Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Entrevista
Servicio Gold y Programa Passport, las dos novedades de IntercambioCasas
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Violeta Díaz, directora de IntercambioCasas en España, durante la celebración de FITUR 2017, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
23-01-2017

artículo
       
        enviar   imprimir

Violeta Díaz, directora de IntercambioCasas en España.
Violeta Díaz, directora de IntercambioCasas en España.

¿Qué novedades presenta IntercambioCasas en esta edición de FITUR?

Presentamos dos novedades, los servicios Gold y el programa Passport. Los servicios Gold permiten que nuestros socios disfruten, por una cuota anual de 450 €, de servicios adicionales y personalizados, como la creación completa del perfil y la búsqueda de casas que corresponden con sus criterios de selección. Permite además incluir hasta tres casas por el mismo precio.

El programa Passport abre las posibilidades de intercambio y permite hacer intercambios no recíprocos, mediante un sistema de globos (más detallado en la última pregunta)

¿Podría hacernos un pequeño balance de cómo ha sido el año 2016 para IntercambioCasas?

Ha sido un año importante porque ha marcado el décimo aniversario de la creación del portal en español. Por lo tanto, hemos hecho el balance de esta primera década celebrando la reunión anual del equipo internacional de HomeExchange en España, en Cádiz. Además, se han introducido importantes proyectos como el programa Passport, que marcará un giro para el futuro de los intercambios en nuestro portal. La progresión en España sigue siendo buena, una de las mejores con respecto a los demás países del conjunto del portal.

¿Qué comunidades autónomas suelen ser las más solicitadas a la hora de intercambiar casas? ¿Influye el factor temporada?

Las comunidades más demandadas son aquellas en las que hay más casas disponibles para el intercambio: Cataluña, Andalucía, Madrid, etc. Aunque es cierto que las comunidades que incluyen costa y playa reciben más demanda en verano, también son lugares a los que los socios del portal desean viajar en invierno, para disfrutar de la suavidad del clima. Sin embargo, los puntos de interés turístico y cultural como Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, etc., siguen teniendo una demanda alta y regular todo el año.

¿Habéis notado cambios en el comportamiento de vuestros usuarios a la hora de buscar intercambiar casa?

Si al principio era sobre todo el ahorro realizado al organizar vacaciones mediante un intercambio de casas lo que atraía a nuestros socios, ahora destacan cada día más la posibilidad de viajar como los locales y disfrutar de una experiencia mucho más auténtica y enriquecedora. Les atraen destinos que podrán aportarles algo desde el punto de vista cultural y patrimonial (Roma, París, Londres, etc.) y también natural, con países por descubrir como Islandia, Escandinavia, Estados Unidos, Canadá, Australia, etc.

¿Cuáles es vuestro plan estratégico para este 2017?

Nuestro objetivo es el de seguir incrementando el número de socios del portal en todo el mundo, de forma que la oferta de casas sea lo más completa y amplia posible. También seguimos trabajando en la introducción de nuevos servicios que respondan a las expectativas expresadas por nuestros miembros.

¿Podría explicarnos más detalladamente vuestro nuevo programa Passport?

El programa Passport permite hacer intercambios no recíprocos, mediante un sistema de globos. Los socios ganan un globo al alojar a un partner de intercambio en su casa, lo que les permitirá a su vez viajar al destino de su elección, que no será el mismo que aquel en el que vive el partner al que han alojado. El mejor ejemplo es cuando un socio recibe una propuesta de intercambio para una ciudad a la que ya ha viajado y que, por lo tanto, no le interesa. De esta forma puede aceptarla para elegir otro destino que desea descubrir.

Es una opción que nuestros socios estaban demandando y este sistema muy sencillo, que no tiene en cuenta el número de noches pasadas ni el tamaño o las características de la casa intercambiada, está teniendo ya mucho éxito. De esta forma nuestros socios pueden seguir haciendo intercambios recíprocos habituales y ampliar las posibilidades con los intercambios no recíprocos mediante Passport.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid