Canal Jordania
Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Jordania
Jordan Trail, el camino de Santiago de Jordania
Más de 600 kilómetros, 8 etapas, 8 regiones, 52 pueblos y ciudades… El Jordan Trail es una de las grandes apuestas de Jordania para este 2017.
24-02-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Jordan Trail, un camino de unos 650 kilómetros de longitud que atraviesa Jordania.
Jordan Trail, un camino de unos 650 kilómetros de longitud que atraviesa Jordania.

El denominado Jordan Trail es un camino de 650 kilómetros de longitud que atraviesa Jordania de norte a sur; desde Um Qais, una de las ciudades pertenecientes a la Decápolis, hasta Aqaba, a orillas del Mar Rojo. El trayecto supone una explosión de experiencias para los cinco sentidos, ya que brinda la oportunidad de descubrir Jordania en su totalidad. La idea original surgió entre los años 2012 a 2015 de la mano de un grupo de 40 voluntarios, deseosos de compartir con el resto del mundo las posibilidades que ofrece Jordania como destino de aventuras.

La ruta se divide en ocho etapas (Um Qais – Ajloun, Ajloun – Fuheis, Fuheis – Wadi Zarqa Ma’in, Three Wadis – Karak, Karak – Dana, Dana – Petra, Petra – Wadi Rum, Wadi Rum – Aqaba), cada una de ellas basada en una región de Jordania, y recorre 52 pueblos y ciudades, mostrando diferentes paisajes, biodiversidad, historia y cultura local. Aunque el camino se completa entre 36 y 40 días, también puede realizarse por tramos. Cada uno de ellos supone cuatro a cinco días caminando.

Desde la Jordan Trail Association insisten en la importancia de formar a guías locales y facilitar alojamientos y servicios a lo largo del todo el camino. De hecho, según Lina Annab, Ministra de Turismo y Antigüedades, ‘El papel de las comunidades locales es importantísimo para el desarrollo de este proyecto de turismo nacional. Y añade: ‘El camino permite conocer lugares de Jordania que están fuera del mapa de las visitas clásicas al país. Además genera trabajo y nuevos proyectos turísticos’.

El Jordan Trail es, en definitiva, una manera diferente de hacer turismo y conocer los muchos tesoros históricos y naturales de Jordania. Y es que gracias a su recorrido, el viajero consigue una perspectiva mucho más profunda del país y de sus gentes, con quienes puede intercambiar experiencias de viaje y compartir todo tipo de vivencias. En constante evolución, su completa señalización está prevista para finales de 2018. La marcación de los caminos, ayuda a orientar a los excursionistas, tanto para identificar su posición como para saber la dirección que tienen que seguir, comenzando en la ciudad del Norte, Um Qais, punto de partida del camino. Dirigido por la Jordan Trail Association se espera que el camino esté completamente señalizado el año que viene.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid