Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Sudáfrica
Los paisajes más hermosos de Sudáfrica
Cada una de las nueve regiones de Sudáfrica alberga tesoros naturales y actividades de aventura para todos los viajeros.
13-11-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Drakensberg, Sudáfrica.
Drakensberg, Sudáfrica.

Sudáfrica es un país rico en belleza natural y paisajes deslumbrantes y cada rincón es un descubrimiento mágico para disfrutar. El tiempo que se pasa en Sudáfrica no se puede considerar como unas vacaciones normales, sino una experiencia única y una oportunidad ineludible para sumergirse en el encanto de una tierra hecha para vivir.
Sudáfrica, con su gran variedad de entornos naturales y paisajes escénicos, que incluyen bosques, ríos, lagunas, rocas en el mar, playas de arena blanca y desiertos, es un destino perfecto para un viaje de aventura especial. A continuación se muestra una lista de los paisajes más hermosos del país para visitar al menos una vez en la vida:

Cordillera Magaliesberg
Los amantes de la naturaleza y los entusiastas de la observación de aves deben elegir, como una etapa indispensable de su viaje, el Magaliesberg, una cadena montañosa que se extiende desde Pretoria, en la provincia de Gauteng, al sur de Pilanesberg.
Esta cordillera tiene 2.300 millones de años y alberga una gran variedad de especies diferentes, incluidos pastizales, sabanas boscosas, muchos tipos de setas y flores y más de 130 especies de árboles. También hay cerca de 300 especies de aves, así como numerosos estorninos, petirrojos y búhos.
Magaliesberg es el lugar ideal para montañeros y excursionistas gracias a sus profundos desfiladeros y cascadas cristalinas. En esta zona, los viajeros también pueden experimentar la emoción de subirse a un globo aerostático y admirar el panorama desde un punto de vista muy sugerente.
La base de salida de los vuelos es Bill Harrop’s Original Balloon Safaris, donde Bill Harrop, primer pionero de Balloon Safaris en Sudáfrica, y su equipo recibirán a los visitantes.

Parque Nacional Namaqua
Moviéndose al oeste del país, hacia la costa, está el Parque Nacional Namaqua, un árido paisaje semidesértico con montañas, rocas y arbustos. El mejor momento para visitar este hermoso lugar es durante la primavera, entre agosto y septiembre, cuando el suelo está cubierto de hermosas margaritas anaranjadas y amarillas y los visitantes pueden admirar un impresionante espectáculo natural: la floración del desierto.

Dentro de la reserva natural se encuentra la Ruta Ecológica Caracal, un camino que permitirá a los visitantes experimentar una amplia gama de especies de Namaqua, desde las montañas hasta la costa. Comenzando en la mundialmente famosa Reserva de Flores Silvestres Skilpad, luego desciende por el paso Soebatsfontein, antes de girar hacia el norte hasta las llanuras de pasto Wildeperdehoek. Esta ruta es bastante moderada, pero requiere el uso de un vehículo 4x4 para cruzar algunos tramos arenosos.

La Ruta del Jardin
Este camino panorámico recorre un tramo de la costa sur y abarca todos los paisajes del país: inmensas playas de arena blanca, extensiones de flores coloridas y montañas que cortan la tierra en bosques y desiertos. Conducir por esta carretera es un verdadero placer porque además de la falta de tráfico, los viajeros pueden disfrutar de una vista increíble donde el horizonte cambia con cada curva y hay muchos lugares para detenerse y tomar fotografías. Cerca de la costa, con un poco de suerte y paciencia, los visitantes pueden incluso ver animales del océano como orcas, ballenas gigantes y ballenas jorobadas y colonias de los encantadores pingüinos sudafricanos.

Blyde River Canyon
Uno de los lugares más pintorescos de Sudáfrica es Blyde River Canyon, ubicado en la Reserva Natural de Mpumalanga, un destino perfecto para entusiastas de la escalada, pero también para los amantes de los deportes acuáticos que desean experimentar una emocionante aventura frente al descenso en kayak del río Blyde.
En esta reserva natural hay tres Rondavels, formaciones rocosas que recuerdan a las cabañas de la gente local y la famosa Ventana de Dios, una roca desde la cual los visitantes pueden disfrutar de unas vistas impresionantes y las magníficas cascadas de Lone Creek.
A una altura de casi 2.000 metros sobre el nivel del mar, God's Window muestra excelentes vistas panorámicas sobre el Cañón del río Blyde, las montañas Lebombo y el Parque Kruger.
Las atracciones más interesantes pero menos conocidas en Mpumalanga se encuentran cerca de Ohrigstad, la ciudad más antigua de la Ruta del Panorama situada en las estribaciones de las montañas Drakensberg.
El valle de Ohrigstad ofrece una vista impresionante y muchas actividades para vivir la escapada de fin de semana perfecta, como montar a caballo, ir de excursión y explorar las cuevas Echo que se extienden durante 40 km en la roca caliza. Un pequeño sendero conduce a los diversos miradores de la Ruta del Panorama y en la parte norte, los visitantes cruzan un denso y magnífico bosque tropical para llegar a otro mirador con una increíble vista.

Drankensberg
Las montañas Drakensberg en KwaZulu-Natal están atravesadas por senderos de bicicletas de montaña: el más fascinante es el Sani Pass, que asciende por los valles en zigzag hasta Lesotho con horquillas empinadas de 1.200 m de altura y una diferencia de altura de 8 km. El ascenso y descenso son realmente desafiantes, recomendados para los expertos aventureros que buscan adrenalina sobre dos ruedas. Aquí, los visitantes también pueden admirar el arte rupestre sudafricano de San Bushmen, los habitantes originales del país. Los dibujos de estas personas han fascinado a académicos de todo el mundo por su simplicidad y uso audaz del color. Todos los principales expertos en pintura rupestre creen que las obras de San Bushmen son las más numerosas y avanzadas del mundo y, por esta razón, los sitios de arte rupestre en Sudáfrica están protegidos como patrimonio nacional.

Jardín Botánico Kirstenbosch
Los amantes de la naturaleza y la botánica no se pueden perder una visita al Jardín Botánico Kirstenbosch, conocido como el jardín más hermoso de África y el gran jardín botánico de todo el mundo.
Kirstenbosch es un oasis verde que cubre un área de 36 hectáreas y ofrece una amplia variedad de la vida vegetal única del Cabo Flora, incluyendo arbustos de azúcar, alfileteros y brezos y una colección completa de cícadas. En estos jardines crecen cerca de 9.000 especies de plantas presentes en Sudáfrica y también hay un jardín colgante de plantas aromáticas, una colina de geranios, un jardín salpicado de esculturas y una sección dedicada a plantas medicinales.
Kirstenbosch, en el corazón de la Región Florística del Cabo, es más que un jardín; alberga una ladera protegida que sostiene el bosque natural junto con una variedad de animales y aves, y en 2004 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Kirstenbosch Centenary Tree Canopy Walkway, Ciudad del Cabo
En Kirstenbosch Centenary Tree Canopy Walkway en Ciudad del Cabo, los visitantes pueden experimentar la increíble aventura de caminar entre los árboles, llegando a los miradores más llamativos del bosque sudafricano.
Esta impresionante pasarela de árbol tiene 130 metros de longitud y comienza con un sendero en el suelo para continuar subiendo gradualmente, alcanzando los picos más altos de los árboles. Desde esta altura, la gente puede admirar amaneceres y atardeceres que dejan sin aliento, mientras se vive una experiencia que satisface tanto el cuerpo como el espíritu.
Sudáfrica nunca deja de sorprender y ofrece a sus huéspedes una inmensa variedad de vistas impresionantes y muchos rincones famosos u ocultos para explorar. Cada lugar es un hermoso descubrimiento y la presencia de diferentes paisajes naturales hacen que cada viaje a Sudáfrica sea una aventura esencial para vivir.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid