Canal Malta
Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Gozo - Malta
Gozo, navidad tradicional en un entorno cálido
El calendario navideño llega repleto de eventos y encuentros festivos y entrañable. ¡No se pierda esta experiencia única!
26-11-2014

artículo
       
        enviar   imprimir

Belén viviente en Gozo, Malta
Belén viviente en Gozo, Malta
Normalmente asociamos las fiestas navideñas a escenas donde el frío, la nieve y las bebidas calientes para templar el cuerpo no pueden faltar. Pero, ¿y si os digo que existe un país en que el espíritu navideño más tradicional no entiende de abrigos, bufandas ni guantes? ¿Y si os descubrimos que vivir la Navidad más auténtica no está reñido con el sol y las temperaturas cálidas?

Y es que el archipiélago maltés disfruta de 300 días de sol al año y un clima templado durante todo el invierno, circunstancia que lo convierte en un destino original en el que celebrar tan señaladas fechas. Pero no se trata de anteponer el clima a la magia de las fiestas navideñas, ya que en Malta, país muy católico, la Navidad es una festividad muy celebrada. No hay rincón de las islas que no refleje las tradiciones de estas fechas; en todas las localidades se organizan Belenes,  procesiones, corales de villancicos y otros eventos.

En Gozo, por ejemplo. La hermana pequeña de Malta, con su entorno rural, verde y escarpado, y su carácter puramente tradicional, se convierte en el escenario ideal para vivir estas fiestas. El calendario navideño, además, llega repleto de eventos y encuentros festivos y entrañables:

Belén viviente de f’Ghajnsielem

Diferentes fechas entre el 6 de diciembre y el 4 de enero
Este belén viviente ofrece a los visitantes la oportunidad de viajar 2000 años atrás. Por primera vez Fort Chambray ocupará un lugar prominente y se convertirá en una fortaleza romana repleta de de soldados, caballos, etc. Un lago artificial ofrecerá a los visitantes la oportunidad de embarcarse en un barco tradicional maltés y cruzar al otro lado del Ta` Passi.

Dulces navideños y cata de vinos en Gozitano 

12, 13, 14, 19, 20 y 21 de diciembre
Gozitano acogerá diversos eventos y actividades. La deliciosa aldea se animará con música, iluminación y puestos de comida navideña.  Se podrán degustar dulces tradicionales, así como un original belén hecho de chocolate. Se podrán catar también una selección de vinos de 17 países y el vino local Ogygia. Los visitantes también tendrán la oportunidad de degustar la cerveza de producción local artesanal de Gozo, Lord Chambray, que fue lanzada al mercado el verano pasado.

Mercadillo de artesanía Pjazza San George 

12, 13, 14 de diciembre
La Pjazza San George de Victoria se transformará en un entrañable mercadillo de Navidad que ofrecerá una amplia gama de productos relacionados con la Navidad, desde decoraciones a artesanía o alimentos de temporada. Se narrarán también historias para los niños.  

Procesiones

Noche del 24 de diciembre
Acércate a presenciar una de estas procesiones para vivir las celebraciones navideñas locales más auténticas. Una estatua del Niño Jesús será llevada por las calles de los pueblos, seguida por niños llevando farolillos y cantando villancicos, así como bandas filarmónicas animando la atmósfera. Las principales procesiones son las organizadas en Nadur, Victoria y Xaghra 


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid