Canal España
Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Islas Baleares
Primer concurso para inmortalizar la belleza de la Serra de Tramuntana
Esta iniciativa aparece para realzar el patrimonio cultural e histórico de uno de los enclaves más espectaculares de las Islas Baleares.
08-10-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Sierra de Tramuntana.
Sierra de Tramuntana.
El archipiélago balear es un lugar para guardar siempre en la memoria, lleno de rincones únicos y vistas espectaculares. No basta solo con ir, hay que recordarlo, y que mejor manera para ello que fotografiar cada enclave que llena las cuatro islas de magia y belleza. Entre todos ellos, destaca la Serra de Tramuntana, una espectacular sierra que ocupa todo el noroeste de Mallorca y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2011.

Para poder inmortalizar los paisajes, los pueblos, la fauna y todo lo que envuelve a este majestuoso paraje de montaña, el consorcio de la Serra de Tramuntana junto a la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de las Islas Baleares, han organizado el primer concurso de fotografía de la Serra, el cual premiará a las mejores imágenes con diversos concursos y una muestra fotográfica que tendrá lugar el próximo 13 de octubre en Raixa.

El objetivo de este concurso  no es otro que reflejar un escenario que, fruto de la mano del hombre, ha conseguido un paisaje modelado por el ser humano, productivo, sostenible y al mismo tiempo de incalculable valor estético y cultural.

Las imágenes, presentadas previamente del 1 al 15 de septiembre, entrarán en cinco categorías distintas que recogen cada una de ellas, una temática y una perspectiva distinta de la Serra de Tramuntana:

- El mundo del agua. Fuentes, acequias, canaletas, lavaderos, molinos de agua y pozos
- El mundo del campo. Paredes, bancales, silos, hornos de cal, casas de nieve.
- La arquitectura de la Serra. Posesiones, pueblos, aldeas, ermitas y monasterios
- La obra civil de la Serra. Caminos, puentes, castillos, torres y varaderos.

La gente de la Serra. Habitantes de la Serra con sus historias y leyendas. Para cada una de ellas habrá tres premios por valor de 300€ y un primer premio que reportará al fotógrafo ganador 1.000€, además de aparecer en la exposición con todas las fotos premiadas según el rigor de un jurado formado por reputados profesionales de la materia.

La Serra de Tramuntana, un valor histórico al alza
Declarada desde 2011 Patrimonio Cultural por la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural, la Serra de Tramuntana es uno de los lugares más visitados y a la vez mejor conservados de todas las islas, y eso es gracias al cuidado y aprecio que le hacen todos los visitantes que quieren dejarse seducir por su imponente paisaje.

El paisaje cultural de la Serra es fruto del intercambio de conocimientos entre culturas, con pequeñas obras realizadas colectivamente con finalidad productiva, condicionadas por las limitaciones impuestas por el medio físico. Limitaciones superadas a base de sabiduría y del uso inteligente de los recursos, sin destruir el medio. Y también es la recreación de un territorio a través del imaginario colectivo y de las obras de artistas que han encontrado en él inspiración.

Desde que recibiese tal reconocimiento, la Serra ha visto incrementadas no solo sus visitas, sino también sus menciones y halagos, y concursos como el que se inician este año, no hacen más que reforzar tal posición.

Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid