Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Madeira
El comienzo del verano con el Festival del Atlántico
Del 3 al 24 de Junio la isla ofrece una gran variedad de actividades y celebraciones inaugurando así el verano.
12-06-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Festival del Atlántico en Madeira.
Festival del Atlántico en Madeira.

El Festival del Atlántico consiste en un diversificado conjunto de iniciativas culturales distribuidas a lo largo del mes de junio, donde se destacan los espectáculos de fuegos artificiales, el Festival Raíces del Atlántico, la Semana Regional de las Artes y Fiestas de los Santos Populares.


Al anochecer, todos los sábados del mes de junio, tiene lugar el espectáculo de fuegos artificiales en el muelle exterior de la Pontinha, con una duración aproximada de 20 minutos, donde se reúnen fuegos artificiales y música en una experiencia única para visitantes y residentes. Varias empresas compiten por un trofeo al mejor espectáculo, otorgado mediante votación del público.


El “Festival Raíces del Atlántico” se celebra durante 3 días, del 15 al 17 de junio, y surge con nuevas sorpresas en un festival renovado en términos de imagen y programación, pero también en cuanto al lugar, la fecha y el concepto, evolucionando a una fusión de géneros, sonidos y nuevas tendencias musicales a través de un enfoque artístico más selecto y de calidad, destacando las lenguas de carácter luso.


La “Semana Regional de las Artes” muestra las habilidades que los estudiantes de Madeira han adquirido durante su aprendizaje, a través de varias acciones y diversas áreas artísticas como el canto, la expresión dramática y el teatro, la música y la danza. En su tercera edición, participan más de 4000 estudiantes de primaria y secundaria, fomentando el intercambio de prácticas y experiencias artísticas.


Las “Fiestas de los Santos Populares” son celebraciones que acontecen en varios países históricamente relacionados con la fiesta del solsticio de verano, que se celebraba el día 24 de junio. La isla de Madeira es sinónimo de fiesta en honor a los tres Santos Populares: San Antonio, San Juan y San Pedro. Los altares de San Juan son una fiesta basada en una tradición del barrio, que más allá de la gastronomía tradicional de los Santos Populares, presenta un concurso público de Altares al Santo inspirador.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid