Canal Malta
Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Malta
Malta de cine
Una de las formas más curiosas de visitar las islas es a través de sus escenarios cinematográficos. Y es que, desde que se rodara Sons of the sea, en el año 1925, Malta ha sido uno de los enclaves preferidos por los cineastas.
21-06-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Malta, escenario de películas y series.
Malta, escenario de películas y series.

Las rutas, actividades y lugares para descubrir Malta son múltiples y, además, muy variadas. Sin embargo, una de las formas más curiosas de visitar las islas es a través de sus escenarios cinematográficos. Y es que, desde que se rodaraSons of the sea, en el año 1925, Malta ha sido uno de los enclaves preferidos por los cineastas.

Tras el éxito del año pasado con su ruta a Malta, Iberia Express, nos pone fácil viajar al archipiélago, retomando este verano los vuelos directos a Valletta ofreciendo tres frecuencias a la semana, martes, jueves y sábados. Paloma Utrera, responsable de ventas de Iberia Express, señala que “Malta es un destino estratégico para la compañía dentro de nuestro programa summer, por ello, ofrecemos precios muy competitivos -desde 39 euros por trayecto, comprando ida y vuelta,- y una experiencia a bordo caracterizada por un servicio diferencial. Tras la buena acogida que tuvo el año pasado, retomamos este verano la ruta a Malta para satisfacer la demanda de nuestros pasajeros”.

La lista de largometrajes y series que se han rodado en las islas asciende a más de 100, lo que confirma la idoneidad de los parajes de Malta para ambientar todo tipo de épocas y lugares. Además, el clima y la luz del país hacen que sea escogido como escenario de múltiples grabaciones. Tal es la importancia del cine para la economía maltesa que su gobierno promueve los rodajes mediante un organismo creado específicamente para ello, la Comisión Maltesa para el Cine.

Muchas de estas películas precisaban de una ambientación similar al antiguo Imperio griego y al Imperio Romano. Es el caso de la exitosa película Troya (Wolfgang Petersen, 2004); protagonizada por Brad Pitt, Orlando Bloom y Eric Bana; basada, principalmente, en el poema griego la Ilíada de Homero. Las necesidades de la película eran parajes similares a la antigua Troya, con murallas y campos de batalla. En las escenas en las que se observa la resistencia de Troya a la invasión de 300.000 barcos enemigos, reconocemos las murallas de Mdina, uno de los lugares más turísticos de Malta. Las arenas de la Laguna Azul de Comino también fueron pisadas por Brad Pitt, interpretando a Aquiles, un escenario precioso que representa a la perfección el ambiente Mediterráneo.

El expreso de medianoche (Alan Parker, 1978) fue rodada casi en su totalidad en Malta. Premiada con 6 Globos de Oro y con 2 Oscar, el film se basa en la historia real de Billy Hayes, un joven estadounidense detenido en el aeropuerto de Estambul por posesión de hachís que sufrió vejaciones en la cárcel turca y que logró huir a Grecia para, finalmente, ser deportado a los Estados Unidos. El interior del Fuerte de San Telmo, situado en Valleta, en la isla de Malta, simula ser la prisión turca en la que encerraron a Billy.

La española Ágora (Alejandro Amenábar, 2009) también rodó algunas de sus escenas en Malta, concretamente en los alrededores de Valleta. Este lugar simuló ser el antiguo Egipto, región que habitó la famosa matemática Hipatia de Alejandría. El argumento también está basado en hechos reales, la vida de Hipatia y los conflictos a los que tuvo que enfrentarse con los cristianos, que acabaron con su vida.

No puede dejar de nombrarse la serie Juego de Tronos, con miles de seguidores en todo el planeta. Las calles de Mdina, Valleta y Rabat acogieron escenas desarrolladas en Desembarco del Rey. La ya desaparecida Ventana Azul aparecía de fondo en la secuencia de la boda dothraki entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid