Turismo y viajes en Internet
     
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
  portada

Palmeras. Valle Gran Rey, La Gomera
Es un territorio intensamente abancalado entre palmeras y construcciones de arquitectura tradicional, de gran valor histórico y cultural.
Foto del reportaje:
La Gomera. Valle Gran Rey. Un pueblo de paisajes extraordinarios
 
         
Envía esta foto
Esta foto forma parte del reportaje fotográfico:

La Gomera. Valle Gran Rey. Un pueblo de paisajes extraordinarios

El municipio de Valle Gran Rey corresponde al cantón prehispánico de Orone, en el que tenía su residencia el más poderoso de los reyes indígenas. Después de la conquista, la colonización del territorio se inicia por la zona alta del mismo, donde los condes de La Gomera sitúan una de sus residencias principales.

PLAYAS
La franja costera de Valle Gran Rey ofrece una serie de playas de arena negra aptas para el baño siendo la playa de la Calera y la playa de la Puntilla las de mayor extensión.

Sus fondos costeros son de una espectacularidad única para la práctica del buceo.

El Charco del Conde, lugar que ha sido nombrado sitio de interés científico, forma una pequeña bahía idónea para que los niños inicien su primer contacto con el mar, junto a éste se encuentra el Charco de la Condesa, un bajío que siempre ha sido lugar de baño y práctica de surf. Ambos enclaves están relacionados con la historia de este pueblo gomero, siendo así que su nombre procede del uso que en su día dieron los Condes de la Gomera.

El puerto de Valle Gran Rey, localizado en el barrio de Vueltas y construido a finales de los setenta, se encuentra actualmente en una necesaria fase de ampliación para así poder dar respuesta a la demanda creciente en materia de comunicaciones, pesca y deporte, junto a él se encuentra la playa de Vueltas, otra de las playas importantes del municipio.

Alejada del casco urbano de Valle Gran Rey, se encuentra la playa del Inglés, una playa de arena negra donde se puede realizar la práctica del nudismo. Su lejanía hace que sea un lugar perfecto para la contemplación de las estrellas.

NATURALEZA
La Gomera es una de las islas más abruptas de Canarias y probablemente del mundo. Este factor orográfico junto con el climático, propicia una gran variedad de ecosistemas naturales.

Parque Nacional de Garajonay
El Parque, que pertenece a la red de Parques Nacionales, se ubica en las cumbres centrales de la isla. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 debido a su singularidad y diversidad biológica, pero fundamentalmente, a la importancia de su bosque de laurisilva. Este bosque es una reliquia de tiempos geológicos pretéritos, uno de los últimos vestigios de las selvas subtropicales desaparecidas en casi todo el planeta con las glaciaciones.

Parque Rural de Valle Gran Rey
Parques Rurales son aquellos espacios naturales en los que conviven actividades agrícolas y ganaderas o pesqueras, con otras de especial interés natural ecológico, conformando un paisaje de gran interés eco cultural que precisa de conservación. El Parque Rural de Valle Gran Rey tiene una extensión de 1.992,8 hectáreas y va desde el nivel del mar hasta los 1.020 metros. Se sienta sobre las dos principales montañas que bordean el Valle, La Merca y Teguerguenche, pero además comprende la parte del barranco que está a continuación de La Casa de la Seda hacia el Risco de Guadá.

Desde el punto de vista faunístico el Parque Rural es último refugio de uno de los vertebrados más amenazados del Planeta: el lagarto gigante de la Gomera. en la base del Risco de la merca se encuentra además su Centro de Recuperación, desde donde se dirige un ambicioso plan para evitar su extinción.

Charco del Conde
Tiene una extensión de 10,7 hectáreas. Comprende desde el nivel del mar hasta una cota de 18 metros. Su finalidad es la protección de comunidades de tamarix canariensis (taraja), traganum moquini y salsola opositifolia.

Charco del Cieno
Se trata de un ecosistema litoral, situado en la costa del Valle Gran Rey y caracterizado por su flora halófila (Tamarix Canariensis) y por la presencia de una pequeña formación dunar.

El Monumento Natural del Lomo del Carretón
Es un acantilado que se sitúa entre los 450 y los 850 de altura, sobre Taguluche, y con un gran nuúmero de endemismos botánicos. La vegetación del cauce de los barrancos y las laderas de los riscos está formando predominantemente por: cañas, saos, juncos, flor de espuma, zarzamora, balos, ahulagas, tuneras, tabaibas, cardones, verodes, codesos, pino canario y pino radiata. Destaca sobre todos los anteriores la Palma o palmera canaria (Phoenix Canariensis) que fue extendiéndose de forma natural hasta convertir los cauces de los barrancos en verdaderos bosques.
Ver más fotos

    Els Blaus de Roses

Turismo de Gerona. Ayuntamiento




  portada

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Ofertas
| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid