Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Entrevista
Túnez, un destino seguro por descubrir
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Abdellatif Hamam, director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, durante la celebración de FITUR 2017, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
24-01-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Abdellatif Hamam, director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez.
Abdellatif Hamam, director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez.

¿Qué objetivos espera cumplir Túnez en 2017?

Podemos hablar de objetivos cuantitativos y cualitativos. En cuanto a los aspectos cuantitativos, esperamos llegar al menos a la cifra del año 2016, incluso mejorarla. El año pasado conseguimos más de 5 millones y esperamos llegar a los 6 millones durante este 2017.

En cuanto a los objetivos cualitativos, necesitamos alargar la temporada a lo largo de todo el año, porque tenemos una concentración durante los meses de verano, pero el resto de meses hay menos flujo de visitantes. También queremos que el turista descubra otras regiones de Túnez, porque tenemos playa, pero también tenemos las regiones del sur, el Sahara y un gran patrimonio cultural, entre otros, y nos gustaría que el visitante conociera también estos lugares y aspectos.

También tenemos que hacer mejoras en cuanto a la llegada de turistas. Estamos haciendo grandes esfuerzos porque vendemos a precios muy competitivos, pero lo que queremos es que venga una clientela que pueda gastar un poquito más de dinero y así acceder a otro tipo de productos.

¿Qué novedades presenta Túnez en esta edición de FITUR 2017?

La primera novedad es nuestro stand en esta edición de FITUR, con muchísima luz, muchos detalles, el color azul y blanco, etc. También estamos invirtiendo en la mejora de la acogida del turista y, a través de esta rueda de prensa, estamos dando información sobre la situación política, económica y de seguridad en Túnez. Además, en esta feria estamos manteniendo numerosas reuniones y estrechando relaciones con touroperadores, agencias de viajes y aerolíneas como Vueling, con quien vamos a pactar para ver cómo pueden ayudarnos en nuestra nueva política de cielos abiertos.

Sobre todo, en Fitur, siendo el evento más importante de turismo, nos gasta sentir como está el mercado y entrar en contacto con otros grandes mercados turísticos.

Dentro de la oferta de turismo activo, ¿Qué tipo de actividades encontramos en Túnez?

Son muchas las actividades que se están llevando a cabo para desarrollar el turismo activo. Desde hace muchos años, Túnez se conocía por el turismo de balneario, pero después de la revolución, gracias a una sociedad cada vez más dinámica, se ha desarrollado mucho el aspecto de albergues y casas rurales y se ha popularizado el turismo cultural, organizando cada vez más festivales de gran calidad. Además, mucha gente viene por el turismo de salud y bienestar, porque tenemos precios muy competitivos.

Por otro lado, los jóvenes también pueden venir para jugar al golf y otros deportes, dado que durante todo el año tenemos un buen clima, al igual que en Europa, pero a muy buenos precios. Contamos además con muchos clubs y discotecas para los momentos de afterworks.

¿Cómo cree que afectará la situación actual del país (en cuanto a seguridad) al turismo?

2016 ha sido un buen año en cuanto a temas de seguridad, ya que no ha habido ningún ataque terrorista. Hemos implementado un mayor control de la seguridad y la policía ha mejorado su confianza en sí misma. En definitiva, se han hecho muchas inversiones en seguridad y se han mejorado las fronteras.

La gente quiere venir a Túnez, pero también estaba esperando a que la situación se estabilizara. La guerra está terminando en Siria y en Libia, especialmente porque grandes potencias, como Rusia, han puesto fin al terrorismo internacional y cada vez hay un sentimiento de más seguridad. Un ejemplo de ello es que se registró una cifra de 620.000 rusos que visitaron Túnez. Probar el país, ver que todo está bien, probar la gastronomía, ver que nos divertimos muy bien y todo ello en completa seguridad. 2017 es un año para retomar esta vuelta de turistas.

¿Qué acciones se llevan a cabo para dar a conocer que Túnez es un país seguro?

Estas acciones se pueden dividir en dos niveles: nivel nacional y nivel de circuito turístico. En cuanto al primero, lo más importante es la creación de la Agencia Nacional de Información y Seguridad que interviene antes de que ocurran los hechos. Lo más importante es anticipar para evitar problemas. El punto prioritario es la seguridad, por esta razón hemos comprado armas, hemos puesto control electrónico en las fronteras como también en todas las infraestructuras turísticas, aeropuertos, puertos, etc.

En el segundo nivel, el circuito turístico, es decir, los lugares por donde el turista pasa, como los museos, los hoteles, restaurantes, se ha aplicado un protocolo de medidas de seguridad y aquí los inspectores valoran si se han aplicado bien estas medidas, que se llevan a cabo a través de cámaras y de personal formado e informado y con un seguimiento en el terreno.

¿Qué características presenta el perfil de turista que visita Túnez?

El perfil de turista que viene a Túnez depende un poco de la temporada. A principios de año recibimos a gente más mayor, que viene al país para quedarse entre 2-4 semanas porque en sus países hace frío y en Túnez tenemos unas temperaturas más cálidas. Además, comen bien y tienen todos los servicios a precios bastante competitivos.

A partir de abril suelen venir familias para celebrar las vacaciones de Semana Santa y, a partir de junio, julio y agosto vienen familias para disfrutar de la playa porque tenemos muchas y bonitas, donde ellos pueden disfrutar del sol y de la gastronomía, entre muchos otros.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid