Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Barcelona
Legends, la nueva campaña digital de VisitScotland
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Lindsay Brown, Marketing Manager de VisitScotland para Mercados Emergentes, durante la celebración de IBTM World 2017 en Barcelona.
04-12-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Lindsay Brown, Marketing Manager de VisitScotland para Mercados Emergentes.
Lindsay Brown, Marketing Manager de VisitScotland para Mercados Emergentes.

¿Qué novedades ha presentado VisitScotland en esta edición de IBTM World?
VisitScotland trajo un nuevo stand a la feria este año. Con un toque escocés contemporáneo, ha sido un lugar muy cálido y acogedor para recibir a los organizadores de reuniones y eventos de todo mundo. Un gran enfoque que hemos tenido en esta edición ha sido explorar mucho más profundamente los sectores económicos en los que trabajan los organizadores y sus clientes. Si podemos ayudar a agregar valor facilitando reuniones sectoriales específicas, oradores o visitas a lugares, esto podría ayudar a fortalecer los lazos entre la compañía que realiza un evento y Escocia. Esto enlaza completamente con nuestra nueva campaña digital para los próximos dos años, Legends. Estamos trabajando en total asociación con las oficinas de convenciones de la ciudad de Escocia, y con los principales lugares y proveedores MICE en todo el país para promover los sectores clave de la industria de Escocia, como la tecnología y la energía. Cada dos meses, el foco del sector cambia para garantizar que la campaña se mantenga fresca, tratando industrias tan interesantes como la tecnología, la creatividad, la educación, la biología, la informática o los alimentos y bebidas, entre otros muchos. Creemos que esto profundizará la conexión entre las delegaciones que visitan el país y el mundo empresarial desarrollando nuevas oportunidades.

¿Qué balance puede realizar de este último año en relación a los viajeros de negocios en Escocia?
Nuestros principales centros de conferencias, convention bureaus, hoteles y sedes nos informan de que existen sólidos niveles de negocios durante todo el año. Ciertamente, hemos sido testigos de un cambio en el número de consultas que miran hacia el norte de Europa como un destino de eventos donde Escocia es considerada como un destino seguro con una gran cantidad de productos disponibles para numerosos tipos de eventos.

¿Qué eventos profesionales destacan en la agenda anual de Escocia?
Las principales ferias comerciales de IMEX Frankfurt, IMEX America, Meeting Show UK y, por supuesto, IBTM World son partes fundamentales de nuestro programa, que proporcionan plataformas muy sólidas y visuales para demostrar que Escocia compite en el escenario mundial.
A lo largo del año, tenemos una buena combinación de eventos en nuestra agenda que incluyen eventos más íntimos como Scotland on Tour en el Reino Unido, donde llevamos a un número de proveedores escoceses en un autobús de lujo directamente a las agencias del Reino Unido, así como fórums de networking, y por supuesto fam trips.
El tipo de eventos que se celebran es amplio y variado en Escocia, desde grandes conferencias de asociaciones hasta viajes de incentivos de conocidas empresas.

¿Qué servicios adicionales son los más contratados en la organización de eventos de negocios en Escocia?
Por supuesto, las mejores venues para el evento principal y el alojamiento son las primeras cosas en la lista de todos. Encontramos principalmente que los organizadores buscan un buen alojamiento de 4 o 5 estrellas, o lugares únicos para dar un tipo diferente de factor sorpresa. Los castillos siempre gozan de gran éxito. Por otro lado, para muchos grupos, particularmente los que vienen a Escocia por primera vez, las actividades escocesas tradicionales siempre son populares, como organizar una divertida actividad de Highland Games, y por supuesto, gaiteros escoceses y una cena a base de haggis (plato tradicional).

¿Qué mercados –maduros y emergentes- están prestando atención a Escocia como localización para sus eventos?
Los mercados maduros para Escocia que siguen atrayendo a muchos grupos son el resto de Reino Unido, América del Norte y Europa, incluidos Alemania, Francia y España. A medida que las conexiones aéreas directas de Escocia continúan creciendo, particularmente con nuevos centros en Oriente Medio a través de Abu Dhabi y Doha, estamos encontrando una tasa mucho más alta de grupos procedentes del sudeste asiático y de la región del Medio Oriente.

¿Qué regiones de Escocia son las que habitualmente más flujo del sector MICE reciben?
Encontramos una diferencia entre los grupos que ya han visitado Escocia y el resto del Reino Unido antes, y los que vienen por primera vez. Como se esperaba, los grupos de conferencia y los grupos de incentivos también plantean necesidades muy diferentes.
Es probable que los grupos primerizos realicen sus eventos en Edimburgo o Glasgow, con una gran parte del país disponible para excursiones de un día, como Stirling, con su famoso castillo y cientos de años de historia.
Los grupos que desean salirse un poco más del circuito turístico, especialmente para los grupos de incentivos, están más dispuestos a explorar y se dirigen a muchos de nuestros espacios naturales en busca de escenarios y actividades espectaculares, como safaris de montaña en Perthshire, sin olvidar, por supuesto, la búsqueda del monstruo del Lago Ness. Las actividades aquí incluyen caminar sobre el agua en grandes bolas de plástico así como cruceros.
Si bien algunos lugares son más conocidos que otros, sin duda recomendaríamos que los agentes se pongan en contacto con nosotros para obtener más información sobre otras áreas con las que no están tan familiarizados. Hay todo un país por descubrir, no solo los lugares más populares.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid