Canal Portugal
Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Alentejo - Portugal
Portugal, visítala en Navidad
Portugal, repleto de cultura, tradición y rincones mágicos que durante la Navidad toman fuerza con las luces y sonidos navideños es la opción perfecta para escapar.
26-11-2014

artículo
       
        enviar   imprimir

Navidad en Portugal.
Navidad en Portugal.

Con la proximidad de la Navidad llega una oportunidad excelente de viajar, de descubrir cómo se viven esas fechas en otros lugares; y de regalar sueños en forma de un futuro viaje. Portugal, repleto de cultura, tradición y rincones mágicos que durante la Navidad  toman fuerza con las luces y sonidos navideños es la opción perfecta para escapar o sorprender con un regalo en forma de escapada a cualquiera de sus ciudades.

Portugal celebra la Navidad más tradicional pero sus regiones, cada una con sus propias características, imprimen su carácter personal en las celebraciones navideñas.

Región de Alentejo

Alentejo es una de las regiones más auténticas de Portugal y sinónimo de tradición. Durante la Navidad hay pueblos y ciudades, que por su belleza, merecen ser recorridos. Éste es el caso de Monsaraz que en estas fechas todo el pueblo se convierte en un nacimiento, con figuras de dimensiones reales esparcidas por sus calles.

En esta región, la Navidad también es sinónimo de unidad, es un momento en el que los amigos se reúnen para compartir el espíritu de la navidad y su amistad. Entre las costumbres también está hacer hogueras en plazas y calles atrayendo así a la gente para reunirse alrededor del fuego con una buena conversación. El vino, uno de los productos más típicos de Alentejo, suele acompañar todas las reuniones.                                  

Los hoteles de la región han trasladado a sus programas éste espíritu, ampliando su oferta para familias.

Región Centro - Óbidos

En la Región Centro, destaca por su belleza Óbidos. Un pueblo de casas blancas adornadas con buganvillas y madreselvas, rodeado de murallas medievales y coronado por el castillo moro que hoy en día es un hotel. En el interior de las murallas, se respira un ambiente medieval, lleno de calles tortuosas, viejas casas encaladas con las esquinas pintadas en azul o amarillo, ventanas de estilo manuelino y repletas de plantas.

En Navidad, Óbidos traslada a un mundo mágico. La villa se viste con una decoración colorida y de escenas inspiradas en las estaciones del año: la granja del Papá Noel, el Bar de Hielo, el Mercado de Navidad y otros. Además, del 5 de diciembre y hasta el 5 de enero, se pone en marcha “Óbidos Vila Natal”, un evento lleno de actividades y espectáculos idóneo para familias

A lo largo del año, la villa de Óbidos celebra númerosos eventos de los que merecen especial atención las Fiestas de la Semana Santa (en las que se recrean los pasos del vía crucis), el Festival de Música Antigua en octubre, y para los más golosos el Festival Internacional del Chocolate, en marzo.

Región de Madeira

Dos hitos marcan las fechas de Navidad en Madeira. El primero, el 23 de diciembre, cuando los madeirenses compran en el mercado los productos de la cena de Navidad. Es el momento de sentir el espíritu festivo y navideño. Los agricultores llegan a Funchal desde toda la isla para vender sus productos en este momento. El Mercado de los Labradores se queda pequeño ante la afluencia de público, por lo que también las calles de los alrededores se cierran al tráfico para instalar más puestos de los agricultores. Es el día perfecto para una visita al mercado, para ver y comprar todo tipo de productos regionales: frutas, verduras, flores, dulces y bebidas tradicionales de Navidad.

Por la tarde, en el mercado de pescado, hay un concierto de villancicos, bandas, bailarines folclóricos y un montón de diversión en toda la zona. Éste día, el mercado y los bares de los alrededores permanecen abiertos toda la noche, una de las más largas del año y llenas de diversión en Funchal.

El segundo gran momento, tiene lugar el 31 de diciembre cuando un festival de fuegos artificiales da la bienvenida al año nuevo desde la costa.

La región de Madeira ha incluido este año una gran novedad en sus celebraciones navideñas. Desde el 8 de diciembre estará en funcionamiento la iluminación de Navidad. El proyecto de iluminación ha sido diseñado por el arquitecto Paulo David e incluirá motivos arquitectónicos de los edificios más emblemáticos, como el techo de la catedral de Sé y el Convento de Santa Clara. Ésta recreación se instalará en el muelle de la ciudad.

Portugal ofrece la posibilidad de vivir una Navidad repleta de eventos y tradiciones, además de disfrutar de toda su cultura.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid