Canal España
Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada




2015, año de la recuperación turística y económica de Túnez
FITUR 2015, la directora General de la Oficina de Turismo de Túnez, Wahida Jaiet y el director general de la Oficina de Turismo de Túnez para España y Portugal, Rami Jebali, presentaron el Plan Estratégico de Turismo para 2015.
11-02-2015

artículo
       
        enviar   imprimir

Wahida Jaiet, Mohamed Ali Toumi, Saloua Essghaier y Kais Kabtani
Wahida Jaiet, Mohamed Ali Toumi, Saloua Essghaier y Kais Kabtani

Con motivo de la celebración de FITUR 2015, Turismo de Túnez presento su Plan Estratégico de Marketing de Turismo para este año. Siendo el turismo uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación de Túnez, la directora General de la Oficina de Turismo de Túnez, Wahida Jaiet y el director general de la Oficina de Turismo de Túnez para España y Portugal, Rami Jebali, presentaron el plan en una rueda de prensa.

Asímismo el gobierno se ha planteado numerosos e importantes desafíos en los marcos económico y turístico. Las tres prioridades que se planteó el ministerio son trabajar la imagen de Túnez, sobre todo centrado en su patrimonio cultural; mejorar la calidad y la infraestructura ambiental y diversificar la oferta turística de las diferentes regiones. También se ha hablado sobre la inversión que está haciendo el país en la formación para así conseguir un nivel de calidad para la experiencia del visitante. Ante la nueva estrategia, Jaiet, está convencida de que el 2015 será el año de la recuperación del país y de consolidación de las relaciones a nivel turístico entre Túnez y España.

Otros asistentes con las que se contó en la rueda de prensa fueron Mohamed Ali Toumi, presidente de la Federación Tunecina de Agentes de Viajes, Saloua Essghaier, directora General de Tunisair, y Kais Kabtani, consejero de la Embajada de Túnez. Expusieron las principales cuestiones a desarrollar este año en el marco de las agencias de viajes y los alojamientos hoteleros.

Túnez es un país de gran relevancia turística, debido a su magnífica situación en la costa mediterránea, a sus monumentos históricos, playas y desierto. En el año 2011 se produjo un cambio político e influyó en la llegada de turistas. En 2013, el país alcanzó la cifra de 6 millones de visitantes, de los cuales 25.000 procedían de España. Es por ello que se han planteado objetivos aún más ambiciosos en cuanto al tráfico aéreo, gracias a vuelos regulares entre Túnez y Madrid y Barcelona y buscando nuevos enfoques como Bilbao. 

El gobierno tunecino espera continuar recuperando turistas de los mercados que más pérdidas han dado y llegar a la cifra prevista por el ministerio en 2014, situada en 6,4 millones. Las naciones que más visitan el país son, en este orden, Francia, Alemania, Inglaterra, Rusia e Italia. España es un mercado que todavía se resiente a viajar al país y que espera que los cambios políticos impulsen la llegada de estos turistas. El año pasado la cifra de españoles que visitaron a Túnez fue de 23 mil, aunque con los nuevos objetivos se pretende aumentar este número en un 30%, gracias a la colaboración de las diferentes entidades.  

En dicho plan se presta una especial atención al aspecto tecnológico como una vía específica para llegar a los posibles turistas. Así, se desarrollará un nuevo portal en cinco idiomas que reúna aspectos tan importantes como geo-localización, integración de vídeo, fotos, audio, redes sociales y que tenga su correspondiente aplicación tanto para móvil como para tablet.

Los productos turísticos más atractivos de Túnez son las playas, las actividades culturales y de aventura en el desierto. Asimismo, las ciudades más visitadas son Hammamet, Túnez capital, Sousa, Isla de Djerba y Tozeur, al sur del país, lugares en los que los extranjeros eligen pernoctar una media de 8 días/7 noches. Se pretende desarrollar el turismo de interior, por un lado mediante inversiones y por otro lado también se prestaran ayudar a todos aquellos inversores que querrán invertir en este tipo de turismo.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid