Turismo y viajes en Internet
     
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
Hoteles en Praga
  portada

La Laja
Foto del reportaje:
La Gomera. San Sebastián de la Gomera
 
         
Envía esta foto
Esta foto forma parte del reportaje fotográfico:

La Gomera. San Sebastián de la Gomera

San Sebastián de La Gomera es la capital de la isla, también conocida como “Isla Colombina” por su histórica vinculación con el Descubrimiento de América. En torno a una bahía natural creció esta ciudad que hoy conserva numerosos lugares y monumentos de interés, como la iglesia de La Asunción, el Pozo de la Aguada o la Torre del Conde. Sus excelentes infraestructuras turísticas ofrecen un amplio abanico de actividades de ocio, incluyendo la posibilidad de practicar todo tipo de deportes náuticos en la zona portuaria. Tierra adentro, el senderismo o las rutas en bicicleta serán las mejores opciones para descubrir la abrupta orografía de La Gomera y algunos de sus tesoros naturales, como el Parque Natural de Majona y el Parque Nacional de Garajonay.

Fundada a mediados del siglo XV por Hernán Peraza “el Viejo”, San Sebastián de La Gomera se desarrolló como núcleo en la desembocadura del barranco de la Villa. En pocas décadas, se convirtió en un floreciente puerto comercial, vocación que ha permanecido hasta la actualidad.

La ciudad se encuentra escalonada sobre una loma costera situada frente a la bahía. La antigua Casa de los Peraza, situada en el actual enclave conocido como Pozo de la Aguada, es uno de los principales lugares históricos de la urbe.

Otro punto de interés se encuentra en la céntrica plaza Mayor, donde se alza la iglesia de La Asunción, que fue levantada sobre una antigua ermita. En el centro de la bahía, aún conserva su aspecto original laTorre del Conde y, ya en las afueras, se ubica la ermita de San Sebastián, templo dedicado al santo que da nombre a la localidad. Entre las visitas culturales, no hay que olvidar el Museo-Casa de Colón, que hace especial hincapié en el importante papel que desempeñó la isla en el Descubrimiento de América.

Turismo

San Sebastián de La Gomera se encuentra excelentemente dotada de infraestructuras turísticas. Cabe mencionar su abundante oferta hotelera, en la que destaca el Parador de Turismo que, emplazado en el conocido como Lomo de La Horca, disfruta de hermosas vistas sobre el océano.

En el puerto, el visitante podrá rememorar historias de conquistadores, ya que en él hizo escalaCristóbal Colón para aprovisionar a sus carabelas antes de emprender rumbo al Nuevo Mundo en 1492. En la actualidad, cuenta con algunas de las mejores instalaciones náuticas de todo el archipiélago y ofrece un amplio repertorio de posibilidades de ocio, como el buceo, la navegación a vela, la pesca submarina y otros deportes acuáticos.

Conectado con la vecina isla de Tenerife a través de numerosos trayectos marítimos diarios, desde sus instalaciones también se organizan excursiones en catamarán alrededor de la isla.

Como contrapunto, el abrupto relieve del interior de La Gomera ofrece el escenario ideal para la práctica de deportes al aire libre, como el senderismo o la bicicleta de montaña.

El Valle del Gran Rey nos brinda la posibilidad de descubrir un ancestral sistema de cultivo desplegado en inverosímiles terrazas. Junto al mar se ubica su pequeño puerto, dotado con hoteles y apartamentos. Al sur de la isla nos espera el núcleo turístico de Playa de Santiago; mientras que en el norte se hallanLos Órganos, una extraña formación geológica que asemeja a los tubos de un órgano.

La riqueza natural de la isla se resume en algunos de sus espacios protegidos. Barrancos y acantilados aparecen a lo largo y ancho del Parque Natural de Majona, que cuenta con una exuberante vegetación y especies endémicas. Un pequeño sector al suroeste limita con el Parque Nacional de Garajonay, espacio natural caracterizado por sus roques de origen volcánico. Declarado Patrimonio de la Humanidad, aquí se ha conservado una importante reliquia botánica de la Era Terciaria: el bosque de laurisilva.

Gastronomía

La gastronomía de La Gomera, caracterizada por su sencillez, posee algunas peculiaridades que la diferencian del resto del archipiélago, como el potaje de berros y el almogrote (pasta elaborada a base de queso de cabra). En la isla podrán saborearse también unas típicas “papas” arrugadas (patatas hervidas) o una “vieja” (pescado autóctono). La miel de palma es el ingrediente básico para elaborar una rica variedad de postres.

Cualquiera de estos platos puede servirse acompañado con cualquiera de las cinco Denominaciones de Origen de vino que se producen en la provincia: Abona, Tacoronte-Acentejo, Valle de Güimar, Valle de la Orotava e Ycoden-Daute-Isora.


Ver más fotos

    Els Blaus de Roses




  portada

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Ofertas
| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción
Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid