Canal Perú
Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Perú
Destinos trekking en Perú: la Laguna de los Cóndores y Lares
Esta época del año es ideal para conocer la naturaleza salvaje de Perú a través del deporte y la aventura.
21-06-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Trekking en Perú.
Trekking en Perú.

La Laguna de los Cóndores y Lares son dos destinos perfectos para los amantes de las excursiones, el deporte y la naturaleza. Además, aprovechando que nuestros meses de verano ahí son de invierno, es la temporada perfecta para visitar estos lugares y hacertrekking. Eso sí, son rutas en las que hay que estar un poco en forma y llevar el equipo adecuado para poder disfrutarlo al máximo. ¿Te atreves?

La Laguna de los Cóndores, también conocida como Laguna de las Momias, se sitúa en el departamento de Amazonas, a 98km al sur de la ciudad de Chachapoyas. El lago, con una altitud de 2.600 metros sobre el nivel del mar, toma este nombre porque sus descubridores afirmaban haber visto esta variedad de aves sobrevolando sus aguas. Su otro nombre remite a su principal atractivo cultural: los fardos funerarios, las ofrendas, y las más de 200 momias de la cultura Chachapoyas descubiertas en un farallón. Actualmente, las momias se encuentran en exhibición en el Museo de Leymebamba. ¡Un espectáculo único en el mundo!

Visitar la laguna supone atravesar varios pisos ecológicos y observar una gran variedad de paisajes. El lugar despierta el espíritu aventurero de todo aquel que lo visita, eso sí: ¡hay que estar en forma! Para llegar a la laguna hay que aguantar una caminata de 10 horas, obstáculos y el clima.  Pero todo ello merece la pena por el fantástico entorno con las características propias de la región del Amazonas, que gracias a los bosques de neblina y un clima húmedo, hace que la vegetación sea abundante y grandiosa.

Y para aquellos que quieran sentir la cultura y vivir la naturaleza de los pueblos andinos, Lares es su región. Situado en los Andes del noreste de Perú, concretamente en la provincia de Calca, en el departamento de Cusco y con una altitud de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, este distrito cuenta con unos baños termales excepcionales para el bienestar de cualquier viajero puesto que cuentan con propiedades curativas y alto contenido en minerales. Este momento de relax puede convertirse en el inicio ideal de la estupenda ruta que parte de esta localidad. La excursión termina en Ollantaytambo, desde donde se puede tomar el tren hasta Machu Pichu pueblo.

El recorrido desde Lares pasa por diversas poblaciones andinas, en las que se puede conocer el modo de vida de estas comunidades. Los visitantes podrán desde observar la producción de tejidos finos en poblaciones como Huacahuasi o Patacancha hasta disfrutar de la diversidad de flora y fauna de este maravilloso lugar que lo hace tan perfecto para realizar trekking. Para realizar esta caminata de 33 km es necesaria la aclimatación por lo que se recomienda llegar un par de días antes a Cusco para iniciar el recorrido.

En definitiva, dos rutas muy diferentes para todos aquellos viajeros que busquen unas vacaciones de aventura mientras descubren un país de infinitas posibilidades.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid