Canal Irlanda
Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Irlanda
Irlanda nos ofrece una amplia oferta de propuestas para este 2014
Actividades, eventos y festivales para todo tipo de turista.
28-04-2014

artículo
       
        enviar   imprimir

Pura Giménez, Subdirectora de Turismo de Irlanda.
Pura Giménez, Subdirectora de Turismo de Irlanda.

Extracto de la entrevista abcViajes a Pura Giménez, Subdirectora de Turismo de Irlanda durante la celebración de SITC 2014, Salón Internacional de Turismo de Cataluña celebrado en Barcelona.

¿Qué nos presenta Irlanda en esta edición del Salón Internacional de Turismo de Cataluña?

Estamos aquí principalmente para presentar unas cuantas propuestas. Por ejemplo, en el oeste de Irlanda, la ruta costera del Atlántico que es la Wild Atlantic Way, una ruta de casi 2.500 kilómetros que se va a crear una gran infraestructura en cuanto a hoteles, puntos de interés, se van a remodelar todas las carreteras para que la gente pueda ir una semana o en rutas de días distintos en coche. También va a haber senderos para ciclistas y también para senderistas. Wild Atlantic Way es una parte preciosa y bonita, además de ser muy natural y virgen. Tenemos también en Irlanda del Norte, il Giro d’Italia, que tiene tres etapas. Empieza en Belfast, va a recorrer la ruta de la calzada del Gigante, va a bajar por Armagh, que es la ciudad de San Patricio, donde está enterrado el patrón de Irlanda y finalmente, acabar en Dublín. Esto va a ser en mayo. También en Irlanda del Norte, como todos sabréis, la serie Juego de Tronos se ha rodado en Belfast y la oficina de turismo también ha organizado una ruta para que la gente pueda ver toda la historia de los westeros, los ponientes, se van a poder visitar en un museo las joyas que se crearon para la serie y todos los lugares donde se ha rodado, que aunque son ficticios con los nombres, pero realmente sí que existen y hay un gran recorrido y una gran ruta alrededor de ésto. Otra de las cosas es Limerick que este año va a ser Ciudad de la Cultura 2014, dentro de la república de Irlanda, y es la puerta de entrada para la ruta costera del Atlántico, la entrada del Shannon y muy cerca, tiene los acantilados de Moher que se pueden también visitar y son espectaculares. Éstas son unas de las muchas cosas que tenemos este año para ofrecer al visitante español en Irlanda.

¿Qué eventos nos tiene preparada Irlanda para este 2014?

Hay muchísimos eventos como ya os he dicho enfocado un poco en estas tres zonas pero luego también hay rutas de Dublín específicas con distintos puntos de interés, enfocados a gente más dinámica que nosotros llamamos social energisers que es para gente más joven y luego, muchos otros eventos para cultural curious, que serían la gente ya un poco más tranquila que quiere visitar museos. Además, Irlanda tiene un sinfín de festivales, El Festival de la Ostra Galway, el Festival de Solteros de Lisdoonvarna, el festival de Nochevieja, el festival de San Patricio que ya ha pasado esta edición pero ya prepararemos la edición siguiente. Va a haber muchísimos festivales y eventos en www.turismodeirlanda.com que es donde podemos encontrar todo, además también en Facebook, Twitter y en nuestra oficina.

¿Cuáles son vuestros principales objetivos con la asistencia al Salón Internacional de Turismo de Cataluña?

Nuestro principal objetivo es llegar al público catalán puesto que es un mercado para nosotros muy importante. También es promocionar todos los vuelos que tienen desde Barcelona y algunos desde Reus, como por ejemplo, Barcelona – Belfast, cosa que no tenemos por ejemplo desde Madrid. Luego también llegar finalmente al público catalán que siempre siente un gran interés y una gran curiosidad por Irlanda y nosotros la verdad es que estamos encantados de poder estar aquí para poder llegar directamente a ellos y darles toda la información necesaria.

¿Cuál es el tipo de turista que suele visitar más Irlanda? ¿Cómo podríamos definirlo?

En nuestra promoción principalmente como oficina de turismo de Irlanda, somos una oficina de turismo oficial de marketing, por lo cual nuestro principal cometido es enviar españoles a Irlanda. Yo te puedo hablar del perfil de la gente, de españoles, que enviamos a Irlanda. Suele ser, aparte de los estudiantes, hablando desde el punto de vista de destino vacacional, de unos 24-25 años hasta pasados los 40. Éste es nuestro principal objetivo y hacemos todo tipo de campañas de marketing para llegar a este público, pero lo que no quiere decir que una persona mayor no pueda ir también. Por otro lado, enviamos más de 30.000 estudiantes al año a Irlanda desde España con lo cual, éste es nuestro principal objetivo, llegar a estos tipos de turistas.

Dentro del ámbito gastronómico, ¿Qué productos o platos podríamos destacar de vuestra gastronomía?

Muchísimos platos. La verdad es que en Irlanda se come muy bien, porque la materia prima como veréis, está llena de ovejas en los campos, muchas vacas, etc. Pero, por ejemplo, hay un plato muy tradicional que es el Irish stew que es una especie de guiso irlandés que se puede hacer con ternera o con cordero, para los días que hace más frio, y cocinado con vegetales, con verduras que allí son buenísimos y con patata, por supuesto, que es la estrella de Irlanda. Luego hay una gran cantidad de distintos tipos de pan, pan integral, etc. Después tenemos en las distintas regiones, por ejemplo, las gambas de la Bay de Dublín, las ostras de Galway, es decir, que cada región tiene su producto o su plato típico. Por ejemplo, en Limerick es muy conocido el jamón de Limerick, que está buenísimo que se hace a la brasa o al horno o el salmón salvaje que sólo se puede encontrar allí. Yo creo que lo mejor es ir a probarlos.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid