Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Croacia
Dulces razones para visitar Croacia
Las pastelerías familiares, fieles a las recetas tradicionales de los postres croatas, conviven con las pastelerías boutique más modernas que siguen las tendencias contemporáneas.
18-09-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Castañas. Foto: Maja Danica Pecanic. Fuente: CNTB
Castañas. Foto: Maja Danica Pecanic. Fuente: CNTB

La repostería es muy apreciada en Croacia y cuenta con una larga historia y tradición. Las pastelerías familiares, fieles a las recetas tradicionales de los postres croatas, conviven con las pastelerías boutique más modernas que siguen las tendencias contemporáneas. La cultura  del café y su calidad ha favorecido la moda de las confiterías, y anima al visitante a unirse al ritual acompañando con los más exquisitos postres y dulces croatas.

Traemos algunas propuestas que te dejarán muy buen sabor de boca:

Strudels

Aunque el strudel tiene su origen en Europa central, su larga presencia en Croacia lo ha convertido en un plato local. Entre los strudels más típicos está el de manzana o el de queso, pero el más tradicional y uno de los más populares en Croacia es el de cereza amarga.

Las mejores recetas de strudels las tienen bien guardadas las abuelas croatas de la región de Karlovac. Tal es la importancia de este dulce en la región, que el pequeño pueblo de Jaksevo elaboró el strudel más largodel mundo en 2015 y fue registrado en el Libro Guinness de los Récords.

Pasteles y postres de castaña
Durante las últimas semanas del mes de octubre se celebra la Fiesta de la Castaña en la región de Kvarner.
Las castañas de los pueblos Lovran, Liganj, Dobrec son conocidas por su gran calidad. Se trata de una variedad endémica de la región, bastante dulce, resultado de mezclar las castañas que los navegantes trajeron del Lejano Oriente y las locales.

Durante estos días los cafés y pastelerías elaboran todo tipo de dulces a base de castañas: desde la clásica castaña asada hasta pasteles, cremas, sorbetes, cremas con hielo frappe, crepes flameados con crema de castaña…. Todo un festival para el paladar.

Rapska torta (pastel de Rab)
Sin salir de la región de Kvarner encontramos uno de los postres más populares de Croacia.

Sus ingredientes principales son las almendras y el licor de Maraschino. Se cocina tradicionalmente en forma de espiral.

Se dice que el pastel de Rab se sirvió por primera vez en 1177 al Papa Alejandro III cuando consagró la catedral de la Asunción de la ciudad. En el pasado, esta delicia gastronómica estaba reservada solo a las familias adineradas, durante el reinado de Venecia la tarta se elaboraba sobre todo en las casas de los patricios que vivían en la isla.

La receta original y secreta era conocida por pocos habitantes y se fue transmitiendo de generación en generación hasta llegar a nuestros días como uno de los postres más populares del país.

Pastel de Kremsnite
A unos 20 km de la capital se localiza en pueblo de Samobor, de donde procede uno de los dulces más apreciados de Croacia.

El pastel de Kremsnite es un pastel de crema, similar a las milojas, que se puede servir frío o caliente. Tal es la importancia y tradición de este dulce, que cuenta con su propio evento gastronómico en el mes de mayo “Días del Pastel de Kremsnite de Samobor”.

Por cierto, según los habitantes regalar un pastel de Kremsnite es símbolo de amistad “Si regalas Kremsnite tus faltas serán perdonadas”.

Para más información visite www.visitacroaciablog.es.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid