Canal Rep. Checa
Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



República Checa
República Checa celebra el otoño con vino helado, mosto y desfiles tradicionales
Aprecia todo su sabor en las tradicionales fiestas de otoño, celebrando la vendimia mientras catas el mosto recién exprimido y degustas especialidades locales.
21-07-2014

artículo
       
        enviar   imprimir

Fiestas tradicionales en República Checa.
Fiestas tradicionales en República Checa.
Además de la mundialmente famosa cerveza checa, el pais oculta otro tesoro gastronómico: sus sabrosos vinos. Podrás apreciar todo su sabor en las tradicionales fiestas de otoño, celebrando la vendimia mientras catas el mosto recién exprimido y degustas especialidades locales.

Déjate enamorar por el pintoresco paisaje de viñedos moteados de originales bodegas y prueba variedades típicamente checas, como por ejemplo el intensamente floral Cabernet Moravia, el Frankovka de color rubí, el aromático Pálava de Moravia o el Neronet ennoblecido con matices de grosella negra y guinda roja. Pero la bebida que no puede faltar en ninguna de las fiestas es el nuevo mosto de vino fermentado de la cosecha (burčák). El mosto en fermentación es el producto intermedio en la producción del vino, cuando el azúcar y el alcohol están en equilibrio.

Catas de vino en el Castillo de Praga 

La música popular con cimbalón y las muestras de artesanías tradicionales amenizarán la cata de vinos checos y moravos. La selección del Castillo de Praga no es casualidad, precisamente aquí se halla una de las viñas más antiguas de República Checa, cuya fundación se remonta al siglo X. La uva auténticamente praguense crece en el distrito de Troja o en el parque Havlíčkovy sady, donde tendrás la oportunidad de vivir la fiesta de la vendimia con conciertos, actuaciones de bailarines, esgrimidores y un mercado histórico. 

Vendimia en Praga:
Vendimia en Troja: 13 de septiembre
Vendimia en el Castillo de Praga: 20 – 21   de septiembre
Vendimia de San Wenceslao: 27 – 28 de septiembre
Vendimia en Grébovka: 27 – 28 de septiembre

El rey visitará la vendimia en Moravia del Sur 

Además de distinguirse por sus originales bodegas, Moravia ofrece sus vinos durante las fiestas de la vendimia. Una de las fiestas más conocidas se celebra en la ciudad de Znojmo, donde se recuerda la visita del rey de Bohemia, Juan de Luxemburgo, en 1327. Durante esta celebración el sabroso vino, las salchichas caseras de Moravia y los quesos locales suelen atraer decenas de miles de personas. En Moravia del Sur encontrarás otras localidades para celebrar la vendimia, como Valtice o Mikulov. 

Vendimia en Moravia del Sur
Vendimia de Znojmo: 12 y 13 de septiembre
Vendimia de Pálava en Mikulov: 12 – 14 de septiembre
Vendimia de Valtice: 3 – 5 de octubre

San Martín: “beaujolais checo” y vinos dulces especiales

Sin embargo, la vendimia no es la única fiesta del vino que se celebra en otoño. En noviembre, unos días antes de que se abran las primeras botellas del beaujolais francés, en República Checa los amantes del vino catan la especialidad local: el vino de San Martín. Las botellas del primer vino de la cosecha del año se abren el 11 de noviembre a las 11 de la mañana. Es un caldo fresco con tonos frutales porque madura solo durante unas pocas semanas. 

Muchos restaurantes, bares y bodegas ofrecen menús especiales, acompañados con el vino de San Martín, en los que no faltan los gansos de San Martin preparados de manera tradicional o moderna. 

Se trata de una fantástica oportunidad para catar los mejores vinos de pasas, así como los vinos helados.  El  “Ice Wine du Monde” se celebra entre el 29 y el 31 de agosto en la magnífica área de Lednice y Valtice.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid