Canal Jordania
Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Jordania
Jordania por tierra, agua y aire
Gracias a la diversidad de terrenos, Jordania ofrece múltiples posibilidades para que descubras el país mientras disfrutas de los deportes al aire libre.
11-06-2014

artículo
       
        enviar   imprimir

Snorkel en Áqaba, Jordania.
Snorkel en Áqaba, Jordania.

Jordania se caracteriza por su rico patrimonio histórico y cultural pero también encierra pequeños paraísos naturales. Disfrutar de todos estos lugares practicando deporte al aire libre es posible gracias a la amplia oferta de actividades que ofrece el país. Ahora descubrir el país desde diferentes puntos de vista es posible.

Por aire: percibir toda la belleza de Jordania surcando el cielo es una de las experiencias más inolvidables que se pueden realizar en el país. Un paseo en globo, en ultraligero, parapente o a bordo de un avión privado, te darán la oportunidad de contemplar el impresionante desierto de Wadi Rum, Patrimonio de la Humanidad, y observar los buitres, las águilas y otras aves de gran tamaño que habitan en este desierto de arena rojiza.

Por tierra: mediante excursiones a caballo podrás rememorar las antiguas rutas comerciales que atravesaban el país. Jordania también te ofrece la oportunidad de vivirla montando en corceles por el desierto del este, a lomos de un camello por Petra y Wadi Rum o recorriendo el desierto en bicicleta de montaña. Si estos planes te parecen poco, puedes atravesar las dunas de arena y escalar las cumbres más altas de Wadi Rum siguiendo la ruta que realizó Lawrence de Arabia o, por qué no, explorar los cañones ocultos y los puentes de piedra formados por la erosión a lo largo de los años. 

Para los que os guste la escalada, podéis disfrutar de cumbres de hasta 1.800 metros de altura y, para los que prefieran realizar una expedición sobre ruedas, no dejéis de recorrer este impresionante desierto sobre un 4x4. Además, si vas en busca de naturaleza, la reserva natural de Dana ofrece una increíble variedad de paisajes y varias rutas de excursionismo con la posibilidad de descansar en un campamento o en un alojamiento ecológico.

Por agua: dos son los puntos conocidos en Jordania por la calidad de sus aguas, Áqaba y Mar Muerto. El primero es lugar idóneo para practicar una multitud de deportes acuáticos: windsurf, esquí acuático, buceo, navegación, motos de agua o pesca. Aqaba es ideal para realizar submarinismo puesto que esta parte del mar Rojo ofrece aproximadamente 30 sitios donde practicar esta actividad, observar diferentes especies marinas según la época del año y sorprenderse con el insólito arrecife que rodea la costa de Aqaba y que se va estrechando hacia la frontera con Arabia.

El Mar Muerto es conocido por ser el spa natural más grande del mundo ubicándose a 417 metros bajo el nivel del mar. ¡Será imposible sumergirse en sus aguas!

Una actividad todavía desconocida es descubrir las cascadas naturales de de Hammamat Ma´in o practicar senderismo por los cañones de la reserva de Wadi Mujib, la reserva natural situada a menor altitud del mundo.

Un sinfín de actividades para que tú estancia en Jordania sea de lo más emocionante.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid