Canal Jordania
Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Jordania
Actividades acuáticas en Aqaba
El golfo de Aqaba, uno de los destinos más exóticos del Reino Hachemita, ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar todo tipo de deportes y actividades acuáticas.
23-05-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Aguas del Golfo de Aqaba.
Aguas del Golfo de Aqaba.

Además de un destino estupendo para la práctica de deportes y actividades acuáticas, Aqaba, a orillas del Mar Rojo, es un microcosmos que comprende todas las maravillas que ofrece el país: una historia fascinante, enclaves arqueológicos y naturales sobresalientes, hoteles y balnearios de primer nivel y una oferta de ocio de lo más variada. ¿Te vienes? La ciudad es estupenda para quienes busquen relax y desconexión a pie de playa.

Paraíso de los amantes del buceo. El mar Rojo es, además del único mar tropical casi enteramente rodeado de tierra, uno de los destinos más famosos para la práctica de buceo. El tramo de costa jordana se encuentra dentro del Parque Marino para la Paz del Mar Rojo y reúne, en sus 27 kilómetros de extensión, aproximadamente 30 puntos de inmersión y fantásticos conglomerados coralinos. El arrecife, en muy buen estado, nace en el borde del agua y se pierde en un desfiladero a pocos metros de la orilla.

Según la Royal Marine Conservation Society of Jordan, el golfo cuenta con más de 110 especies de coral duro y 120 de coral blando, así como con un sinfín de peces de colores, moluscos y esponjas. De hecho, dependiendo de la época del año se pueden encontrar desde tortugas o delfines hasta tiburones ballena.

Quienes prefieran practicar esnórquel no deben perderse el famoso ‘jardín japonés’, uno de los lugares más hermosos del golfo de Aqaba que disfruta de una flora y fauna (a muy poca profundidad) realmente excepcional.

Actividades acuáticas para todos los gustos. Además de por el buceo, Aqaba es conocida por su excepcional oferta de actividades y deportes acuáticos. De hecho, las posibilidades son de lo más variado y abarcan alternativas para todo tipo de públicos: familias, parejas, jóvenes, público senior… ¡La clave está en saber elegir!

Así, frente a la buena forma física que exigen actividades como el windsurf o el kitesurf, los paseos en moto de agua o la divertida banana boat hacen las delicias de quienes buscan diversión y, sobre todo, adrenalina y velocidad. Los barcos de fondo acristalado para poder ver la fauna y la flora marina y las jornadas de pesca son, en contraposición, una opción más tranquilada y sosegada para disfrutar del Mar Rojo y su increíble paisaje marino.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid