Canal Costa Rica
Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Costa Rica
Presentación de la nueva marca país: Costa Rica Esencial
La nueva identidad de marca está dirigida a reforzar la posición del destino como líder en turismo sostenible y en el mercado global.
10-03-2014

artículo
       
        enviar   imprimir

Costa Rica, protege y preserva su riqueza de recursos naturales.
Costa Rica, protege y preserva su riqueza de recursos naturales.

Durante la ITB, la feria turística más importante del mundo, el Instituto de Turismo Costarricense, ICT, ha presentado oficialmente en el mercado Europeo su nueva imagen de marca: Esencial Costa Rica. Situado en el corazón de América, entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico, Costa Rica es una pequeña nación con un tremendo espíritu que ha servido como base para la nueva marca del país. La nueva marca será utilizada como herramienta no solo para promocionar el turismo, sino también para atraer la inversión internacional e impulsar el comercio internacional.

"La marca Esencial Costa Rica es una oportunidad para nosotros de presentar una completa visión de nuestra nación, siempre en constante evolución y compartir atributos que podrían encontrar sorprendente" dijo Ireth Rodríguez Villalobo, Directora Adjunta y Directora de Marketing de ICT. "Estamos orgullosos de presentar la nueva campaña al público europeo y esperamos tener la oportunidad de arrojar algo de luz sobre nuestros más valioso recurso natural: nuestra gente."

Diseñado para reflejar algunos de los rasgos más fuertes del país, el nuevo logo incorpora tonos verdes para expresar la reputación de Costa Rica en la preservación de sus recursos naturales y su biodiversidad. Las letras en negrita y la fuente informal, pretenden transmitir la amabilidad y la disposición abierta de las gentes del país, pero también la fuerza y estabilidad de sus instituciones políticas.

El lanzamiento de la nueva marca internacional ha estado cinco en proceso de realización y ha pasado por cuatro fases de investigación y desarrollo incluyendo: un estudio de investigación que analizaba la imagen de Costa Rica en el mercado; un estudio analítico de cómo el país se posiciona frente a sus competidores; desarrollo de múltiples opciones de marca y grupos de estudio para determinar la marca más favorecida.

"Costa Rica no solo ofrece oportunidades sin fin para la aventura con sus maravillas naturales y su biodiversidad, sino que la pacífica democracia del país, su autenticidad cultural, su rica biodiversidad y su compromiso con la sostenibilidad, también diferenciar al país de muchos otros destinos," continuó Rodríguez.

La inversión de 650.000 dólares en la marca del país (aproximadamente 473.000€) ha sido un proyecto liderado por la colaboración entre el Instituto de Turismo Costarricense
(ICT), el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (COMEX) y la promotora de Comercio Exterior (PROCOMER). El concepto y el diseño de la nueva marca del país han sido desarrollados por la agencia Future Brand y reemplazará al slogan previo "sin ingredientes artificiales". La marca aparecerá en todos los materiales de marketing turístico así como en numerosas de las principales exportaciones de Costa Rica.

El nuevo stand de Costa Rica en la ITB también refleja el concepto de sostenibilidad. Los árboles juegan un papel principal aquí ya que son componentes indispensables de nuestro ecosistema para mantenerlo en equilibrio. Los visitantes se verán rodeados de enormes árboles para experimentar la biodiversidad costarricense en el mismo stand.

Durante el fin de semana, se traerá el estilo de vida de Costa Rica a la ITB. El grupo La Lajuela presentará danzas típicas y música tradicional de Costa Rica. El espectro va desde la marimba folclórica en los ritmos de guitarra hasta las canciones de Humberto Vargas, famoso cantante pop costarricense. Incluso se mostrará el patrimonio artístico del país centroamericano: Roberto Méndez Naranjo, de Sarchí, situada en el Valle Central de Costa Rica, presenta la técnica tradicional de pintura de coloridas carretas. Randall Fernández González, un artesano de Boruca, situado en el sur del país, muestra la producción de máscaras de madera tradicionales. Las máscaras son utilizadas tradicionalmente por la tribu Boruca para la Danza de los Diablitos, la danza de los diablos, un antiguo ritual.


Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid