Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Malta
Malta celebra el Festival Internacional de Fuegos Artificiales
El cielo del archipiélago maltés se llenará de luz y de color con la nueva edición del Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta que se celebra del 22 al 30 de abril, un motivo más por el que visitar las islas esta primavera.
07-03-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Fuegos artificiales en Malta.
Fuegos artificiales en Malta.

Los fuegos artificiales malteses, se remontan a la época de los Caballeros de la Orden de San Juan, hoy, convertidos en una de las principales artesanías de Malta. Este año el festival adornará las noches estrelladas de Xaghra (Gozo), Marsaxlokk y Valletta. La primera cita es en Gozo el sábado 22 de abril, unos días más tarde, el 28 de abril, le toca el turno a Marsaxlokk. La gran final del 30 de abril iluminará el Gran Puerto de Valletta.

El evento de clausura de este año va a ser muy especial ya que conmemora el aniversario de la adhesión de Malta a la Unión Europea. Además, también forma parte de las celebraciones de la Presidencia maltesa del Consejo de la Unión Europea. La Orquesta Filarmónica de Malta será la encargada de poner la banda sonora de la gran final que tendrá como protagonista la pirotecnia de Pyroemotions y St Mary Fireworks Factory de Ħal-Għaxaq, ganadores del festival del año pasado.

El Director Ejecutivo de MTA, Paul Bugeja, afirma que "este festival es uno de los principales acontecimientos del calendario maltés que ha crecido en popularidad tanto a nivel local como internacional. Es importante señalar que este evento está siendo muy positivo para economía local, en el caso de Gozo se ha convertido en un evento anual que ayuda a reducir la estacionalidad en la isla hermana.”

Con el fin de fomentar la mayor participación local, el Comité Organizador del Festival Internacional de Fuegos Artificiales ha decidido recompensar al participante nacional que obtenga mayor puntuación, con una invitación a participar en alguno de los festivales internacionales de fuegos artificiales que tengan lugar en el extranjero, para mostrar las habilidades pirotécnicas del archipiélago.

Este año, Malta Tourism Authority ha recibido un total de 12 solicitudes de participación, de los cuales 10 son extranjeras: Italia, Francia, Hungría, Rumania, Polonia, Croacia, República Checa y Ucrania, siendo los 2 restantes locales. Los participantes extranjeros son libres de comprar sus fuegos artificiales en las fábricas locales o traerlos desde su país de origen, mientras que, los participantes malteses deben participar con su propio material.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid