Castillo de San Andrés del siglo XVI es una típica población mediterránea, ordenada y limpia que está experimentando un amplio crecimiento turístico. Por toda esta zona se manifiesta de forma especial la cultura indálica. Cercana a la población , en la Playa del Algarrobico, los lugareños aún recuerdan el poblado oriental (la Aqaba de Jordania) que construyó el director David Lean para rodar escenas de Lawrence de Arabia.

La carretera, entre el mar y Sierra Cabrera, conduce hasta Mojácar. principal centro turístico de la zona. Su historia es muy anterior a la cultura de Al-Andalus e incluso a la España ibera o romana, por aquí entraron parte de los primeros pobladores del sudeste andaluz. Es realmente difícil encontrar una calle al mismo nivel que otra en esta bella población de clara factura árabe. En sus inmediaciones se encuentra la Torre de Macenas.

Muy cerca esta la localidad de Turre, con interesantes restos arqueológicos árabes y romanos. De nuevo en la costa, se sitúa Garrucha, pintoresco pueblo de pescadores de gran animación veraniega. Aquí pueden practicarse numerosos deportes acuáticos. Desde su magnifico paseo marítimo, al que adorna una elegante balaustrada, pueden verse llegar todas las tardes los pequeños barcos de pesca que buscan abrigo en su puerto.

Vera, romana y árabe, conserva parte de su pasado representado en las Iglesias de la Encarnación y de San Agustín o en su interesante Museo Arqueológico. Mientras, en su costa, ofrece nuevamente una gran oferta turística, complementada esta vez con algo muy especial, el primer hotel nudista de Europa situado en la urbanización más conocida y de mayor solera de esta zona, "Puerto Rey".

Antas, cuna de la civilización prehistórica del Argar, Pulpí, con un castillo de la época de Carlos V, San Juán de los Terreros, con las casas-cueva y localidades marineras como Palomares y Villaricos completan nuestro recorrido por el bello levante almeriense.


Junta de Andalucía

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
España Mediterráneo
Europa
 
Tipo de viaje
destinos cercanos
naturaleza
romanticos
sol y playa

Poblaciones del reportaje
España Andalucía Almería Almería
España Andalucía Almería Carboneras
España Andalucía Almería Garrucha
España Andalucía Almería Mojácar
España Andalucía Almería Roquetas de Mar
España Andalucía Almería Vera

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Almería

Cortijo Las Gachas
Cuevas del Almanzora



Playadulce Hotel
Roquetas de Mar

Playacapricho Hotel
Roquetas de Mar



Hotel Evenia Zoraida Park
Roquetas de Mar











  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid