Canal Singapur
Turismo y viajes en Internet
 
        
GUÍAS   FOTOS   VÍDEOS   NOTICIAS
 
portada

Singapur
Singapur, Tan fácil de disfrutar, tan difícil de olvidar
Mundo Singapur Singapur Singapur Singapur

En Singapur existe una cultura rica y variada celebrada por todos, jóvenes y mayores. La ciudad, en todos sus exponentes, refleja el arco iris de las múltiples tradiciones que constituyen su herencia multicultural.


artículo
  fotos   vídeos   opiniones  
       

singapur, singapur, tan fácil de disfrutar, tan difícil de olvidar

- UNA CIUDAD MODERNA CON ALMA
- UNA MEZCLA DE CULTURAS FASCINANTES
- FESTIVALES EN COLOR
- DIVINOS MANJARES
- UN SINFÍN DE COMPRAS
- COSAS EMOCIONANTES PARA VER Y HACER
- VIAJAR POR TODA LA REGIÓN Y AUN MAS LEJOS
- SINGAPUR A SU ALCANCE

“ Una fusión equilibrada armonía y energía para una ciudad con miles de personalidades”.
Una fusión - el equilibrio entre elementos en armonía, entre lo tradicional y lo moderno el Este y el Oeste, lo sofisticado lo sencillo.

Estas palabras definen perfectamente la personalidad de Singapur, una encantadora ciudad - estado donde lo tradicional y lo moderno florecen y coexisten en perfecta armonía. Es un lugar donde lo fantástico puede hacerse realidad, y lo inesperado le aguarda a la vuelta de la esquina.

Singapur, antes llamada “Temasek” o “la Ciudad del Mar” fue fundada por Sir Stamford Raffes en el año 1819. Siendo entonces un adormecido pueblo de pescadores, Singapur ha crecido y se ha desarrollado hasta convertirse en una ciudad moderna de tres millones de habitantes.

Singapur disfruta de todas las ventajas de una ciudad auténticamente cosmopolita. Así que, venga a visitar New Asia - Singapore, un destino que le entusiasmará y le cortará el aliento.

Vista aérea de el centro de la ciudad
UNA CIUDAD MODERNA CON ALMA, ”Recuerdos para toda la vida"

La situación geográfica de Singapur ha convertido la ciudad en uno de los centros financieros más activos de la región, con el puerto de mayor tráfico del mundo. Singapur tiene también un aeropuerto reconocido internacionalmente donde operan más de 69 líneas aéreas que enlazan con más de 133 ciudades en 53 países. Suele estar considerado como la plataforma hacia otros países del sudeste asiático.

Singapur es un lugar de encuentro entre el Este y el Oeste. En la ciudad es normal ver espectáculos de Brodway, conciertos de música clásica o de rock, obras de teatro, pubs y clubs nocturnos sólo a pocos metros de una ópera china tradicional.

Singapur es el centro de una vida artística activa que atrae a numerosos espectáculos de fama internacional como el ballet Bolchoi, el tenor Luciano Pavarotti, el ídolo americano del pop, Michael Jackson, y famosas comedias musicales como “ CATS” , “ LOS MISERABLES “ Y “ El fantasma de la Opera”.

Singapur acoge durante todo el año acontecimientos deportivos. Por ejemplo, la Carrera Internacional del Barco del Dragón, el Torneo Clásico de Golf Jhonnie Walker, la Copa Konica de Badminton y la Copa Heineken de Tenis, son algunos de los muchos eventos que hacen de Singapur un lugar deportivamente atractivo.

Le sorprenderán las diversas áreas culturales, las modernas oficinas y los centros comerciales. En Singapur hay más de 80 hoteles de nivel internacional, 18 maravillosos campos de golf y una infinidad de rutas turísticas y románticas que le aliviarán del bullicio de la ciudad.

A sólo cinco minutos de la costa sur de Singapur, se encuentra la isla de Sentosa. “Sentosa” en malayo quiera decir tranquilidad y los singapurenses la consideran como un lugar de descanso, lejos del ritmo frenético de la ciudad. Más lejos, se encuentran St John y Dusu, dos islas donde puede practicar la natación al abrigo de tranquilas lagunas o disfrutar de una magnífica siesta en la playa.

Sentosa, lugar de descanso
UNA MEZCLA DE CULTURAS FASCINANTES, "En Singapur se respira cultura"

En Singapur existe una cultura rica y variada celebrada por todos, jóvenes y mayores. La ciudad, en todos sus exponentes, refleja el arco iris de las múltiples tradiciones que constituyen su herencia multicultural. Si decide andar por Little India, Kampong Glam y Chinatown verá una multitud de tiendas de arquitectura antigua al pie de altas torres y rascacielos. Procure sumergirse en los mundos de los saris de seda, de los templos antiguos y de las mezquitas, y de los deliciosos platos picantes.

En Chinatown podrá cenar con un vino exquisito, o tomar una sopa de aleta de tiburón, mientras que unas calles más abajo se encuentran restaurantes de lujo que sirven cocina francesa. Algunas partes de Chinatown ni siquiera son chinas, Se topará con la mezquita y el templo hindú más antiguo de Singapur, que fueron construidos por los primeros colonos hindúes y musulmanes. Cada uno de esos rincones tiene un sabor cultural propio y le sorprenderán los contrastes asombrosos que coexisten en los lugares más imprevisibles.

Pero no se detenga solamente en estos distritos. Mire a su alrededor y observe como los singapurenses viven sus tradiciones, transmitidas de generación en generación - familias malayas vestidas con sus ropas tradicionales, llamadas Baju Kuring, recorriendo la ciudad para visitar a sus familiares; ejecutivos chinos, rematando un buen negocio al amparo de un día favorable; amas de casa indias elaborando platos complicados para agasajar a la familia y a los amigos durante el periodo festivo. Verá como New Asia -Singapore es un lugar donde lo tradicional y lo moderno se entremezclan en perfecta armonía

FESTIVALES EN COLOR, " un festival de vida permanente"

Un programa de actividades sin interrupción, preparado para todos los días del año, le invita a contemplar un calendario repleto de acontecimientos emocionantes para su estancia en Singapur.

Los festivales le permitirán vivir experiencias pintorescas y emociones entrañables, siendo ellos una buena manifestación de las ricas culturales que constituyen la herencia de Singapur. Desde el Thimithi, momentos en que los devotos hindúes recorren caminos de brasas hasta la celebración del Año Nuevo Luna, cuando los chinos festejan su Año Nuevo, en cualquier época del año, tendrá la posibilidad de disfrutar de un festival interesante.

Existe una rica variedad de festivales chinos den Singapur. Puede participar en una procesión de niños llevando farolillos durante el Festival de mediados de Otoño o bien festejar el heroísmo de un erudito chino durante el Festival del Barco del Dragón.

Visite Little India durante el Deepavali cuando Serangoon Road se ilumina con ciertos de luces colocadas a lo largo de la calle principal, o saboree las comidas de los puestos de noche en el barrio principal Malayo del distrito de Geylang durante las fiestas del Hari Raya.

Déjese asombrar en Singapur por los acontecimientos que se celebran de noviembre a febrero, cuando la ciudad invita a “ la mayor celebración mundial” gracias a un espectacular escaparate de luces y festejos, desde la deslumbrante iluminación navideña de Orchard Road hasta los mágicos fuegos artificiales que saludan el Año Nuevo Lunar.

Dos acontecimientos originales de Singapur y que suelen tener lugar alrededor de junio y julio demuestran la afición de la ciudad por la buena comida y las compras: El Festival Gastronómico y las Grandes Rebajas momentos en los que se puede encontrar todo tipo de comidas o tener a su alcance la mayor ganga de su vida. Además, en esta época del año, se celébrale Festival de las Artes, una buena ocasión para ver las mejores representaciones artísticas internacionales y de Asia.

DIVINOS MANJARES, "un sinfín de sabores y experiencias"

En Singapur la comida es parte importante de la vida cotidiana. Desde el servicio más refinado en la última planta del hotel más alto de la ciudad, hasta los muy sencillos centros de comida, tenga la seguridad que siempre será una experiencia única en su vida.

En cualquier parte de la ciudad, se puede encontrar comida china, malaya, india y de muchos otros lugares. Existen también restaurantes que anuncian los mejores platos de la región como por ejemplo, los eurasiáticos y la comida Peranakan ( una mezcla de la comida china y malaya).

Existen más de 500 restaurantes que ofrecen platos capaces de satisfacer cualquier antojo culinario y que sirven todo tipo de comida mejicana, japonesa, italiana, americana, griega e incluso del norte de la India. Una de las mejores experiencias gastronómicas de su vida puede ser una cena a orillas del Río Singapur, en Boat Quay o Clarke Quay. Singapur tiene incluso s propia especialidad culinaria “ la nueva cocina asiática singapurense” una mezcla de la cocina occidental y asiática. Para saborear esa cocina única es visita obligada el Doc Cheng’s del Hotel Raffles o el Spot on the hub en Science Park. Y si busca algo realmente diferente, no deje de visitar los alrededores de Singapur y desplazarse a Holland Village, donde una calle repleta de bares, pastelerías y cafeterías le brindarán una inolvidable experiencia gastronómica.

En resumen, encontrará abundancia de comidas para satisfacer su apetito. El que desee ahondar ene l conocimiento de la cocina singapurense, puede apuntarse a unos cursos y recorridos gastronómicos y el auténtico gourmet debe, por supuesto, acudir al famoso Festival Gastronómico de Singapur que dura un mes entero y se celebra en julio

UN SINFÍN DE COMPRAS, "cómprese todo un mundo"

En Singapur comprar significa variedad, calidad, buen precio y excelente servicio. Desde lo último en electrónica, en alta costura europea, desde el software más sofisticado para los más modernos ordenadores, hasta la artesanía secular y la ropa asiática tradicional, prácticamente todo lo puede encontrar aquí en Singapur.

La oferta de productos es verdaderamente extraordinaria. La moda de las casas de costura internacionales se puede encontrar en los apuestos y modernos centros comerciales como el Suntec City, Ngee Ann City o Wisma Atria. Las tiendas locales siempre bien provistas, como Tangs y Metro, ofrecen una colección interesante de moda del país y también internacional. Si prefiere otro tipo de compras, Chinatown, Little India y Kampong Glam le ofrecen lo inimaginable en productos tradicionales y curiosos souvenirs, así como utensilios y cacharros para el uso diario.

Se celebran con regularidad subastas internacionales conducidas por Christie’s, Sotheby’s y Bonhams. Singapur tiene galerías de arte especializadas en arte asiático así como en arte occidental. Una prestigiosa feria de arte y antigüedades, “Tresors”, tiene lugar una vez al año y ofrece lo mejor en joyas, pinturas y muchas más cosas procedentes de todas las partes del mundo para el disfrute del coleccionista perspicaz.

Si tiene pasión por las compras, procure visitar Singapur entre junio y julio durante la “Great Singapore Sale”, cuando el conjunto de la industria minorista se pone de acuerdo para efectuar rebajas de toda clase, desde ropa, productos electrónicos, cámaras de fotografía, alimentación, hasta muñecos de peluche.

A propósito, en Singapur se retiene un impuesto (GST) del ·% sobre bienes y servicios aplicables a la mayoría de éstos. Pero puede solicitar su devolución cuando el valor de las compras sea igual o superior s SIN $ 300, si las compras se han efectuado en la misma cadena de tiendas, y si el establecimiento está adherido al programa de devolución de GST para turistas. Las tiendas participantes mostrarán el adhesivo TAX REFUND. Pida detalles en los mismos establecimientos para que le informen y pueda así reclamar la devolución que le corresponde

centro comercial
COSAS EMOCIONANTES PARA VER Y HACER, "diversión, descanso y libertad"

Los parques temáticos, las reservas naturales y las playas de veraneo, son algunos de los motivos que atraen a Singapur a los turistas de todo el mundo. Pero Singapur tiene mucho más que ofrecer al visitante curioso con ganas de explorar. Mantenga los ojos abiertos y la aventura puede estarle esperando a la vuelta de la esquina.

EL JARDÍN ZOOLÓGICO DE SINGAPUR también despierta interés a nivel internacional Como atracción, tiene fama en toda la región por el tratamiento vanguardista de sus espacios abiertos, “open concept”, y sus esfuerzos para la conservación de la naturaleza. Allí podrá disfrutar de toda la riqueza de la vida salvaje en un hábitat cuidadosamente recreado. Podrá desayunar o tomar el té con Ah Meng, el famoso orangután, celebridad de Singapur u observar cómo alimentan a los animales durante el día.

Durante el SAFARI DE NOCHE podrá descubrir otra faceta de la vida nocturna de Singapur. La mayoría de los animales de la selva son nocturnos, y allí tendrá la ocasión única de poder observarlos de noche. Tranvías especiales que empiezan a funcionar a primera hora de la tarde hasta la medianoche, le llevarán a poca distancia de los animales nocturnos. Si desea contemplarlos aún más de cerca, anímese a pasear por las pistas naturales, adentrándose en el bosque tropical.

LAS RESEVAS NATURALES de Singapur se encuentran próximas a la ciudad. Incluso no lejos del ruido de Orchard Road, el maravilloso y exuberante JARDÍN BOTÁNICO proporciona un escape relajante al bullicio de la ciudad. Es interesante saber que la industria del caucho de Malasia tiene su origen en el Jardín Botánico, cuando a finales del siglo XIX, el colono Henry Ridley, botanista, cultivó en él plantas de caucho traídas de los jardines Kew de Londres.

Allí se encuentra también el soberbio Jardín Nacional de la Orquídea con sus parterres perfectamente cuidados y donde se puede admirar la mayor exposición con más de 60.000 plantas de orquídeas del mundo. La belleza natural de las plantas tropicales del Jardín Botánico y de su flora ecuatorial deslumbra y es capaz de quitar el aliento.

Para la nota salvaje, es preciso perderse en la selva, más exactamente en la Reserva Natural de Bukit Timah. La Reserva representa una extensa área de selva primaria, que proporciona una “ardiente” experiencia tropical y encierra caminos naturales para amantes de la naturaleza y excursionistas.

¿ Por qué no se anima a dar un paseo en la Reserva Natural de Sungei Buloh? Este es lugar de parada para los pájaros que migran siguiendo la “Ruta del Este Asiático”. Hay excelentes puntos de observación desde donde se puede contemplar a esos viajero del globo en todo su esplendor.

En las reservas, naturales en los jardines, parques, cinturones de espacios aún vírgenes, e incluso paseando por las carreteras bordeadas de árboles que cruzan la isla de par en par, podrá disfrutar en cada momento del esplendor de la flora y de la fauna tropical de Singapur.

En la Isla Sentosa todo es diversión; el lugar reserva siempre algo emocionante para todo el mundo, desde y parejas en viaje de novios, hasta fanáticos de la historia y amantes de la naturaleza. A Sentosa se puede llegar en ferry, autobús o en el excitante teleférico que sale desde Mount Faber.

En lo alto de Sentosa se eleva la Torre de Merlion desde donde se tiene una vista panorámica increíble de los edificios de la ciudad. No se olvide explorar la Cámara de la Rendición donde se puede admirar una exposición que ilustra con toda realidad las experiencias bélicas de la ciudad durante los años de la Segunda Guerra Mundial o la muestra dedicada a los Pioneros de Singapur que le enseñará episodios interesantes dela historia de este país.

Y si lo que busca son experiencias acuáticas, vaya a visitar Underwater world, el museo oceánico más extenso de la región que le transportará a través de túneles al mundo fascinante de la vida marina. Visite también Fantasy Island, con numerosos toboganes acuáticos. Hay senderos naturales, una fuente musical y playas fabulosas con zonas naturales arboladas que brindan sombra refrescante a quienes deseen descansar del sol. Pero si prefiere quedarse cerca de los centros de diversión, Sentosa tienen tres hoteles de lujo y varios albergues.

Acuario Underwater World, el más extenso de la región. Turismo de Singapore
Jurong Birdpark se extiende sobre 20 hectáreas de maravillosos parques y paisajes que albergan a cientos de especies de aves y un exitoso programa de cría de especies en peligro de extinción. Podrá ver raras aves tropicales que habitan en espacios naturales especialmente creados para ellas y espectáculos emocionantes con pájaros, a la vez entretenidos y educativos. ¡ Anímese y haga un viaje por el tiempo! Tang Dynasty City es n parque temático, cultural e histórico, reproducción dela vieja ciudad china de Chan - Ann, antigua capital de la dinastía Tang. La puede visitar al completo, con los emperadores, los cortesanos, bandidos y concubinas, además de 1200 guerreros de terracota en tamaño natural y puede pasear imaginando lo que era la vida diaria en la antigua China. No hay que olvidar tampoco visitar otros parques temáticos como el Haw Par Villa, único parque temático en el mundo sobre la mitología china.

El National Museum muestra objetos de los primeros tiempos de Singapur y expone ejemplos de la vida cotidiana desde el sigo XIX. Hay otras exposicones con temas sobre la cultura Peranakan o la Galería del Descubrimieto para niños. El Singapore Art Museum exhibe are singapurense del siglo XX y artes plásticas del Sudeste de Asia. Singapur se está convirtiendo rápidamente en el centro de arte de toda la región. Se pueden ver obras de arte que van desde la época clásica hasta la vanguardista. El Art Museum también acoge famosas exposiciones itinerantes, como por ejemplo la de “los Tesorosdel Guggenheim”. Los otros museos que merecen una visita son el Singapore Philatelic Museum y el Asian Civilisation Museum.

El Río Singapur ha sido durante 150 años la principal arteria hacia el corazón comercial de la ciudad. Pero hoy en día el comercio marítimo se ha desplazado al puerto de carga y la mayor parte de la isla se dedica a otro tipo de comercio, más moderno. Sin embargo, en boat Quay y Clarke Quay, los locales comerciales y los almacenes, florecientes antes de la guerra, mantiene su antiguo esplendor ya que han sido elegantemente restaurados y convertidos en tiendas, restaurantes y bares. En Boat Quay se puede dar un paseo por el río en “taxis fluviales”. En Clarke Quay hay puestecillos colocados a lo largo de las aceras que venden de todo, desde ropa y accesorios hasta muñecos de peluche y especias chinas. Y para terminar la tarde en cualquiera de estos dos sitios podrá cenar al aire libre disfrutando de una excelente cocina.

El Hotel Raffles fue construido durante los días gloriosos del pasado colonial de Singapur y se ha convertido en un monumento nacional, con una reputación internacional de buen servicio y hospitalidad. Esa tradición de exquisita atención y cuidado ha logrado mantenerse a base de muchos esfuerzos, - le encantará el portero tocado con turbante y los mozos vestidos de blanco impecable

VIAJAR POR TODA LA REGIÓN Y AUN MAS LEJOS, "apreciar una región a través de un paraíso tropical"

La posición única de Singapur situada en el centro de la región del sudeste de Asia y una excelente infraestructura de comunicaciones permiten un rápido y fácil acceso a idílicos refugios tropicales, como Bintan en Indonesia o ´Tioma en Malasia. Funcionan también un tren, el Eastern & Oriental Express, que circula entre Singapur y Tailandia; o si prefiere un viaje más tranquilo, numerosos cruceros de lujo pueden llevarle a un paraíso tropical cercano. Para los amantes dela naturaleza y para los que desean experimentar “los grandes espacios abiertos” las agencias de viaje ofrecen sensacionales paquetes. Singapur es la plataforma turística para los viajes y cruceros a las demás.

Crucero
SINGAPUR A SU ALCANCE, "Esperiencias tán fáciles de disfrutar, tan difíciles de olvidar"

EL CLIMA... El clima en Singapur es agradable todo el año, con un clima cálido y temperatura entre 24 y 33 C. La estación lluviosa transcurre desde noviembre hasta febrero, pero las precipitaciones suelen durar poco y ayudan a mantener un ambiente fresco.

EL IDIOMA... La mayoría de los singapurenses hablan inglés, además de sus lenguas maternas que suelen ser el mandarín, malayo y tamil.

UN HOGAR FUERA DE CASA... Más de 94 hoteles registrados ofrecen alojamiento con categoría internacional y suites de lujo. La mayoría de ellos están cómodamente situados en zonas comerciales y áreas de negocios. También existe una variedad de hoteles de nivel más modesto, a precios muy razonables y muy confortables.

DESPLAZARSE... Más de 69 líneas internacionales vuelan a Singapur. Una vez en tierra, las opciones son múltiples. Miles de taxis esperando a su entera, disposición, un eficiente servicio de autobuses, seguro y barato, y un sistema Metropolitano le permitirán desplazarse donde desee, sin ningún problema. Con la Tarjeta Tourist Card podrá viajar sin límite en autobús o en el MRT por sólo SIN$7. Puede también adquirir una tarjeta para el autobús, válida uno o tres días, sin límite de viajes, por sólo SIN$5 ó SIN$12 respectivamente. Otra posibilidad es comprar un billete para el tranvía de Singapur y que le costará SIN$9 para adultos y SIN $7 para niños.

Este servicio le dará viajes ilimitados durante todo el día alrededor de las numerosas atracciones de Singapore.

EL DINERO... Los bancos permanecen abiertos 5 días y medio a la semana y las oficinas de cambio operan toda la semana para facilitar las transacciones de divisas.

PERMISO DE ESTANCIA... A los turistas que no necesitan visados para entrar en Singapur, se les puede facilitar a su llegada un permiso de estancia por un período de hasta treinta días. Se exige un visado de entrada a los visitantes procedentes de la República Popular China, del la Confederación de Estados Independientes, Laos, Vietnam, Afganistán, Argelia, Irak, Líbano, Libia, Jordania, Siria, Túnez y Yeme, así como a personas que viajan como a personas que viajan como refugiados con documentos expedidos por países del Medios Oriente a refugiados palestinos, y a personas con Documento de Identidad de Hong Kong expedido en Hong Kong.

Asegúrese que lleva su pasaporte en regla, billetes de ida y vuelta y el visado adecuado para su próximo destino.

Llame a su agencia de viajes a la Oficina Nacional de Turismo de Singapur más próxima para que le informen sobre cómo disfrutar al máximo de su estancia en Singapur. Allí encontrará toda clase de folletos que le proporcionarán más detalles sobre su visita. Venga y disfrute de una experiencia que puede ser sin duda una de las mejores de su vida.

        opiniones   enviar   imprimir  

Zona
Asia
Sudeste asiático
 
Tipo de viaje
compras
cultural
exóticos
grandes ciudades
negocios
romanticos
sol y playa

Poblaciones del reportaje
Singapur Singapur Singapur Singapur

   
Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento














  portada

| Hoteles
| Suscripción
Abcviajes
Revista de viajes e información turística. 
En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
GUÍAS FOTOS VÍDEOS NOTICIAS
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid