Canal Jordania
Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Israel
Relájate a orillas del mar Muerto
Las innumerables propiedades terapéuticas del mayor spa natural del mundo garantizan el descanso más saludable.
22-07-2014

artículo
       
        enviar   imprimir

Mar Muerto - Tratamientos.
Mar Muerto - Tratamientos.
Este verano déjate mimar por las aguas del mar Muerto, las aguas más ricas en sales minerales del mundo, cuyos beneficios atraen a numerosos visitantes y celebridades desde los tiempos de rey Herodes y la bella reina egipcia Cleopatra. Y es que, no en vano, nos hallamos ante el spa natural más grande del mundo.

A 416,5 metros bajo el nivel del mar, el Mar Muerto supone el punto más bajo sobre la faz de la tierra. Flanqueado al este por montañas y al oeste por las colinas de Jerusalén, su orografía le otorga una belleza casi de otro mundo. Aunque la zona no está muy poblada y se mantiene en relativa calma, se cree que fue cuna de cinco ciudades bíblicas: Sodoma, Gomorra, Adama, Seboim y Segor.

Con diez veces más de sal que el resto de los mares del planeta, sus aguas son ricas en sales clorhídricas como el magnesio, sodio, potasio y bromo, entre otros minerales. La combinación del agua del Mar Muerto y del rico lodo negro que se halla a lo largo de la costa tiene importantes efectos saludables: mejora la circulación, mitiga las molestias de la artritis, cura alergias y revitaliza la piel. 

Además, el agua del mar, en constante evaporación, deja en el aire una combinación única de sales clorhídricas, azufre, sodio, potasio, yodo, magnesio, calcio y bromo con propiedades beneficiosas para la piel, así como para la mejora del funcionamiento del metabolismo. Por otro lado, a pesar de estar ubicado próximo a lugares desérticos, es el lugar más seguro para tomar el sol ya que la evaporización de sus aguas ejerce de filtro de los nocivos rayos UVB.

Cualquier viaje al Mar Muerto debe incluir una visita a una de las instalaciones de spa de primera clase de los lujosos hoteles que allí se encuentran. Podrás relajarte, por ejemplo, en el lujoso Antara Spa del Kempinski Hotel Ishtar Dead Sea, un paraje increíble con 3 impresionantes piscinas, una de las cuales cuenta con vistas al mar Muerto y un hermoso jardín de limoneros. 

También a orillas del mar Muerto, encontramos el impresionante Zara Spa del Mövenpick Resort & Spa Dead Sea, uno de los refugios de descanso más prestigiosos del mundo que cuenta con 6.000 m2 dedicados a mimar los sentidos y a relajar y revitalizar mente y alma. 

Otra posible opción, es el pacífico The Spa del Jordan Valley Marriott Resort & Spa, que ofrece extraordinarios tratamientos tradicionales con productos únicos del lugar, ofreciendo un confort y una relajación total. Un lugar ideal para conseguir un equilibrio perfecto entre cuerpo y mente.

Por otro lado, todo aquel que visite el Mar Muerto debería aprovechar para visitar otra maravilla cercana, Hammamat Ma’in (las aguas termales de Ma’in). Sus aguas termales están situadas a 264 metros bajo el nivel del mar en uno de los oasis más impresionantes del mundo. Cientos de bañistas vienen cada año a disfrutar de las ricas aguas minerales de estas cataratas hipertermales producto de las precipitaciones invernales que reciben las planicies de las tierras altas de Jordania y que alimentan las 109 fuentes termales frías y calientes del valle. Las fisuras subterráneas de lava calientan el agua hasta alcanzar los 63°C a medida que desciende por el valle antes de alcanzar el río Zarqa. 

Situado en este lugar excepcional, encontramos el complejo turístico de 97 habitaciones Evason Ma’In Hot Springs & Six Senses Spa, que ofrece una amplia variedad de servicios profesionales: baños de lodo, baños y duchas de agua a presión, masajes bajo el agua, tratamientos faciales con lodo, electroterapia y tratamientos cosméticos. 


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid