Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Sidi Bou Said -Túnez
7 razones para visitar Sidi Bou Said
Mundo Túnez República Tunecina Túnez Túnez

A poco más de 15 kilómetros al norte de la capital tunecina hallamos Sidi Bou Said, uno de los pueblecitos más bellos y pintorescos del país africano.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

sidi bou said -túnez , 7 razones para visitar sidi bou said

A poco más de 15 kilómetros al norte de la capital tunecina hallamos Sidi Bou Said, uno de los pueblecitos más bellos y pintorescos del país africano. Ubicado sobre el acantilado del Golfo de Túnez, nos adentramos a descubrir siete de las razones que lo hacen imprescindible durante nuestra visita a Túnez.

1. Por sus colores
Nada más adentrarnos por sus calles nos llamara la atención el predominio del blanco y el azul, a muchos recordándonos a la ciudad griega de Oia, en Santurini. Pues desde el año 1920, el pintos y músico, barón Rodolphe d’Erlanger estableció aquí su residencia y gracias a su buena relación con el Gobierno tunecino consiguió que se aprobará una ley que consistía en proteger el lugar haciendo que los habitantes de este pintaran las fachadas de sus casas de color blanco, mientas que las puertas, ventanas y rejas tenían que ser de color azul. Aun hoy en día se sigue manteniendo esta tradición y podemos admirarla fácilmente mientras paseamos por sus calles, convirtiéndolo en su seña de identidad.

Calle de Sidi Bou Said. Turismo Túnez

2. Su cercano ubicación
Su ubicación cercana a la capital tunecina, a unos 20 minutos en coche o transporte público, es una excusa perfecta para hacer una escapada de uno o varios días y disfrutar de sus encantos y de todo lo que ofrece. Por otro lado también es un destino ideal si queremos disfrutar del mar Mediterráneo pero con el exotismo del país africano. Así pues, en menos de dos horas desde España podremos gozar recorriendo las calles de este bonito pueblecito.
Edificios de Sidi Bou Said. Turismo Túnez

3. Por sus miradores
Debido a su ubicación, sobre el acantilado del Golfo de Túnez, Sidi Bou Said cuenta con varios puntos desde los cuales deleitarnos ante algunas de las mejores panorámicas sobre el Mediterráneo africano. Podemos disfrutar de unas privilegiadas vistas desde algunos de sus cafés, como el Café Sidi Chabaane mientras degustamos algún rico té.  También hallamos miradores propiamente dichos como el del  Faro de Ras Qatarjamah, desde el cual disfrutaremos de una de las mejores vistas sobre la bahía de Sidi Bou Said, o el de Dar el Annabi, ubicado en una azotea, desde la cual observaremos este bonito pueblo costero desde las alturas. Cualquier momento del día es buena opción para impresionarnos de su belleza, aunque si podemos visitarlos durante el amanecer o atardecer, sin duda, será una experiencia inolvidable.
Café Sidi Chabaane. Turismo Túnez

4. Por sus puertas y ventanales
Otro símbolo de este pueblecito costero son las puertas de sus edificios y casas. Un abanico de colores y formas caracterizan las puertas de madera que nos llamarán la atención desde nuestra llegada. Sus elaboradas decoraciones, creando motivos florales, geométricos y hasta símbolos gracias a clavos incrustados en la madera son una delicia para la vista. Tampoco pasan desapercibidas las ventanas, conocidos como Musharabiyas, cubiertas con celosías moriscas con cuidadas filigranas que las adornan y cubren los cristales, acompañando así las formas de las puertas. Nos entretendremos un buen rato descubriendo puertas y ventanas como de un museo al aire libre se tratara, llenando sin darnos cuenta nuestra cámara de fotos, queriendo captar la belleza de cada uno de estos.
Puerta en Sidi Bou Said. Turismo Túnez

5. Por sus cafés
Mientras subimos y bajamos por las calles de Sidi Bou Said llega el momento de hacer un descanso y disfrutar de algunos de los cafés que caracterizan esta urbe. Como hemos comentado anteriormente muchos de estos, como el famoso Café des Délices, cuentan con bonitos miradores que son un añadido más a su oferta de tés y bebidas refrescantes. Destaca también el Café des Nattes o Café de las Esteras, elemento que caracteriza su interior como parte de la decoración. Este local es conocido por haber sido en el pasado un punto de encuentro de intelectuales y artistas como los escritores Oscar Wilde, Paul Klee o Jean Paul Sartre. Tanto si optamos por refrescarnos con algún granizado, zumo natural, refresco o el famoso té con piñones y menta, como si decidimos saborear algún plato típico de la gastronomía tunecina, tenemos infinitas opciones repartidas por toda la ciudad, donde además de descansar y saciarnos, disfrutaremos de unas de las panorámicas más bellas jamás vistas.
Terraza de café en Sidi Bou Said. Turismo Túnez

6. Por sus tiendas
Aunque en las ciudades de Túnez hallamos los zocos donde adquirir cualquier producto, en Sidi Bou Said no encontramos uno propiamente dicho, sino pequeñas tiendas en el primer piso de las casas que acordonan sus principales calles. Ya seamos amantes de las compras como si no, nos impresionará la cantidad de artículos que encontramos y que sin duda queramos llevarnos alguno de recuerdo. Entre estos hallamos cerámica, alfombras, joyas, calzado, ropa, narguiles o chichas, objetos de madera y metal y también especies y dulces típicos. Los adictos al arte y a los artículos artesanales se encontraran ante un gran reto, pues la elección es muy difícil. No podemos olvidarnos que aquí, como en el resto del país, el regateo con los comerciantes es obligatorio, todo un arte, que se practica para conseguir el mejor precio de cualquier objeto o suvenir.
Tienda en Sidi Bou Said. Turismo Túnez

7. Su playa
Y no podemos hablar de este pueblo costera sin mencionar su playa. Pues Sidi Bou Said cuenta con una de las playas más preciadas del país, la playa de la Mersa. Aunque en dimensiones no es muy grande, su arena fina y dorada y las cálidas aguas del mar Mediterráneo que la bañan la convierten en una parada obligatoria. Observamos también los barcos y yates que descansan en la Marina de La Goulette, muy cerca de la playa, con una capacidad de 360 embarcaciones. Cerca se halla también el Faro de Djebel Manar, construido sobre el antiguo Rabat, un monasterio construido durante la conquista árabe.  
Playa de la Mersa desde Café Sidi Chabaane. Turismo Túnez

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
África
África del Norte
 
Tipo de viaje
a un lugar cálido
compras
cultural
destinos cercanos
exóticos
romanticos
sol y playa

Poblaciones del reportaje
Túnez República Tunecina Túnez Túnez

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento





Dónde alojarte en Túnez















  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid