Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



República Checa
Diez tips para disfrutar de Praga en primavera
Descubre rincones inolvidables de una de las capitales más cosmopolitas de Europa.
07-03-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Descubre Praga en 10 tips.
Descubre Praga en 10 tips.
Praga pertenece a ese grupo privilegiado de ciudades cosmopolitas, que visitarías año tras año en busca de nuevos rincones por descubrir. Si es tu caso, y quieres organizar una escapada para descubrir lo más “trendy” de la capital checa, toma nota de estos 10 ‘tips’. Con ellos vivirás una experiencia única, repleta de sensaciones, y sólo necesitarás 48 horas para conseguirlo.

Alójate en el kilómetro 0 de Praga:

Aunque los turistas que visitan Praga se dan cita bajo el reloj astronómico de la Plaza de la Ciudad Vieja, los checos suelen quedar bajo la estatua del Rey Wenceslao que preside la Plaza que lleva su nombre. Si buscas un hotel céntrico que te permita ir por todo a pie, elige un establecimiento como el Occidental Praha Wilson, situado frente a este auténtico “kilómetro 0” praguense.

Descubre la magia del Barrio de Karlín:

A 10 minutos a pie de la Plaza de Wenceslao se encuentra el Barrio de Karlín, una zona habitaba en su día por burgueses dedicados a negocios portuarios, cuya riqueza ha quedado reflejada en algunos de los preciosos inmuebles rehabilitados que jalonan sus calles. Desde que en 2002 unas inundaciones asolasen el barrio, éste empezó a reformarse y hoy en día es uno de los distritos más de moda de la capital, tanto para trabajar en modernas oficinas como para vivir parejas y familias jóvenes con niños, ya que abundan los parques, los restaurantes y cafés de diseño.

Nuestro “Tip” extra: restaurante Eska, exquisito local para comer y degustar el que para muchos está considerado como el mejor pan artesanal de Praga. Todo en él es diseño, incluso sus originales lavabos.

Empápate de arquitectura moderna en la ‘City’ de Praga:

No te vayas de Karlín sin visitar la nueva “city” de Praga, presidida por 4 espectaculares edificios de diseño. En “Main Point” sube al primer piso y tómate un café en su acogedor bar, y después goza con el colorido y la precisión arquitectónica de un espectacular trío con nombre de ríos: “Nilo”, “Danubio” y “Amazonas”.

Nuestro “Tip” extra: ves al atardecer y, tras la visita, cruza el túnel que une el barrio de Karlín con el de Žižkov. Acércate al Monumento Nacional de Vítkov que hay en la parte superior del Parque de la Colina de Vítkov y disfruta de una de las vistas más sorprendentes de Praga.

Tómate un café rodeado de “mininos”:

Si te gustan los gatos, y sin salir de Karlín, tómate un café en Kavárna Kočičí, uno de los primeros locales de Praga en el que los mininos fueron bienvenidos. Compartirás sofás, mesas y sillas con preciosos gatos que admiten caricias y arrumacos por doquier.

Déjate seducir por un estrella Michelín:

Praga está viviendo un auténtico despertar gastronómico, y uno de los protagonistas de esa revolución culinaria es el restaurante Field, el tercero de la capital checa en hacerse con la preciada estrella Michelin. Aunque su diseño es algo espartano, o más bien minimalista, ese sentimiento es algo buscado. Y es que lo que se pretende con ello es que la atención de los comensales se centre en su paladar, degustando la espectacular mezcla de texturas, sabores y olores, y su maridaje con caldos de altura. ¡Un auténtico descubrimiento!

Explora el Barrio “chic” de Vinohrady:

Si ya conoces el centro histórico de Praga, en tu próxima escapada dedícate a recorrer otras zonas como Vinohrady, que está considerado como el barrio más chic de Praga. Aunque se encuentra muy cerca de la Plaza de Wenceslao, en su día fue una ciudad independiente de la capital checa, cuyos moradores se dedicaban al cultivo de las vides. La riqueza que proporcionaban los viñedos se dejó notar en los imponentes edificios que aún hoy decoran sus calles. Además de disfrutar paseando por sus amplias avenidas, es un lugar muy recomendado para comprar productos de diseño y salir a comer, cenar o tomar un café.

Nuestro “Tip” extra: aunque en Praga no existe un barrio gay, ésta sería la zona con más locales “gay friendly” de la ciudad. Para entendernos, sería una mezcla entre Serrano y Chueca.

Siéntete como en casa en “La Bohème”:

Uno de los locales con más encanto de Vinohrady es el café La Bohème. Su preciosa decoración, sus coloridos sofás y estanterías repletas de tés y cafés que están a la venta, y su amplia variedad de tartas, hacen de este rincón praguense un maravilloso lugar para hacer un alto en el camino para reponer fuerzas como si estuvieses en tu propia casa.

Nuestro “Tip” extra: como en casi todos los restaurantes, hoteles y cafés de Praga, hay wifi gratuito. Si hay un país en el que da gusto navegar por la red, y hacerlo gratuitamente, ése es la República Checa.

Busca el mejor diseño europeo en Pavilon:

Muy cerca de allí se encuentra Pavilon, un centro comercial dedicado al 100% al mundo del diseño. Y es que su propia estructura, ubicada en una antigua fábrica que ha sido completamente renovada, es una oda al buen gusto. Si eres fan del diseño no te lo puedes perder. Resérvate un par de horas para recorrer sus tiendas de mobiliario y lámparas y, de paso, tómate algo en su cafetería que, como no podía ser de otra manera, también es, en sí, una obra de arte.

Pide un deseo al “Niño Jesús de Praga”:

Si eres de pedir deseos, y crees que a veces se cumplen, Praga cuenta con distintos lugares de auténtico peregrinaje. Uno de los más frecuentados es la Iglesia de Santa María de la Victoria y San Antonio de Padua, en el barrio de Malá Strana. En ella se encuentra una talla del niño Jesús, de tan sólo 48 centímetros, que fue llevada a Praga en el Siglo XVI por una aristócrata española tras contraer matrimonio con un noble bohemio. Tiene fama de ser muy milagrero, aunque para que funcione sólo se le puede pedir un deseo por año.

Despídete de Praga en un encantador mercado de granjeros en Náplavka:

El río Moldava podría ser considerado como la columna vertebral de Praga. Durante tu visita a Praga seguro que lo recorres y cruzas varias veces. Ya sea para atravesar el Puente de Carlos de camino al castillo, cenando en una barcaza o simplemente paseando. Pero si tu visita coincide con un sábado, no te pierdas el mercado de granjeros que se celebra en la orilla derecha del río, muy cerca de la Casa Danzante diseñada por Frank Gehry. Es un lugar con mucho encanto y, sobre todo, muy auténtico, en el que encontrarás un poco de todo. Desde mermeladas y productos típicos checos, hasta obsequios y regalos. Si cuando vas todavía hace un poco de fresco, aprovecha la ocasión para degustar el famoso vino caliente, el mejor remedio contra el frío. ¡Buen viaje!


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid