Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

España
Almería - Carboneras, la mar divina
Mundo España Andalucía Almería Carboneras

En el levante de la Costa de Almería, donde Andalucía hiende su proa el azul Mediterráneo Carboneras extiende como un oasis sus 16 kilómetros de playas.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

españa, almería - carboneras, la mar divina

Mediterráneo Sin Ingredientes Artificiales.

En el levante de la Costa de Almería, donde Andalucía hiende su proa el azul Mediterráneo Carboneras extiende como un oasis sus 16 kilómetros de playas. Más de 330 días al año, su sol asalta los muros del Castillo, saca destellos a las blancas fachadas e infunde calor en el espíritu abierto de sus gentes.

Casa típica de Carboneras
La vida transcurre sin sobresaltos en esta antesala del Parque Natural de Cabo de Gata. Y cuando el cielo se transparenta de estrellas, la brisa invita al paseo nocturno, la conversación distendida, la degustación del sabroso pescado y la diversión en algún local de los alrededores. Seguramente, este no es el tipo de vacaciones que suelen ofrecerle. Es natural. Un tesoro así, no se divulga.

Las Últimas Playas Vírgenes.


Si usted cree que ya lo ha visto todo en cuestión de playas, es que aún no conoce Carboneras. No hay dos iguales en sus 16 kilómetros de costa. La creación de cada una de ellas ha sido una labor paciente y sabia de la Naturaleza. Calas escondidas al pie de mesa Roldán, donde sólo el mar acompaña su intimidad. Ensenadas ondulantes entre puntas rocosas, inaccesibles para automóviles. Como la playa naturista de los Muertos, con sus formas esculpidas por la erosión y también, si lo prefiere, las hay llanas, interminables.

Las playas de Carboneras con bandera azul
Playas a la orilla de la carretera en las Marinicas y Algarrobico. Playas urbanas del Ancón, la Puntica y los Cocones, al pie del barrio marinero por excelencia. Y frente a ellas, el ir y venir de los barcos rodeando la isla de San Andrés, a menos de 400 m.

Para quienes creen que nada hay nuevo bajo el sol, Carboneras ofrece la posibilidad de descubrir una playa cada día.

Puerta Del Parque Natural Cabo De Gata.

Paisaje de Carboneras
En otros sitios, el turismo ecológico puede ser una utopía. En Carboneras es una realidad palpable, desde que la Junta de Andalucía declaró Parque Natural los 40 Kilómetros de costa entre Carboneras y las dunas de Cabo de Gata. La Mesa Roldán, imponente promontorio de 220 metros sobre el mar, es la puerta de entrada al Parque. Los acantilados volcánicos y las "rellanas" o mesetas sedimentarias predominan en un paisaje de vegetación esteparia, salpicada de palmitos. A trechos, aparecen hoyas litorales ocupadas por aldeas de pescadores. Carboneras es uno de los últimos reductos del Mediterráneo donde la naturaleza sigue siendo la misma de hace cien años. Y vamos a conservarlo.

Deportivo Por Naturaleza.

Deportes acuáticos en Carboneras
Carboneras cuenta con una enorme cancha para practicar mil deportes: la Naturaleza. Acepte sus retos. Zambúllase en las cristalinas aguas del mar y nade hasta ganar la isla. Siga la estela de meros y doradas por el fondo de una cala. Deslícese sobre las olas con sus tablas de ski o de windsurf. Cuando desembarque en la arena no encontrará más límite que su imaginación: voleybol, fútbol, petanca, pala, todo es posible en las más de veinte playas de Carboneras.

Si sus deseos deportivos vuelan más alto, puede optar por el ala delta, o el golf y boulihg en la cercana Turre. Desde el puerto de 200 amarres puede lanzarse a la pesca deportiva o navegar contemplando a toda vela las bellezas del litoral. Cuando prefiera la tierra firme, un paseo a pie o a caballo puede ser una buena excusa para visitar las bellas panorámicas de la Torre del Rayo, Mesa Roldán o explorar el curso del Río Alías.

Clima.
La temperatura media anual es cercana a los 20° C. Carboneras disfruta de un clima seco y soleado durante todo el año, con apenas 30 días de lluvia durante el Invierno.

Comunicaciones.

La Autovía del Mediterráneo (a 20 km.) comunica a Carboneras con Almería y su aeropuerto internacional, así como con las principales capitales españolas y europeas.

Alojamientos
.
Existen diversos hoteles y hostales de una, dos y tres estrellas. Hay más de 250 apartamentos disponibles con un promedio de tres plazas y otras tantas viviendas que se alquilan en vacaciones.

Gastronomía.

Una gran variedad de pescado y marisco fresco integran la base de la cocina de Carboneras. Hay además una creciente recuperación de la cocina tradicional fundamentada en productos de la huerta, carnes y derivados de la harina.

Compras.

Además del comercio estable, el "mercadillo" ambulante ofrece multitud de artículos a buen precio, con posibilidad de regatear. Otro ambiente de sabor espontáneo y popular se encuentra en la Lonja del pescado a la hora de la subasta.

Monumentos De Interés.

• Castillo de San Andrés (Siglo XVI)
• Torre de Mesa Roldán (Siglo XVII)
• Casa del Laberinto (André Block)
• Casa de las Fuentes (Siglo XIX)

Excursiones Locales
.
• Mesa Roldán (6 km.)
• Rambla del Saltador (3 km.)
• Río Alías (2 km.)

Rutas De Un Día.

• Parque Natural de Cabo de Gata (175 km.): Níjar, Campohermoso, Las Negras, Rodalquilar, Isleta, Escullos, Pozo de los Frailes, San José, playas de San José, Cabo de Gata.
• Ruta del Levante Almeriense (110 km.): Mojácar, Garrucha, Villaricos, Cuevas del AImanzora, Vera, Turre.
• Ruta del Desierto de Tabernas (155 km.): Paraje Natural del Río Aguas, Sorbas, Tabernas, Desierto.
• Parque Natural de Sierra de María-Los Vélez (250km.): Mojácar, Turre, Los Gallardos, Huércal Overa, Puerto Lumbreras, Vélez Rubio, Vélez Blanco, María, Sierra de María.

Excursiones de Más Días.

• Granada, Sierra Nevada.
• Murcia, Cartagena, Mar Menor.
• Almería - Melilla.
• Alpujarras.

Playas
.
Los 16 km. de costa de Carboneras cuentan con 6 grandes playas. Una de ellas, "Los Muertos", ofrece un marco ideal para la práctica del naturismo.

Deportes.

Las prácticas deportivas vinculadas al mar encuentran unas condiciones óptimas en la costa de Carboneras: voley playa, pesca, submarinismo, windsurf, esquí acuático, náutica deportiva,... El entorno natural ofrece numerosas alternativas para realizar rutas de senderismo o en bicicleta de montaña. En las pistas polideportivas municipales se puede practicar el tenis o cualquier deporte de equipo.

Fiestas Populares.

Las fiestas patronales de San Antonio, en torno al 13 de Junio, incluyen una "batalla de Moros y Cristianos", evocando los ataques berberiscos a estas costas. A mediados de agosto se celebran las fiestas del Pescador y del Turista, que culminan con la procesión marinera en honor a la Vírgen del Carmen. Además, la propuesta de Veraneo Cultural incluye exposiciones artísticas, teatro y música en el recinto del Castillo.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
España Mediterráneo
Europa
 
Tipo de viaje
salud y relax
sol y playa

Poblaciones del reportaje
España Andalucía Almería Carboneras

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Almería

Cortijo Las Gachas
Cuevas del Almanzora



Playadulce Hotel
Roquetas de Mar

Playacapricho Hotel
Roquetas de Mar



Hotel Evenia Zoraida Park
Roquetas de Mar











  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid