Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Croacia
Zagreb elegido Mejor Destino Europeo 2017 por Lonely Planet
Zagreb encabeza el ranking "Mejor Destino Europeo 2017" publicado por Lonely Planet, referencia de contenido turístico a nivel mundial. Desvelamos algunos de los rasgos más característicos de la personalidad de la ciudad.
12-06-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Parque Bundek en Zagreb.
Parque Bundek en Zagreb.

Tal y como pone de manifiesto Lonely Planet, Zagreb sorprende por la coexistencia de una arquitectura brutalista (herencia del antiguo imperio Austrohúngaro) con un arte callejero, nuevas galerías y espacios creativos que han ido surgiendo en la ciudad.

Zagreb es acogedora, sus calles, avenidas y espacios verdes invitan al visitante a agradables paseos y en las terrazas de sus cafés se manifiesta ese “culto al café”.

Solo aquellos que visiten la ciudad, recorran sus calles y tomen parte en sus costumbres y tradiciones descubrirán el auténtico encanto de Zagreb. No obstante, desvelamos algunos de los rasgos más característicos de la personalidad de esta ciudad, de apariencia centroeuropea y carácter mediterráneo.

Mercadillos callejeros, flea markets
Los mercados al aire libre de Zagreb son auténticos museos de historia donde leer los acontecimientos históricos y culturales que ha vivido la sociedad croata, un recuerdo de épocas pasadas y la esencia de la sabiduría popular.

Estos mercadillos se han convertido en un atractivo turístico y visita ineludible para quienes deseen conocer la cultura de la ciudad.  El tradicional Mercado Dolac, donde los zagrebíes compran frutas y verduras desde hace más de 80 años; el colorido Mercado de las Flores; el Mercado de Plaza Británica; Herlic, el mercado de las pulgas más grande de Europa. Si viajas en Navidad, el mercadillo de Zagreb ha sido elegido por dos años consecutivos (2016/2017) el Mejor Mercadillo Navideño de Europa en el ranking de European Best Destination.

Espacios verdes, parques y jardines
El encanto de Zagreb se enriquece por la cantidad de parques y espacios verdes en los que disfrutar de la naturaleza: el parque Maksimir, el de Ribnjak, el de Cmrok…

El paseo de Strossmayer, en la ciudad alta, es un romántico paseo remodelado en el siglo XIX gracias a las donaciones de los propios habitantes de la ciudad. La “Herradura Verde”, en la parte baja de la ciudad, se compone de ocho plazas ajardinadas con altos y centenarios árboles, con fuentes, bustos de personajes históricos y arquitecturas del siglo XIX.

A solo unos minutos en tranvía del centro,  los parques de Jarun y Bundek ofrecen amplios espacios verdes con lagos incluidos, donde refrescarse en verano y practicar actividades al aire libre durante todo el año.

Zagreb también cuenta con un jardín botánico que alberga una colección de unas 10.000 especies de plantas.

Ciudad de festivales
La ciudad es sede de algunos de los festivales más importantes de Croacia y de Europa.

Algunos de los más destacados: el prestigioso Bienal Musical de Zagreb (abril); el Festival Internacional de Cine Documental Zagrebdox (mayo); el festival callejero más antiguo de Zagreb Cest is d’Best (junio); el Festival de Cine de Animación Animafest (junio) que también cuenta con años de historia; InMusic Festival (junio), el festival de música rock al aire libre más grande de Croacia que ha sido calificado como el Woodstock del siglo XXI.

Los museos más originales
La ciudad de Zagreb acoge algunos de los más curiosos museos de Europa.

Interesante es el Museo de los Champiñones en el centro de Zagreb, un lugar con más de 1.500 especies de este hongo y probablemente la colección más grande del mundo. Otro de los museos que ha dado mucho que hablar es el Museo de las Relaciones Rotas, un lugar destinado a recordar las relaciones fallidas y promesas incumplidas.  En el Museo de las Ilusiones tenemos la oportunidad de vivir la experiencia de lo imposible.

La ciudad de la moda

De acuerdo, Zagreb no es la ciudad de la moda por excelencia pero sin duda su aportación es indiscutible. El uso de la corbata, complemento esencial en el mundo de la moda, surgió de como los soldados croatas se anudaban al cuello un pañuelo rojo durante la Guerra de los 30 años. En la corte parisina adoptaron esta moda de anudarse el pañuelo “a la croate“ cuya raíz evolucionó “a la cravate“, corbata en castellano. Zagreb se enorgullece de esta aportación declarando el 18 de octubre como el “Día de la Corbata“.

Años endulzando los paladares más exquisitos

Los chocolates, pasteles y cafés tienen un papel importantísimo en la gastronomía y cultura de la ciudad. Algunos de los establecimientos cuentan con años de historia y tradición endulzando los paladares más exquisitos desde tiempos del imperio Austro-Húngaro. Entre la gran variedad de especialidades, las galletas Paprenjak son las más típicas de la ciudad, el secreto de su peculiar sabor lo aporta la pimienta.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid