Canal Perú
Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Perú
Viajar en familia a Perú, todo un mundo de posibilidades
Viajar en familia es una de las experiencias más gratificantes, pero al mismo tiempo requiere una cuidada planificación, especialmente a la hora de definir itinerarios y escoger las mejores actividades.
03-09-2014

artículo
       
        enviar   imprimir

Mirador de la Cruz del Condor Canyon del Colca, Arequipa.
Mirador de la Cruz del Condor Canyon del Colca, Arequipa.
Viajar en familia es una de las experiencias más gratificantes, pero al mismo tiempo requiere una cuidada planificación, especialmente a la hora de definir itinerarios y las mejores actividades para que las vacaciones sean inolvidables para todos los miembros de la familia.

Perú ofrece un amplio abanico de posibilidades. Para familias activas, para las que buscan un viaje más cultural, para los que desean involucrarse con las comunidades indígenas… existe un viaje para cada uno de ellos. 

Para familias aventureras

En Perú, los ríos tienen una importante presencia, recorriendo unos 7000 kilómetros dentro del país, tanto en la costa, la sierra y la selva. La fuerza del agua permite que en algunos de ellos pueda realizarse rafting, con distintos niveles de dificultad según el río de que se trate. Hay que tener en cuenta es que es recomendable la realización en la temporada seca.

En pleno Valle Sagrado el río Urubamba se convierte en uno de los más atractivos para la práctica del canotaje siendo varios los tramos en los que puede realizarse entre los que destacan Calca - Urubamba y Huambutío - Pisac (grado II-novato y III-intermedio) o el tramo de Ollantaytambo (grado III-intermedio y IV-avanzado). Entre diciembre y marzo para familias es más recomendable la ruta de Cusipata, con rápidos de grado III-intermedio en las partes más movidas

Otra opción es el río Colca, famoso por sus 300 rápidos de clase II a IV (avanzado) y por recorrer uno de los cañones más profundos del mundo.

Para los amantes del mar

En el norte de Perú, las playas de Máncora se confirguran como el destino ideal para la práctica de deportes acuáticos. Surf, windsurf, kitesurf o buceo son algunas de las actividades que puede realizar toda la familia. Otros deportes, como la pesca en altura, también pueden ser practicados en la zona.

La costa del norte de Perú también es un destino idóneo para el avistamiento de ballenas, pudiéndose contratar tours organizados para disfrutar de este maravilloso espectáculo en que los cetáceos son los grandes protagonistas.

Integrados en las comunidades nativas

El Turismo Rural Comunitario en Perú permite un acercamiento a las comunidades locales que se integran en circuitos turísticos ofreciendo al visitante, en este caso a las familias, la posibilidad de vivir una experiencia diferente  en contacto directo con las sociedades rurales.

El Turismo Rural Comunitario puede realizarse en diversos puntos por todo el país, pero nos vamos a centrar en el Lago Titicaca, y en concreto, las islas de los Uros, un archipiélago flotante que es uno de los grandes atractivos del lago Titicaca. Allí, los isleños practican la pesca artesanal del carachi y el pejerrey y muestran al visitante cómo es el proceso de secado al sol y de conservación. Las familias pueden pasar unos días en Khantati, conviviendo con la población, saliendo a navegar y pescar, disfrutando de su gastronomía, aprendiendo a tejer con las mujeres. La experiencia de vivir unos días en islas flotantes hechas artificialmente con totora es única y es una forma de materializar la unión con la vida que alberga el lago Titicaca.

Para los amantes de la naturaleza

Sin duda, para familias que gustan de la observación de la fauna y flora autóctona, el destino ideal es la Amazonía peruana por la gran biodiversidad que alberga.

· La Reserva Nacional de Pacaya Samiria, a 300 kilómetros de Iquitos, es el área natural protegida más grande de Perú. La reserva protege ecosistemas de bosques tropicales húmedos que albergan una gran biodiversidad de la Amazonía. Si se navega por los ríos de la zona es posible avistar diversas especies de aves, mamíferos y peces como manatíes, delfines rosados monos, entre otros.

Las mejores opciones para vivir una experiencia única en la reserva son, o bien hacerlo en alguno de los cruceros de lujo que parten desde Nauta, o bien alojándose en alguno de los lodges aledaños.

· El Parque Nacional del Manu es uno de los parques naturales más biodiversos del planeta. Está ubicado en los departamentos de Cusco y Madre de Dios. Uno de los principales atractivos del Parque son las llamadas collpas, donde bandadas de guacamayos y de otras especies que acuden en busca de alimento. En el Manu se han registrado 221 especies de mamíferos, como el jaguar, el tapir, el mono choro entre otros, y además habitan 1.025 especies de aves como el gallito de las rocas, el águila harpía, el jabirú o el picaflores. 

· La Reserva Nacional de Tambopata fue creada en 1977 y tiene una extensión que supera las 270.000 hectáreas. Ubicada en el departamento de Madre de Dios, cuenta con lodges de lujo en los que alojarse y desde los que. Esta reserva es uno de los mejores lugares  para descubrir la Amazonía peruana ya que tiene uno de los mayores índices de diversidad biológica, que se traduce en 632 especies de aves, 169 de mamíferos y 1.200 mariposas. 

Vamos de museos

Visitar museos puede ser una actividad muy enriquecedora cuando se viaja en familia. En Perú podemos encontrar una gran diversidad de museos pero a continuación detallamos una selección de aquellos que pueden ser especialmente atractivos: 

· Chocomuseo: ubicado en el limeño distrito de Miraflores, este museo está dedicado al cacao y chocolate. En la visita se conoce la historia del cacao y el proceso de su producción. Además existe la posibilidad de participar en talleres de elaboración de chocolate.

· Museo Metropolitano de Lima: este no es un museo convencional, ya que las vitrinas han sido reemplazadas por audiovisuales, escenografías y sistemas en 3Dy 4D que permite que los visitantes se conviertan en viajeros y recorran la historia de Lima. 

· Parque de la Reserva - Circuito Mágico del Agua: ubicado en el barrio de Santa Beatriz, en el cercado de Lima, se trata de un conjunto urbanístico que conjuga la restauración del patrimonio histórico nacional con la modernidad. En este circuito de 180.000 metros cuadrados convergen la magia y el color, y las fuentes de agua son las protagonistas de unos magníficos espectáculos de luces, sonidos y hologramas sincronizados con el lanzamiento del agua. Cabe destacar las actividades que se realizan en el mes de diciembre con motivo de la Navidad.

· Parque de la imaginación: Se trata de un espacio en Lima dedicado a niños, jóvenes y, en general a toda la familia, en el que tienen la posibilidad de investigar y aprender a través de juegos en un ambiente lúdico y dinámico. Cuenta con exposiciones interactivas que permiten a los niños resolver acertijos matemáticos o explorar los principios de la electricidad, entre otras muchas actividades educativas.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid